Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 Alumnos del colegio Federico García Lorca de Alzira celebraron ayer un festival de Funky

El aforo del Gran Teatro se llenó de padres, profesores y demás familiares que disfrutaron de unas coreografías dinámicas, divertidas y muy trabajadas


 

 

Ayer, a las 18:30 horas, las puertas y el escenario del Gran Teatro de Alzira se abrieron para acoger a los alumnos del colegio Federico García Lorca, que realizaron un festival de Funky para celebrar la cercana llegada del fin de curso.

Durante todo el año, los alumnos de las clases extraescolares de Funky de este centro educativo se han estado preparando y esforzando con su profesora, Lydia Casterá, para demostrar todo lo aprendido en las clases de baile y conseguir, de esta manera, los aplausos merecidos en la actuación final, así como para disfrutar y desconectar de las clases teóricas.

El funky es un tipo de estilo musical fundamentado en el baile, donde se le da vital importancia a la coordinación, movimientos y destreza personal de cada uno de los bailarines; habilidades que supieron demostrar en todo momento los alumnos del colegio Federico García Lorca ayer en su actuación.

El aforo del Gran Teatro se llenó de padres, profesores y demás familiares que disfrutaron en todo momento de unas coreografías dinámicas, divertidas y muy trabajadas.

“Lo más emotivo de este tipo de actividades para nuestros hijos es el aprendizaje de sociabilización que se produce entre alumnos, ya que trabajan en grupo y se relacionan entre ellos”, declaró una madre a El Seis Doble.

Las actuaciones fueron muy diversas por parte de niños y niñas, desde infantil hasta sexto de primaria, es decir, desde los 4 hasta los 11 años. Asimismo, las canciones pusieron el toque especial en la tarde tan emotiva para todos los allí presentes; entre otras, se bailaron “I Feel Good” o “The baby”.

El festival de Funky dio comienzo con la actuación de los más pequeños con la canción “Girando sin parar” y concluyó, después de las representaciones del resto de cursos, con sexto de primaria, dedicando y dando las gracias a la profesora de extraescolares de Funky.

“Ha sido un placer para mí impartir este tipo de clases, todos ponen mucho empeño e ilusión como se ha demostrado en la actuación, y es muy importante que se potencien estas actividades, ya que el trabajo en grupo, las habilidades motoras y el aprendizaje son tareas muy importantes para los niños”, declaró la profesora de Funky, Lydia Casterá a nuestro diario. 

Carlos Ramírez
 
 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
CulturaMúsica
Educación y Formación
SocialJuventud

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal