Lunes, 6 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.358 Año: 15 Noticias: 40.002 Fotografías: 100.982 Comentarios de usuarios: 119.710
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El ‘Mago’ Meléndez pasó por el COTIF de L’Alcúdia

“Llano, noble y sencillo, como la tierra que le vio nacer, hay algo perpetuamente juvenil en este hombre…”

  

 

Ginés Meléndez, el entrenador que hizo a España por quinta vez campeona de Europa sub-19, se encargó de poner el broche de oro a la recién terminada XXVIII edición del COTIF al participar en una amena conferencia-coloquio en la que desveló las claves del éxito del fútbol español en los últimos años.

El acto, que tuvo lugar el pasado 18 de agosto, en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia, estuvo presidido por la Eurocopa conseguida en Rumanía en el mes de julio. Ginés estuvo acompañado por su ayudante y seleccionador sub-16, Santi Denia, que la próxima temporada se encargará de llevar la generación del 93, mientras que Meléndez será el nuevo director de las categorías inferiores.

Durante más de una hora y media, Meléndez mostró a todos los presentes, por medio de una presentación audiovisual, el trabajo que se realiza en las categorías inferiores de la selección española. El seleccionador explicó que fue Iñaki Sáez el que mostró a la Federación Española una forma de trabajo que les ha llevado con el paso de los años a proclamarse campeón de Europa y del Mundo en categoría absoluta.

 

El ‘Mago’ Meléndez

Emilio Martínez, en “Castilla-La Mancha”, lo definió en una ocasión muy bien: “Llano, noble y sencillo, como la tierra que le vio nacer, hay algo perpetuamente juvenil en este hombre, un talante algodonoso y amigable, ese aspecto de muchacho responsable y decente. Diseñado con aire campero -grietas secas en el rostro, mejillas bien labradas-, no es de extrañar que la caza en compañía de sus perros, sobre todo su favorita 'Cuca', sea su afición favorita. Sin olvidar su apego de maestro a la lectura, que le lleva a un hablar pausado y didáctico. De un hombre como él, a quien es fácil imaginar con un racimo de niños colgando de las manos, tampoco extraña la fama ganada a pulso entre sus alumnos -tanto en sus tiempos de profesor de Educación Física del Instituto Ramón y Cajal, como entre los miles de aspirantes a estrellas futbolísticas- de que ‘con Ginés nos divertimos mucho aprendiendo’, cual resumía gráficamente uno de ellos. Un perfecto corolario de su alma de bohemio esmerilado pero meticuloso”.

A pesar de tener sus ideas propias, en muchas declaraciones cuando ha sido entrevistado ha coincidido en que “desde luego, lo perfecto es ganar jugando bien al fútbol, dando espectáculo. Pero no sólo cuadrar esta ecuación es complicadísimo, sino que también depende de la situación y expectativas del club, de la calidad de los jugadores etc.”.

España no sólo ha tenido un sabio en el fútbol, el de Hortaleza, ya que algunos estudiosos de este deporte han valorado en cuantiosas ocasiones su sabiduría, sobre todo su ‘varita mágica’ descubridora de talentos. Meléndez ha apostado siempre por la juventud, de hecho es un incondicional de la filosofía del Athletic de Bilbao.

Seguro de sí mismo, apasionado por su profesión… Este sabio manchego siempre ha sido capaz de descubrir las facultades o capacidades futbolísticas y humanas de un principiante con una notable y precisa agudeza, hecho que para otros ha pasado desapercibido.

Miguel Á. Martínez

Ramón Alfil
 

Conferencia de Ginés Meléndez en L’Alcúdia (18 de agosto de 2011)

 

 

 

Documento sonoro con la conferencia completa

de Ginés Meléndez 

 



                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.