Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

La central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. Foto: EFE
Ver imágenes de esta noticia
1

 La central nuclear de Garoña ha suspendido nuevamente el funcionamiento del reactor debido a unas vibraciones anómalas

El espacio de la Coordinadora Antinuclear de La Ribera en El Seis Doble


 

La central nuclear de Garoña ha suspendido nuevamente el funcionamiento del reactor debido a que las vibraciones de la turbina hicieron recomendable una suspensión "no programada" de la actividad. Consultar artículo en El País.

Vandellós II revisa mal sus válvulas de seguridad desde 1988, según el CSN que ha revisado sus procedimientos tras los reiterados fallos en estas. También denuncia que la planta trata de minimizar los efectos del mal procedimiento mediante “percepciones no contrastadas con análisis” y que la normativa “no está claramente entendida ni asumida” por la dirección de la central. Habla también de “decenas de fallos” en los últimos años

De forma más genérica, el CSN apunta que ha detectado en Vandellós II “cierta debilidad formativa”: Ni contrasta ni revisa los procedimientos de la central mientras reparte responsabilidades sin que estén “claramente definidas”. “No parece que tengan la comunicación necesaria para verificar el cumplimiento de la normativa”. Consultar artículo en El País.

 

“Los protocolos y normativas se incumplen

de forma habitual y son insuficientes”

 

Otro punto que nos ha llamado la atención es que se “exigió” a la planta una investigación sobre las múltiples averías en las válvulas como requisito imprescindible para renovar la licencia de explotación hasta 2020. La renovación se produjo, pero la investigación no.

Esto demuestra nuevamente que no sólo son laxos e insuficientes los protocolos y normativas que regulan las centrales sino que también se incumplen de forma habitual.

Por otra parte, la suma de estos 2 incidentes ha hecho que por 3ª vez este mes, 4 de los 8 reactores nucleares operativos en España se encuentren desconectados sin que el suministro energético se vea afectado. Ello demuestra que son prescindibles.

Coordinadora Antinuclear de La Ribera

Artículos de la Coordinadora Antinuclear de La Ribera

publicados en El Seis Doble
 

 

 

 

 

 

 

  


 

                           
.-000062                                                                                              .-000068
                          

 .-000074                                                                                                                         .-000076


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
Medioambiente y Naturaleza

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal