Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional recupera 800 kilos de cobre sustraídos de las obras del polígono El Pla de Alzira

Se encontraban en dos trasteros de Guadassuar, donde también se recuperó un vehículo sustraído


 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido a tres hombres, de entre 18 y 31 años y de origen rumano, por los presuntos delitos de receptación y robo con fuerza, tras localizar en un garaje de Guadassuar; veinticinco rollos de cobre, diversos efectos y un vehículo.

Los hechos comenzaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se podría estar guardando cable de cobre procedente de robos en unos trasteros de Guadasuar. Los agentes localizaron los trasteros e identificaron a la persona que tenía alquilado los mismos.

Ayer, los agentes se desplazaron al lugar y tras los registros de dos trasteros intervinieron:

 Veinticinco rollos de cobre, con un peso aproximado de 800 kilos. Un equipo de buceo. Un neopreno. Cinco radiales. Una tienda de campaña. Tres cañas de pescar. Dos arpones de pesca submarina. Un gato hidráulico. Cuatro llantas de vehículo. Un taladro. Una caja de munición del calibre “22”. Una caja de herramientas. Un vehículo marca BMW.

Los policías al finalizar los registros, en las inmediaciones del garaje localizaron y detuvieron al sospechoso por los presuntos delitos de daños, hurto y receptación.

En el garaje localizaron un vehículo, marca BMW, que estaba sustraído por lo que quedó intervenido. El coche había sido sustraído el pasado 16 de julio y pudo ser entregado a su legítimo propietario.

Tras diversas gestiones realizadas por los investigadores localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y al día siguiente fueron detenidos, en Alzira, por los presuntos delitos de robo de vehículo, apropiación indebida y amenazas.

Los policías tras la recuperación de los 800 kilos de cobre averiguaron que el mismo había sido sustraído de las obras de canalización de cable del alumbrado del polígono El Pla de Alzira. El hecho se había producido la noche del pasado 26 de julio y el perjuicio económico era de unos 15.000 euros. Finalmente el cobre fue devuelto al responsable de la obra.

Los policías continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de los efectos localizados en los trasteros, para que puedan ser entregados a sus legítimos propietarios.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y el otro pasó a disposición judicial.


 
              
 .-000081                                                                     .-000080

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasGuadassuar
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

No hay justicia - 11/08/2011
y ahora que hacemos con esos pajaritos???' a la calle de nuevo y a robar otra vez y así otra vez y otra vez, ¡más justicia! Enhorabuena al trabajo policial
Pelocho - 11/08/2011
Por la parte que me toca, voy a dar las gracias a "quien sea", pues con cinta americana se ha evitado que por lo menos esta semana, no se hayan llevado el cobre de las farolas de Tullel.
El lunes por la tarde, estaba la puertecita de todas las farolas quitada, digo yo que ya pensando en realizar el hurto o robo y el martes a la misma hora, estaba protegido con cinta americana. Esto es estar pendiente de que no roben y lo demás tonterias.

PD Si, la policía está avisada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal