El Festival Publicitario Iberoamericano “El Sol” es uno de los más importantes del mundo
José Manuel Rubio y Cristina Morcilo, dentro de un grupo formado por otras cuatro personas, han logrado el Premio Jóvenes Creativos, dentro de los premios más importantes de España y posiblemente del mundo, después de Cannes, el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol.
Junto con Neus Pris, Isabel Haba, Raquel Casaus y Ferran Salas, estos dos jóvenes de la Ribera han logrado añadir un punto de oro a su currículum, que siempre estará ahí y que de ahora en adelante puede ser su gran valedor a la hora de abordar la más difícil e importante misión de un licenciado: encontrar un buen empleo en una prestigiosa agencia de publicidad.
“Este mensaje no va para ti”, nombre de la campaña de ayuda contra la drogadicción, es definida por José Manuel como una campaña integral “con spot, web, juego de móvil, cuña radiofónica y carteles; en ella no queríamos personalizar la situación ni que se viera a gente drogándose. Tras la lluvia de ideas y muchas propuestas, optamos por un texto del que partir para luego desarrollar y buscar imágenes.”
Cristina, por su parte, recuerda el premio como algo que vivieron con mucha ilusión y sobre todo lo describe como algo increíble.
El texto es conciso y directo como pocos: “porque nunca has amanecido en un parking, ni te ha dado el bajón, ni has pillado nunca, ni has pagado seis euros por una botella de agua... porque tú no te drogas, ¿verdad?”
Esto es algo así como un premio Goya al mejor novel en cine o el Premio Nacional de Literatura Joven, para muchos lo máximo, el reconocimiento, pero José Manuel Rubio se lo toma con más filosofía: “significa mucho, era la primera edición del premio, pero tampoco nos debe jugar una mala pasada; saboreamos lo conseguido y a estudiar, que ahora estamos de exámenes”.
La campaña forma parte de un trabajo para Creatividad Publicitaria, una asignatura del cuarto curso de Publicidad en el que se encuentran estas promesas de la materia, “no sabíamos si enviarlo o no, participaban 218 y nunca imaginamos el poder ganar”.
José Manuel confía en que este premio pueda servirle para que las empresas “lo tengan en cuenta”, aunque también reconoce que este punto a favor “es muy importante pero en los próximos tres o cuatro años, luego cada año que pase tendrá menos validez”.
La suecana Cristina Morcilo ya ha podido gozar de la miel de este éxito: “hice una entrevista para una prestigiosa agencia de publicidad en la que quería entrar y de no ser por el premio me hubiera costado mucho más, el 25 de junio hago mi último examen y el 26 empiezo”.
De momento el premio les ha servido para pasar cuatro días en Donostia, sentir el “subidón” que supone ganar un premio tan importante y ser el centro de atención de mucha gente que vive por y para la publicidad, que no es poco.
Enrique Sierra
En la foto: José Manuel Rubio, tercero por la izquierda, con el Premio Jóvenes Creativos.
Noticia publicada con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
Vínculo para leer noticias de Alzira editadas en LAS PROVINCIAS: https://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html
Añadir un comentario