Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

De izquierda a derecha: Jordi Lluch, Paco Miralles y Vicente Serra
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Serra, el alzireño en huelga de hambre, denuncia el comportamiento de Palacios y Chelo Martínez

“Trató de convencerme que si cesaba la huelga me entregarían unas gafas que mi hija necesita y cinco entradas para el teatro”


Los alzireños Vicente Serra y Paco Miralles están realizando una huelga de hambre a las puertas del Consistorio. Su actitud, viene dada, según han manifestado, por negarles el Ayuntamiento un puesto de trabajo al no tener el Graduado Escolar. Han querido aclarar a los medios de comunicación y a los partidos políticos, en una rueda de prensa convocada esta mañana, su situación después de cinco días de reivindicación. Hoy mismo se les ha añadido otro alzireño, Jordi LLuch, que les acompañará en su postura, pero no secundará la huelga porque su estado físico no se lo permite, ya que se está medicando debido a una depresión que sufre.

Vicente Serra ha querido contestar a las palabras del teniente alcalde, José Luis Palacios, cuando dijo que la ayuda recibida durante el tiempo que él (Serra) estuvo trabajando como pintor, gracias al Ayuntamiento, fue por el Programa de Familias Desfavorecidas. Según Serra, “eso es falso porque yo estoy, junto con mi mujer, excluidos de ese programa”.

Según Serra, está esperando una llamada que José Luis Palacios tendría que haber hecho el pasado día 13 para una entrevista de trabajo pendiente de realizar. “Dice que me ha llamado varias veces y puedo demostrar, por el registro de llamadas de mi teléfono, que no lo ha hecho. Estoy en la puerta del Ayuntamiento sentado todo el día y lo que tendría que hacer es bajar y hablar conmigo. Lo único que ha hecho este señor es salir por ahí -indicando la puerta del Ayuntamiento- y reírse del cartel que tengo puesto, de mí y de mis compañeros”.

Del mismo modo ha denunciado que la concejala de Acción Social, Chelo Martínez, trató de “convencerme que si cesaba la huelga me entregarían unas gafas que mi hija necesita y cinco entradas para el teatro para que mis hijos se diviertan”.

Serra ha insistido esta mañana que lo único que pide es un puesto de trabajo. Con tres niños, la mayor de once años, lleva dos meses sin luz ni agua y “los servicios sociales lo único que hacen es decirme que tenga paciencia”, añadió indignado.

Del mismo modo se preguntaba “¿dónde están esas familias que, según Bastidas, lo están pasando peor que yo? Si es cierto que Alzira tiene 4.500 parados, ¿qué clase de gestión hacen en el Ayuntamiento para tener el pueblo de esa manera?”.

A la convocatoria de Serra y Miralles han acudido representantes de los partidos políticos EU-Alzira, PSOE y Compromís per Alzira, representados por Iván Martínez, Fernando Pascual y Carles Aranda, respectivamente.

Para Fernando Pascual, “la situación es desgarradora, pero más patético es el chantaje al que ha sometido a Serra la concejala de Acción Social, Chelo Martínez. El comportamiento de esta persona ha sido bochornoso”. Pascual ha mostrado su apoyo a estas personas y se ha ofrecido para ayudar en todo lo que puedan, pero recalcó que “los principales responsables son los que gobiernan en el Ayuntamiento” y añadió “una repulsa pública por parte del Partido Socialista a la señora alcaldesa y a la señora Martínez”.

Iván Martínez calificó la situación de dramática y pidió un esfuerzo de todas las instituciones, empezando por los Ayuntamientos, para solventar la situación. Del mismo modo, hizo hincapié en que hay que buscar solución para los parados que no tienen estudios.

Carles Aranda ha dicho que “los manifestantes simbolizan la cara de la gente que lo pasa mal”. Así mismo, pidió reflexión para estos alzireños porque “ya han conseguido su objetivo, que era que su caso tuviera repercusión”.

B.P.

 

 

 

 



                             
            .-000058                              .-000070                    .-000019


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

carlos - 18/05/2011
A ver si los alzireños aunque sea justificandose en el mal ajeno, que no lo deseamos ni a los dos vecinos en huelga de hambre ni a nadie, abren los ojos y se dan cuenta de quien nos gobierna, el PP, el de los ricos, el de los adinerados, el de los poderosos, que por mucho que quieran poner buenas intenciones en sus actos, si estan ahi, en la derecha de la derecha es por algo, un cambio por decencia democratica necesita Alzira, o al menos arrebartarles la mayoria absoluta, o mejor, absolutista.
un alzireño - 18/05/2011
Soy de Alzira, trabajador por cuenta ajena, no tengo muchos mas estudios que estos señores, a quien respeto mucho, tengo trabajo y siempre he trabajado para la empresa privada, he tenido epocas sin trabajo y he buscado otro, gracias a Dios nunca me ha faltado, pero cuando he tardado mas en encontrar, nunca se me ha ocurrido hacer huelga de hambre y gastar energias en valde, las he gastado buscando trabajo. Y siempre por mi mismo no esperando a que me solucionen mis problemas ni en el ayuntamiento ni ningun organismo oficial. Espero que tengais suerte y que entendais el mensaje. No soy votante del PP.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 19/05/2011
El dinero no sale del político, el dinero sale del pueblo. Ustedes están reclamando a gente que se encuentra en una situación similar a la suya que les contrate. Lamento su situación, pero me parece que no la enfocan de forma correcta, además están dejando que partidos políticos les utilicen. Suerte.
Jose - 19/05/2011
Ya me parece el colmo lo de estos dos señores. A nadie le gusta la situación que están pasando, pero sé a ciencia cierta que este señor estuvo acogido en el Plan Especial de las Familias, que no diga ahora que no, porque está faltando a la verdad. Me indigno, ya que hay familias que no puedieron acogerse a este Plan y él si. Me parece lamentable la situación de muchas fmailias alzireñas que lo están pasando muy mal por la crisis, pero no creo que la solución sea ponerse a las puertas del Ayuntamiento. Muy bien, la alcaldesa le da un trabajo y mañana a las puertas del ayuntamiento están los más de 4.500 parados alzireños....¿es esa la solución? Encima mezclar la política, convocar una rueda de prensa....no sé, demasiado rollo mediático de cara a las elecciones. SI yo quiero realmente un trabajo no creo que hiciera lo que hacen estos dos señores. Me parece lamentable, no puedo hablar más, pero sé con conocimiento de causa que se les ha ayudado y mucho, tanto desde Servicios Sociales, etc.. y con lo que dicen están faltando a la verdad y mucho. Hay que ser un poco más humilde.
Lo del otro chico cantante, me parece bien que haga la huelga, pero el Ayuntamiento tiene también la culpa de la estafa que le ha hecho el tal productor ese que dice??? Que manera de desviar la atención.
No quiero pensar que haya ningún partido político detrás, pero me huele a chamusquina!
pico de oro - 19/05/2011
En primer lugar me parece lamentable la situación de estas personas pero creo que la solución no está en montar este tipo de acciones en la puerta del ayuntamiento. Si yo fuese un empresario me pensaria contratar a una persona que puede montarme un pollo si las cosas no van bien. ¿Porque no van a la puerta de algun empresario fuerte a pedirle trabajo, de las sedes sindicales o la del psoe? el ayuntamiento no es una agencia de empleo, es más, si alguno resuelve su problema al día siguiente pueden ponerse 500 personas a la puerta del ayuntamiento a pedir una solución a su problema.
Lo más lamentable de toda esta historia es el juego que algunos partidos politicos estan haciendo de este drama, todo vale en campaña electoral en tal de hundir al partido que este en el gobierno. Muy Fuerte, me parece peor que utilicen a estos señores que pasen por delante y los ignoren. BASTA DE NUTRIRSE CON EL DOLOR AJENO. Es muy triste que partidos de izquierdas esten haciendo juego politico con estos señores, me consta que les animan a no retirarse al menos hasta que pasen las elecciones. Lamentable.
Pepe - 19/05/2011
totalmente de acuerdo con alzireño, claro y conciso...
J.R. - 19/05/2011
Anda ya!! .... ¿Pero que pasa? ... ¿Pero que se creen estos? ... ¡Que te pones delante de la puerta de Ayuntamiento y te dan trabajo!
Entonces nos ponemos los cinco millones de parados delante del Ayuntamiento y ya está, solucionado!, (no te jode!) No hace falta que busques trabajo, EL AYUNTAMIENTO TE LO ARREGLA TODO, TODO, TODO.
María - 20/05/2011
Pero alguien se cree realmente que están haciendo una huelga de hambre?? si llevaran de verdad una semana sin comer estarian ya con goteros. Esto no es más que un numerito, que además les va a perjudicar más que beneficiarles. Se están equivocando totalmente
elec2011 - 20/05/2011
No quiero mal pensar, pero me parece un poco raro que a una semana de las elecciones empiece esta huelga de hambre. Y alguien me puede explicar que pinta la foto 5 en esta noticia? No se les habrá colado una foto de la cámara a los creadores de esto verdad?
miguel - 20/05/2011
soy miguel ferrer el parado que estubo en el mes de novienbre del 2010 en la puerta del ayuntamiento pidiendo un trabajo para mantener ami familia y en ningun momento me mezcle en politica para sulucionar misituacion com tinuo aun en la busqueda del preciado en pleo a mi semeizo promesas que luego se las llebo el viento pero no decahi mealce y continuo luchado para sobrevivir como muchos parados y otro en dos dias leandado trabajo que vamos hacer yo y muchos como yo ponernos en la puerta del ayuntamiento o en la puerta del servef que enrealidad es la que deberia darnos trabajo. compañeros resistir como podais ya vendran tiempos mejores un saludo de un servidor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal