Como cada año, se ha celebrado en Alzira la procesión dedicada al santo de los casos imposibles
Nuestra ciudad celebra cada 28 de octubre la tradicional procesión de San Judas Tadeo, este año con la presencia de una constante y molesta lluvia que no pudo con la devoción de los fieles al santo de esta barriada de Alzira.
La comitiva partía, como es habitual, desde la parroquia de La Encarnación; contó con la asistencia de numerosos devotos a San Judas Tadeo, tanto de nuestra localidad, como de otras poblaciones vecinas. También acompañaron a la imagen del santo la Comisión de Fiestas de San Judas Tadeo, representada en sus principales cargos por Vicente Bisquert (presidente), Juan Arbona (vicepresidente), Eduardo Carreres (delegado de festejos), Arantxa Alborch Bernia y Bernardo Arbona Villalba (clavarios 2011) y Conchín Bernia y José España (clavarios 2012); miembros de la Corporación municipal, de la Junta Local Fallera y de la Junta de Hermandades y Cofradías; así como la fallera mayor de Alzira, Paula March Borrás, y algunas falleras mayores de distintas comisiones ataviadas con el traje regional.
Los vecinos de la barriada de San Judas Tadeo decidieron, allá por el año 1870, que el santo de los casos imposibles, al que tienen gran devoción, fuera el patrón de la zona. Desde entonces se realizan festejos en su honor con gran colaboración y entusiasmo por parte de los devotos de San Judas, que durante todo el año realizan ofrendas en su pequeña ermita. Estos días pasados, el barrio ha disfrutado de una serie de actos que han servido para consolidar, aún más si cabe, esta tradicional fiesta dedicada a San Judas Tadeo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sr. Valcano, para que la noticia este completa, le facilito la información de que la Junta Coordinadora de fiestas de barrios y partidas de Alzira, como siempre, estuvo representada por sus componentes y, es justo indicarlo, ya que ellos son el eje principal en el trabajo de coordinación para la celebración de cada una de las 22 fiestas. Saludos.
Añadir un comentario