Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 Noticias de la Ribera
Ginés Meléndez ofreció ayer una charla en L’Alcúdia sobre el éxito del fútbol en España

“Los presentes en la charla aprendieron un poco más de fútbol al lado de uno de los más sabios”


 

Ginés Meléndez, el entrenador que hizo a España por quinta vez campeona de Europa sub-19, se encargó de poner el broche de oro a la XXVIII edición del COTIF al participar en una amena conferencia-coloquio en la que desveló las claves del éxito del fútbol español en los últimos años.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia, estuvo presidido por la Eurocopa conseguida en Rumanía el pasado mes de julio. Ginés estuvo acompañado por su ayudante y seleccionador sub-16, Santi Denia que la próxima temporada se encargará de llevar la generación del 93 mientras que Meléndez será el nuevo director de las categorías inferiores.

 

Referencia a Iñaki Sáez

Durante más de una hora y media, Meléndez mostró a todos los presentes, por medio de una presentación audiovisual, el trabajo que se realiza en las categorías inferiores de la selección española. El seleccionador explicó que fue Iñaki Sáez el que mostró a la Federación Española una forma de trabajo que les ha llevado con el paso de los años a proclamarse campeón de Europa y del Mundo en categoría absoluta. Sáez, uno de los técnicos más laureados, mostró el camino basado en cuatro pilares básico: la formación de los entrenadores, la mejora de las instalaciones, el trabajo de las Federaciones Territoriales y la inversión de los clubes en cantera. 

 

El trabajo en equipo y las “buenas personas”

El trabajo en equipo da sus frutos y así quedó reflejado por Meléndez, que posteriormente abrió la puerta del vestuario y contó infinidad de secretos y no sólo de los jugadores que hoy, son campeones del mundo, también de cuál es el procedimiento para confeccionar una lista de 18 jugadores para un Europeo o las condiciones que debe cumplir un jugador para jugar con la selección, por citar algunos ejemplos. Para concluir su charla se entregó a los técnicos presentes a los que aconsejó para formar un buen grupo y obtener mejores personas.

Y si antes de la última final disputada por España ante la República Checa en Rumanía en el Europeo sub-19, Ginés Meléndez organizó una sesión de risoterapia entre los jugadores y el equipo acabó alzando su quinto galardón, en L’Alcúdia los presentes en la charla también salieron ganando porque aprendieron un poco más de fútbol al lado de uno de los más sabios, y no de Hortaleza, sino de Albacete.

Cristina Ripoll
Información gráfica: Miguel Á. Martínez y Pep Rubio (El Seis Doble)
 
 

Documento sonoro con la conferencia completa

de Ginés Meléndez


 


 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000112

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal