Alzireños contra el despilfarro
Son tiempos difíciles para España pero, parece ser, que con sus influencias, posiciones acomodadas, sueldos y dietas los políticos no son del todo conscientes de ello. Ejemplo resulta como el gobierno local de Alzira, desde la concejalía de Fiestas, encabezada por el popular Rafael Fita, ha programado un concierto de David Bisbal en el Gran Teatro de nuestra localidad para este martes, 20 de diciembre.
Las entradas para este concierto han tenido unos precios entre los 60 y 120 euros que, obviamente, no están en disposición de pagar la gran cantidad de parados de Alzira y familias que subsisten como pueden. Por lo que respecta al gasto que ha asumido el Ayuntamiento y que por ende debemos sufragar entre todos, tenemos que decir que David Bisbal cobrará 43.000 euros. Asimismo, a ese gasto se le debe sumar el 18% de IVA, así como el debido porcentaje para la SGAE entre otros gastos de organización. Alrededor de 60.000 euros tendrán que ser desembolsados por las arcas públicas alzireñas. El teatro deberá tener prácticamente el lleno total para amortizar el gasto y dar un mínimo beneficio. Aunque esto para el momento de hacer la foto puede que no sea problema, dada la arraigada costumbre entre algunos políticos de regalar entradas para amigos y conocidos.
Si bien, durante estos años han sido habituales y tolerados estos despilfarros, ahora resulta especialmente vergonzoso en la situación económica que vivimos y más aún con un Partido Popular que hace gala de austeridad. No obstante, también hay que recordar que para las pasadas fiestas de San Bernat, la concejalía de Fita, alegó que no había suficiente dinero para unas fiesta dignas y las relegó a un espectáculo pueblerino. Pero si en aquel momento no había dinero, ¿precisamente ahora si lo hay? Dos conciertos como Presuntos Implicados y David Bisbal en sólo un par de semanas. Eso canta mucho y se han escuchado voces advirtiendo de posibles comisiones en circunstancias como estas.
Por esos motivos, se ha convocado una reivindicación que espera servir para evitar en un futuro este tipo de actos, así como para recuperar la dignidad como ciudadanos y ciudadanas de Alzira demandando la dimisión del concejal de fiestas Rafael Fita y en caso de que este no tenga la dignidad suficiente para hacerlo interpelando a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para lograr su cese inmediato.
Es necesaria tu presencia. No toleremos más esta clase de burlas. Ejerce tu derecho de reunión y manifestación ante el Gran Teatro de Alzira este martes 20 de diciembre, a las 20:00 horas.
Vicente Rus
Portavoz de Alzireños contra el despilfarro
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
ya era hora de que los políticos de nuestra ciudad sintieran el aliento del pueblo
Traer un espectaculo con esos precios de entradas es una catástrofe que pagaremos entre todos.
¿Es Fita el culpable o es la alcaldesa?
Inaudito, fracaso seguro
ADMINISTRADOR: Tu comentario no cumple con las normas de uso de esta web.
"La dimisión del concejal de fiestas Rafael Fita y en caso de que este no tenga la dignidad suficiente para hacerlo interpelando a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para lograr su cese inmediato".
Ya digo yo que Fita no va a tener la dignidad para dimitir. De haberla tenido hace mucho tiempo que tendría que haberlo hecho. ¿Y que lo cese Bastidas? Eso es como ir de Guatemala a Guatepeor. Fita le sirve de escudo para que éste se lleve los palos.
Yo sigo sin entender como no se dan cuenta de que al final la gente tiene que quejarse de estas tomaduras de pelo.
No realizan actos para la gente que menos tiene, pero si para los que más tienen?.
Yo supongo que no es que no se den cuenta, es que simplemente se la sudan.
Esto es lo que Alzira ha votado. Madre mia, madr mia.....
Da igual que reivindiqueis, todo da igual, o no sabéis que ellos van a hacer lo que le dé la gana
No quiero ni imaginarme si lo del concierto de Bisbal sale mal. Todo se verá. ¿Fita? ¿Qué queréis que haga el hombre?
Açò ja no té solució, els polítics una darrere d'una altra
Fita, ¿cómo aguantas todo esto? Ten algo de dignidad y abandona el barco que ya está hundido y no lo has hundido tú, te lo han hundido en tu partido.
Ya montar un espectáculo elitista provoca el rechazo popular. Estamos en crisis y poner entradas a 120 euros y 60 euros es burlarse del personal y es como deicrle a un parado que se conforme con oirlo por la radio porque no se lo va a poder permitir. No han estado acertados.
Os estais pasando con el Sr. Fita, me gustaría ver con el presupuesto que tiene éste Sr. lo que harias vosotros. Dicho esto, si no mienten, seguramente el concierto será un exito y a parte tienen una fila "0" que todo el beneficio irá a parar a una ONG. Me parece que sólo por esto deberíamos todos de tener un poco de respeto y esperar a que sucedan los acontecimientos después del concierto.
Si sale bien cojonu........, si sale mal entonces lo poneis a pa...rir.
Visto el "éxito" de la manifestación y que los gastos se han más que cubierto,por lo que el derroche que anunciaban no es tal,el que debería dimitir es el sr. Rus,por ridículo.
Añadir un comentario