Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Conxa Gomis
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El PSPV pide a la Generalitat y a la Diputación que paguen la deuda de un millón de euros a Carcaixent

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que se aclaren las subvenciones a empresas privadas


 

El partido socialista de Carcaixent pide al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular, pague el importe de 915.381,25 euros de deuda que tiene acumulada con el municipio. Al mismo tiempo, solicita que la Diputación, también en manos de los populares, entregue la cantidad de 94.450,67 euros que tiene también pendiente en Carcaixent.

Conxa Gomis, concejal del PSPV de la localidad, denuncia la falta de responsabilidad de ambos organismos al no pagar la deuda y considera que el equipo de gobierno municipal no está luchando por los intereses del pueblo, ya que existen facturas sin pagar desde el año 2006 a un gran número de proveedores y recibir estas cantidades serviría para subsanar muchas de ellas. La deuda de ambas instituciones con el gobierno de Carcaixent alcanza casi el millón de euros y es en este momento cuando los ciudadanos más lo necesitan.

Gomis solicita además que se aclare la subvención recibida por la empresa Hermanos Rives Maravilla,  aprobada por el decreto 1850/2011, que asciende a un total de 9.000 euros y la reducción de impuestos de construcción. “No podemos permitir que los populares subvencionen empresas privadas a costa de no pagar a nuestros proveedores”, asegura la concejal.

Este caso se ha dado también con la empresa encargada de construir el campo de golf La Galiana, ya que se le han reducido un total de 24.342 euros y ha pagado alrededor de 150.000 euros frente a los 174.000 que tenía que cubrir. Asimismo, el ayuntamiento ha permitido que esté en funcionamiento sin licencia de ocupación desde febrero, hace ya más de medio año.

“Los populares están usando el dinero de todos los ciudadanos para cubrir sus propios intereses y el de unos pocos privilegiados, por lo que tendrán que rendir cuentas sobre estas subvenciones. El equipo de gobierno debe aclarar por qué priorizan ayudas a empresas privadas y no hacen frente a  la deuda que acumulan con un gran número de empresarios de la localidad”, sentencia Gomis.

En cuanto al recinto ferial, Gomis afirma que se pidió un informe a Urbanismo y la obra costaba un total de 35.000 euros, de forma que el interventor no dio su aprobación porque no había suficiente dinero en el ayuntamiento. “Ahora de repente se está haciendo una obra de 60.000 euros de la que no tenemos ninguna noticia, y el PP no ha aclarado ni quién la hace, ni quién la pagará. “Se trata de otro turbio asunto en manos del equipo de gobierno, ya que ni siquiera ha habido subasta y no existe ningún documento que explique las bases de este nuevo proyecto”.

Socialistes Carcaixent

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCarcaixent

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal