Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 17 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar

XXIV edición de la Volta a Peu a d’Alzira - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 2.096 corredores retaron al calor en la Volta a Peu de Alzira

Manolo Nebot: “Ha sido una carrera esplendida”


 
 

Ayer se celebró la XXIV edición de la Volta a Peu a d’Alzira, prueba que es organizada por el Club d’Atletisme La Rabosa. Tuvo un recorrido de ocho kilómetros, destacando entre ellos un tramo de 700 metros bastante duros en la subida a la Muntanyeta de San Salvador; “es ahí donde se nota la categoría de los corredores experimentados”, dijo Manolo Nebot, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alzira

El condicionante principal de la carrera de ayer fue el intenso calor y alto grado de humedad, se llegaron a alcanzar los 40º. A pesar de ello, según confirmó a nuestro diario Facundo Botija, uno de los responsables de la organización, “no hubo que destacar ningún incidente”.

A las 19:30 horas, desde la calle Gabriela Mistral de nuestra ciudad, dio comienzo la prueba en el que el verdadero protagonista fue el corredor popular. La carrera estuvo en todo momento controlada por los miembros del Club d’Atletisme La Rabosa, así como por dispositivos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Hubo avituallamiento de agua y duchas a mitad y final de carrera, así como frutas del tiempo y zumos a disposición de los participantes.

El ganador fue Fouad Benzeroual con 25 minutos y 41 segundos, seguido de Agustín Sierres (CA Cullera) y Carlos Beltrán (CA Mediterráneo).

En féminas se llevó el triunfo la madrileña Lucía Morales (30m. 40s.), que era la primera vez que corría la prueba; seguida de Mª Ángeles Tetuan y Davinia Albiñana.

Los organizadores se mostraron satisfechos ya que “se confirma que esta Volta a Peu d’Alzira es la prueba más multitudinaria que se celebra en la comarca por la cantidad de aficionados y corredores que llegan desde otras ciudades, incluidos los mejores corredores de nuestra Comunidad”. Así mismo, debido a que la próxima edición es la número 25, se va a preparar para el año que viene “una Volta a Peu especial que dé realce a las bodas de plata de la competición”.

Miguel Á. Martínez
 
 
En una próxima edición ampliaremos la información de esta XXIV edición de la Volta a Peu a d’Alzira con más datos, fotografías y videos.
 
  
Nuestro colaborador Toni Gordó nos deja
una interesante colección de 171 fotografías

 de la XXIV Volta a Peu d’Alzira

Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 

 

 


 

                             

 .-000075                                                  .-000077                             .-000025                            .-000087

                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                   


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. MartínezToni Gordó (Fotografía)
DeportesAtletismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rafa - 18/07/2011
Mi enhorabuena por la organización.
Excelente atención por parte de las ambulancias, hubo un incidente con un corredor desfallecido y se le atendió rápida y eficazmente.
Excelente idea,duchar a los corredores que lo quieran o lo necesiten para mitigar el bochorno.
Magnífica camiseta que podemos usar para correr el resto del verano, que en época de crisis es todo un milagro.
Buen avitullamiento de agua a mitad de la prueba.

Aunque quisiera matizar algunos puntos mejorables.
Rifar una prueba de esfuerzo, me parece algo extraño y mosqueante, al año que viene propongo rifar una radiografía y una endoscopia.
Estar media hora aguantando una megafonía insoportable. Propongo hacerlo al final de la prueba y que lo sufra quien quiera.
Dejo lo más importante para el final. Agua al final de la carrera toda la que haga falta. Aprecio los acuarios y los saladitos, pero ante todo agua, que un botellin con el calor que hacía es del todo insuficiente.
Colaborador - 19/07/2011
Por tus comentarios imagino que eres un total desconocedor de como se organiza una prueba como esta en la que asisten más de 2000 personas y encima es gratuita (cosa increíble hoy en día). Respecto a la prueba de esfuerzo (por si lo desconoces) es una prueba de gran gasto necesaria hoy en dia para cualquier person que practique deporte evitando así riesgos para la salud y que no está al alcance económico de muchas personas y es de agradecer que una empresa como Tecma de forma desinteresada regale dos pruebas de este tipo. Segundo, la megafonía es la que hay; se agradece tu comentario y se intentará modificar el año que viene aunque para gustos colores. Por último, ¿Sabes cuantas botellas tuvo que comprar la organización para que nadie se quedara sin agua desconociendo de antemano los participantes de la prueba? Fueron casi 5000 botellas todas ellas guardadas en cámaras frigoríficas hasta minutos antes de empezar la carrera, siendo desplazadas parte de ellas a la montañeta y el resto en la meta, aparte las duchas. Te recuerdo que es una carrera GRATUITA para el corredor en la que el club recibe una subvención del Ayuntamiento que cada año disminuye por motivos evidentes y que se hace un gran esfuerzo por dar una perfecta organización a los corredores (camiseta, técnicas, polos, melon, naranjas, agua,,,) y repito: de forma GRATUITA. Dime que otra carrera de 8 km tienes más de dos puntos de avituallamiento y que tengas los mismos servicions PARA TODOS LOS CORREDORES (PRIMEROS Y ÚLTIMOS). Solo falta que seamos responsables que salga un día de bochorno con 40 grados a la sombra. De momento de podemos llegar a esto. pero todo se mirará.
Rafa - 20/07/2011
La prueba de esfuerzo es un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio. Las pruebas de esfuerzo también se denominan pruebas de esfuerzo físico, pruebas de tolerancia al ejercicio, ergometrías, electrocardiografías de esfuerzo o ECG de esfuerzo.
Durante la prueba de esfuerzo, también puede realizarse una ecocardiografía (lo que se denomina «ecocardiografía de esfuerzo») o pueden inyectarse radioisótopos en la corriente sanguínea (lo que se denomina «prueba de esfuerzo con isótopos»). Con estos estudios es posible obtener más información sobre la estructura y el flujo sanguíneo del corazón.
Durante la prueba de esfuerzo, se llevan en el pecho pequeños discos de metal denominados «electrodos». Los electrodos están conectados a cables denominados «derivaciones» que a su vez están conectados a una máquina que tiene una pantalla de televisión que registra la actividad eléctrica del corazón (ECG). Esta pantalla también puede mostrar imágenes de un ecocardiograma de esfuerzo y una prueba de esfuerzo con isótopos. Observando esta pantalla, los médicos pueden registrar los latidos del corazón mientras el paciente hace ejercicio.
A los pacientes que están demasiado enfermos como para hacer ejercicio se les administra un fármaco que simula los efectos del ejercicio físico en el organismo.

Por ello si ya han corrido la prueba 8 km a 38ºC ¿Cree usted necesaria la prueba de esfuerzo?. Personalmente la creo absurda. Antes de la carrera si, después creo que no.
Por otro lado la camiseta, y el resto se lo pueden ahorrar, me ratifico el AGUA NO. Si la escatiman y sucede algo, como la escatimaron en Benicull el año pasado, entonces hablaremos de quien supo organizar una catástrofe en vez de un evento deportivo. Yo no he organizado una prueba, pero he visto gente deshidratada acabar muy mal.
JOSE - 20/07/2011
Por lo menos te has moletado a buscar que es una prueba de esfuerzo. Ya sabes una cosa más.
Es evidente que no ves más allá de lo que no quieres entiender.
Esa prueba te puede ayudar a conocer mejor tu cuerpo, tus ritmos y facilitarte un buen entrene, con el baremo de pulsaciones adecuadas para evitar riesgos y ofrecer un mejor rendimiento. !Que tendrá que ver que ha hayas realizado la carrera!!!!, podrás hacer alguna otra carrera ( si eres corredor habitual), o realizar otro deporte o atividad física.
Yo, como corredor habitual, estoy convencido que a la mayoria de runners nos gustaria que nos REGALASEN esta prueba, pero bueno, sigue criticando que eso tambien es gratis.
Te recuerdo que la asistencia a estas pruebas son VOLUNTARIAS, las personas que participan han de ser lo suficientemente responsables para saber a que ritmos corren, así como las condiciones climatológicas existentes. Tenías anotados los avituallamientos en las bases de la carrera, si tu creias que era un peligro para tí por la calor reinante, lo que tenias que haber hecho es quedarte en casa, gente como tu que no aprecia el esfuerzo de los demás, sobra.
Facundo - 21/07/2011
Supongo que por el nombre me reconocereis, pero para quien no lo sepa actualmente soy el presidente y principal responsable de la Rabosa y por lo tanto de la prueba que se celebró el sábado. Cuando he leido el comentario de Rafa, que por supuesto doy por hecho que ha corrido la prueba, me han venido a la cabeza infinidad de argumentos para rebatir o al menos intentar convencerle de que la organización de la prueba ha sido como mínimo correcta. No quería entrar en la polémica que siempre puede dar juego que si lo sorteado es más o menos util, el sonido de la megafonía estaba más o menos alta o al final teníamos que tener un camión de agua para que todo el mundo se sirviese a la gana, por que, por supuesto, eso casi siempre suelen ser puntos de vista y todos son muy respetables, especialmente el de los participantes en una prueba. También me gustaría concretar que estas matizaciones hechas por Rafa, que vuelvo a repetir, me parecen legítimas, son facilmente subsanables, me explico. Si no te gusta lo que regalan, no participes en el sorteo, no es obligatorio y es lo que nos dan las casa colaboradoras. Si el sonido musical está alto, aléjate de los altavoces, seguros que los que salian los últimos no les molestaba tanto. Si no tenias bastante agua al llegar, nada mas recoger tu botellín de acuarium, a la derecha tenías una fuente de agua POTABLE, con 8 grufos en marcha, que seguro que no te la terminabas, además de zumo repartido por una casa comercial, melones,melocotones y maranja, todo ello muy refrescante e hidratante. Como he dicho al principio, despues de estar trabajando tantos meses y especialmente ese día tantas horas y tantas personas en la prueba, podría esgrimirt mil y un motivos para convencer a Rafa que las cosas no siempre son tan simples como parecen y que, efectivamente, todos cometemos fallos y nosotros los primeros, pero ten en cuenta que NUNCA lo hacemos con mala intención o para perjudicar al corredor y si está dentro de nuestras posiblidades intentaremos solucionarlos para el próximo año en el que, seguiremos sorteando pruebas de esfuerzo, porque creemos en ellas, seguiremos dando un botellín de agua fresca al que entre en meta, porque nuestro presupuesto no es ilimitados, pero eso si, intentaremos poner la megafonía más bajita para que sea soportable. Pero sin duda, lo que más deseo Rafa, es que el resultado global de la prueba te haya resultado positiva y que el próximo año estés en la línea de salida para correr la 25 edición de nuestra carrera, junto a los más de 2.000 corredores de esta edición.
Gracias por tus aportaciones sobre cosas que se pueden mejorar.
JOSE - 21/07/2011
UN DIEZ A LA ORGANIZACIÓN Y UN DIEZ AL COMENTARIO DEL FACUNDO, CLARO Y CRISTALINO.
kiketortuga - 24/07/2011
un 10 para la organizacion y una gran respuesta del presi facundo es dificil hoy en dia organizar una carrera y buscar patrocinadores en estos tiempos que corren ,organizar una carrera gratuita ,con camiseta tecnica yproductos de los patrocinadores,esto sin contar con los meses que uno pasa para organizar este evento,yo como corredor con casi 30 años disfrutando del atletismo popular les doy un 12 al organizacion,por el esfuerzo,por la organizacion,por el circuito en general por todo ,no ha faltado agua,i mas en un dia de tanto calor ,y en meta teniamos una gran fuente para remojarnos y beber,zumos de macdonals,aquarios para recuperarnos del esfuerzo, y eso que eramos mas de 2000 atletas ,por eso espero a la edicion numero 25 que volvere a estar para disfrutar de esta carrera y de la organizacion tan fabulosa un abrazo a todos los que amamos este deporte

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal