Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Des de l’Alcúdia, una madre indignada con la situación docente del colegio Les Comes

“Están desatendiendo el derecho y la obligación a una enseñanza digna y de calidad”


 

En la fecha que nos encontramos, 24/09/2011, mi hijo, que cursa 3º de primaria, sigue sin tener adjudicado un tutor, en el colegio Les Comes de l’Alcúdia.

En la página 11, líneas 289 y 290 de este enlace podemos ver “Relación de puestos para la adjudicación del cuerpo de maestros”. Perdonad mi ignorancia, pero lo que entiendo es que se ha pedido un profesor de educación especial y otro de gimnasia, ¿no? ¿Dónde está el de primaria?

El día 9 de septiembre, cuando entraron a clase, no existía tutor. Nadie sabía quién les atendía, ¿tutor?, NO EXISTE. La profesora de educación especial les cogió provisionalmente, añadiendo un nuevo problema: que sus chicos, los de educación especial (no sólo de Les Comes, sino también los de otro cole -ya que esta compartida- se encuentran desatendidos.

 

Sin profesor de inglés

 Además, ahora se suma la falta (de nuevo, ya que es repetitiva, desde hace dos años) de profesor de inglés, problemática que venimos arrastrando por la convalecencia de la profesora que está en plantilla. Efectivamente, creo que está enferma y, por lo tanto, debe estar de baja; lo que encuentro a faltar es la humanidad y solidaridad del maestro con el colegio... Os pongo en antecedentes: esta profesora hace dos años que está enferma (por supuesto debe estar de baja, en beneficio de todos y está en su derecho) pero... es que sabe, y todos sabemos, que no se va a poner bien de un curso para otro, esta enfermedad es de largo recorrido y ella también lo sabe; por lo tanto, veo injusto para todo el colegio que venga a trabajar 2 días y luego adiós, a sabiendas que ahora tardarán como otro mes (si tenemos suerte) en adjudicar un profesor nuevo de inglés. Después pasa otro mes, hasta que este profesor nuevo coge por fin las riendas y hace su plan de estudios, conoce a todos sus alumnos por cursos, decide como lo hace... Total, que ha pasado el primer trimestre y la evaluación de inglés es una vergüenza. Insisto en que esta profesora está en su derecho y es su deber recuperarse y ponerse buena, pero mi consejo (y permitirme además mi rabia e impotencia) es que, ¡por favor!, no se dé de alta al principio de curso y deje que adjudiquen su puesto a un profesor que lo empiece y lo termine desde el día 9 de septiembre.

El colegio, por su parte, hace lo que puede y se está organizando con lo que tiene. Los padres del curso de 3º nos hemos reunido con la directiva del colegio Les Comes para ver qué podemos hacer, para ayudar al cole en sus carencias (sorprendidos porque el AMPA de este cole no se ha movilizado, ni ha presionado, ni.... no hace nada con, lo que creemos muchos, el problema gordo de la enseñanza de nuestros hijos). Creemos -a título personal- que el colegio está atado de pies y manos, que no sabe o no puede hacer más.

 
En resumen

A fecha de hoy, el colegio público Les Comes de l’Alcúdia carece de: profesor de educación física, profesor de inglés y profesor de 3º de primaria.

Ante la objetividad de: que la profesora fija de inglés no ha tenido ninguna consideración con los alumnos de TODO el colegio. Que el AMPA no se mueve ni hace nada para intentar solucionar esta problemática de TODO el colegio. Que, según la directiva de Les Comes, ellos no pueden hacer nada y con eso quieren que los padres y alumnos nos conformemos, temiendo a no sé qué o a quién. Que los padres, con ganas de que nuestros hijos tengan la mejor enseñanza posible, nos sintamos estafados, engañados y desilusionados, porque no sabemos cómo podemos hacer para arreglar esta situación que nos viene impuesta.

 
Mis preguntas y la de muchos padres

¿Cuántos cursos más vamos a estar así?

¿Para cuándo una solución? INMEDIATA.

¿Por qué se permite?

¿Cómo podemos ayudar los padres?

¿Qué puede hacer el colegio público Les Comes y el AMPA?

¿Esto sucede por ignorancia o por absentismo laboral, de aquellos que deben velar por que todos los colegios, dispongan de absolutamente todas las armas que necesiten para empezar un curso?

 

Me gustaría, de verdad, una solución ¡ya! y no esperar al curso que viene (que nos recomienda el colegio Les Comes) para que esto se arregle. Está en juego la enseñanza de nuestros hijos, nuestro futuro; están desatendiendo el derecho y la obligación a una enseñanza digna y de calidad. ¿Es esto un delito?

Una madre indignada
 
 

Nota: la autora de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasL'Alcúdia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La sombra - 26/09/2011
Totalmente, es un delito en toda regla...
Que poca verguenza... Hay gente en paro, y no pueden cojer a gente para maestra?
Xavi - 26/09/2011
Vergonya
convincente - 26/09/2011
Está claro que la educación no funciona y que se derrocha el dinero cuando no se debe y cuando hace falta no hay porque en este caso comoen muchos que hay diran que no hay dinero porque profesores hay a patadas
Nano - 26/09/2011
Esto no es lo que dicen en televisión cuando hablan los politicuchos de la educación pública
Rosa María de Dios - 26/09/2011
Pronto vendrá el tiempo que los niños otra vez en las calles jugarán, porque ahora no tienen tiempo de tanto estudiar. A los padres les cuesta un ojo de la cara, los bolsillos vacios por ello se quedan. De tanto libro y material el gobierno no se hace cargo y los papas aunque no puedan lo tienen que pagar. Profesores a los campos id trabajar, las naranjitas pronto maduraran, y los niños a las calles a jugar. Españoles todos el gobierno desea con nuestros impuestos hacer de España un moderno hogar, y a sus pobres españoles sus hijos de hambre poco a poco se morirán.
¡Ay1 España quien te ha visto y quién te ve!. En la caja mortuoria pronto los españoles te van a ver . Pregunto : Que será de tus hijos huérfanos? quien les dará de comer?. Preparemos nuestros vestidos de luto y un pañuelo para llorar, pronto nuestra España en un orfanato nos dejará.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
SALVA - 26/09/2011
Esto no es nuevo y viene produciendose desde hace algunos años en bastantes poblaciones. Los recortes en los colegios públicos y el apoyo a los concertados y privados son la seña de identidad del PP. Todo ello sin que todavia se puedan evaluar los recortes que se están produciendo en este curso. Esto es una competencia integra de nuestro Gobierno Autonómico. Pasa lo mismo con la Sanidad y con la Ley de Dependencia, pero si eso es lo que quiere la mayoria, adelante, no nos queda otro remedio que el pataleo y la protesta. Saludos
Luz - 29/09/2011
Efectivamente, es lo que parece, que solo nos queda el derecho al pataleo. Cuando en Cataluña y Madrid hay movilizaciones en contra de las trágicas medidas que se están barajando para paliar los graves errores de la administración autonómica en materias de educación y de sanidad, ¿qué está pasando en Valencia? pues lo de siempre, que los políticos hacen y deshacen a su libre criterio pero aqui al contrario de lo que ocurre en Madrid con Aguirre: sin avisar, sin decir ni mutis y nosotros nos quedamos tan contentos, como si no fueran con nosotros estos temas,, aqui no pasa nada.

Es UNA MÁS pero en este caso además es frustante que en pleno siglo XXI y a fecha de hoy, exista una clase de tercero de primaria en un colegio público, que no tenga un profesor asignado como tutor. Como si hubieran aparecido de golpe los 28 niños de la nada, cuando son niños que no solo han hecho el primer y segundo curso de primaria en Les Comes, sino que ya estaban allí en su etapa infantil.

¡Pero somos conscientes de donde hemos llegado!. Estamos hablando de 28 niños que con éste, llevan tres años sufriendo las consecuencias de los errores de otros: 1) NO HAN TENIDO EL MISMO MAESTRO EN LOS DOS CURSOS DEL PRIMER CICLO, algo que es su derecho como lo tiene el resto del alumnado, 2) EN EL CURSO PASADO TUVIERON DOS NUEVOS PROFESORES (con los consiguientes periodos de adaptación que se precisan y por tanto en deterioro de la buena enseñanza a los niños, y 3) AHORA EN TERCERO QUE SE SUPONÍA era el momento de solucionar el tema Y EMPEZAR EL 9 DE SEPTIEMBRE CON UN PROFESOR PARA TODO EL SEGUNDO CICLO (cursos tercero y cuarto) nos encontramos con:

* QUE ESTA CLASE VA A CONTINUAR CON UN NUEVO PROFESOR -NO DEFINITIVO- Y POR TANTO, DE NUEVO, TAMPOCO EN ESTE CICLO VAN A CONTAR CON UN MISMO PROFESOR PARA LOS DOS CURSOS.

* QUE ESTAMOS A 29 DE SEPTIEMBRE Y NO TENEMOS AL PROFESOR QUE TIENE QUE HACERSE CARGO DE LA CLASE HASTA FINAL DE CURSO Y POR ELLO, EL COLEGIO HA TENIDO QUE INVENTAR UNA " SOLUCIÓN" TRANSITORIA PARA COMPENSAR ESTA DEFICIENCIA, a costa de otros problemas

* Y LO MÁS DEPLORABLE, A FECHA DE HOY NI SIQUIERA TIENEN UN PROFESOR TUTOR ASIGNADO. Esto es algo que no ocurría ni siquiera en mi niñez.

LAMENTABLE Y HASTA GROTESCO.

Una madre más, también indignada .....




no están recibiendo una atención digna ni una educación equino se trata de que Como si hubieran aparecido de golpe los 28 niños que sufren los errores de otros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal