

El aforo del Gran Teatro se llenó de padres, profesores y demás familiares que disfrutaron de unas coreografías dinámicas, divertidas y muy trabajadas
Ayer, a las 18:30 horas, las puertas y el escenario del Gran Teatro de Alzira se abrieron para acoger a los alumnos del colegio Federico García Lorca, que realizaron un festival de Funky para celebrar la cercana llegada del fin de curso.
Durante todo el año, los alumnos de las clases extraescolares de Funky de este centro educativo se han estado preparando y esforzando con su profesora, Lydia Casterá, para demostrar todo lo aprendido en las clases de baile y conseguir, de esta manera, los aplausos merecidos en la actuación final, así como para disfrutar y desconectar de las clases teóricas.
El funky es un tipo de estilo musical fundamentado en el baile, donde se le da vital importancia a la coordinación, movimientos y destreza personal de cada uno de los bailarines; habilidades que supieron demostrar en todo momento los alumnos del colegio Federico García Lorca ayer en su actuación.
El aforo del Gran Teatro se llenó de padres, profesores y demás familiares que disfrutaron en todo momento de unas coreografías dinámicas, divertidas y muy trabajadas.
“Lo más emotivo de este tipo de actividades para nuestros hijos es el aprendizaje de sociabilización que se produce entre alumnos, ya que trabajan en grupo y se relacionan entre ellos”, declaró una madre a El Seis Doble.
Las actuaciones fueron muy diversas por parte de niños y niñas, desde infantil hasta sexto de primaria, es decir, desde los 4 hasta los 11 años. Asimismo, las canciones pusieron el toque especial en la tarde tan emotiva para todos los allí presentes; entre otras, se bailaron “I Feel Good” o “The baby”.
El festival de Funky dio comienzo con la actuación de los más pequeños con la canción “Girando sin parar” y concluyó, después de las representaciones del resto de cursos, con sexto de primaria, dedicando y dando las gracias a la profesora de extraescolares de Funky.
“Ha sido un placer para mí impartir este tipo de clases, todos ponen mucho empeño e ilusión como se ha demostrado en la actuación, y es muy importante que se potencien estas actividades, ya que el trabajo en grupo, las habilidades motoras y el aprendizaje son tareas muy importantes para los niños”, declaró la profesora de Funky, Lydia Casterá a nuestro diario.
Añadir un comentario