Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Este próximo jueves dará comienzo el II Summer Cup Valenciano de Jugger en Alzira

Es un nuevo deporte jamás visto en Alzira y bastante innovador respecto al modo de juego


 

Este próximo jueves, 21 de julio, a partir de las 10:00 horas, dará comienzo el II Summer Cup Valenciano de Jugger en las instalaciones deportivas de Venecia de Alzira. Es un deporte que combina elementos de un juego de pelota con un juego de lucha.

Cabe destacar que la delegación de Jugger de La Ribera se encuentra ubicada en nuestra localidad. Participarán un total de 24 equipos.

Para ampliar y detallar la información al respecto de este evento y del deporte en cuestión, Alejandro Espanya Prieto, presidente de la delegación de Jugger de la Ribera, nos contestará a continuación una serie de preguntas.

 

Cuéntanos un poco en qué consiste el Jugger

Los cinco jugadores se sitúan a cada banda del terreno de juego y tras el inicio han de llegar al centro del campo donde está situado el balón. La característica de este deporte es que sólo el "corredor" puede marcar los tantos y, por ello, tocar el balón. Los otros cuatro jugadores son los encargados de defender al corredor, noqueando con sus armas al equipo contrario. El corredor deberá esquivar a los adversarios para lograr marcar un tanto en la portería rival. De este modo se suceden los puntos hasta el final del partido.

¿Cuál es el motivo, aparte de que la delegación de la Ribera se ubica en Alzira, por el que se juega el torneo en las instalaciones de Venecia?

Las infraestructuras que poseen las instalaciones deportivas y la colaboración del Ayuntamiento de Alzira han sido los factores de más peso.

De entre los 24 equipos españoles, ¿hay alguna representación de Alzira o la Ribera?

Por supuesto, muchos de los mejores jugadores valencianos están compuestos por alzireños o de la comarca. Entre ellos, White Wolves, un equipo que se fundó hace un año y del que yo era capitán antes de optar por ser un "freelance".

Este es el II Summer Cup Valenciano de Jugger, ¿cuándo fue el primero?

El primer Summer Cup se realizó aproximadamente hace un año en Valencia capital. Esto se debe a que hay cuatro torneos nacionales de gran importancia, uno en cada estación del año; por ello, el Summer Cup se ha realizado siempre en Valencia.

Se trata de un deporte muy poco escuchado, ¿cómo esperáis difundir este torneo?

La verdad es que el boca a boca, en mi opinión, es el mejor método. Aparte, hemos impreso 200 carteles y estamos repartiendo unos 2.000 flyers. Además, estamos contactando con periódicos como El País y tenemos planeado ponernos en contacto con los medios televisivos. Tengo bastantes esperanzas de que venga mucho público, al fin y al cabo es un nuevo deporte jamás visto en Alzira y bastante innovador respecto al modo de juego.

Aparte de poder ver los partidos, ¿los espectadores podrán realizar alguna actividad relacionada con este deporte?

Sí. El día 22 será una jornada de puertas abiertas donde los espectadores podrán participar en partidos y probar modalidades de otros países, tales como el “Jugger australiano” o “Jugger estadounidense”, caracterizados porque los corredores empiezan en un círculo en el centro del campo del que han de salir con el control del balón o que pueden llevar armas defensivas. Todo ello será, obviamente, de forma gratuita.

¿En qué consistirá el premio para los campeones?

Habrá un trofeo para los tres primeros puestos. Hemos invertido bastante dinero en ellos y al final los campeones se llevarán un trofeo de unos 65 cm a sus casas. Además de recibir las respectivas medallas, este torneo tiene carácter nacional y puntuará en la clasificación mundial alemana. La entrega de premios se celebrará en el Club Malpaso a puerta cerrada esa misma noche.

Tenemos entendido que Maik Reez, director cinematográfico alzireño, os ayudará en el torneo, ¿en qué consistirá su trabajo?

Sí, nos ha ofrecido ayuda a la hora de grabar los partidos y el montaje de ellos junto a otros tres cámaras. Aparte montará un video patrocinador para futuros torneos. También contaremos con la ayuda de Hayack como fotógrafo.

¿Qué destacarías de este deporte?

Muchas cosas. Entre ellas su carácter mixto. Al ser un deporte de técnica y no de fuerza o resistencia, los equipos suelen estar compuestos por hombres y mujeres; pocos equipos son únicamente masculinos.

Es un deporte donde se unen jugadores de todas las edades y se pueden encontrar equipos compuestos por jugadores de 16 hasta 50 años.

¿El Jugger tiene mucha repercusión en España?

Sí, sólo en Valencia hay unos 300 jugadores. Otros focos con similar cantidad de participantes son: Galicia, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza. Nuestros objetivos a largo plazo es federar este deporte en España para recibir más ayudas por parte del Estado.

¿Qué dirías a los lectores para que acudan al evento?

Puedo asegurar que se lo pasarán genial, es un deporte nunca visto en Alzira y de gran intensidad. Cada segundo ocurren acciones que cambian completamente la dirección del partido, podrán ver técnicas espectaculares, saltos inimaginables y muchas más cosas únicas de este deporte. La final será a las 21:15 horas. Lucharán por el trofeo Summer Cup los dos mejores equipos de España. Hay forofos de este deporte que se han gastado un dineral para venir desde todas partes de España. Y bueno, por último, cabe destacar que la entrada es gratuita.

Carlos Ramírez
 



 

Visita la web del Jugger la Ribera

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal