Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Los candidatos a la alcaldía de Alzira debatieron ayer en público sobre la actualidad política local

Coincidieron todos en la necesidad de crear empleo


 

Los candidatos de los partidos políticos a la alcaldía de Alzira celebraron ayer un debate en el Salón Árabe del Círculo Alzireño “La Gallera”, invitados por el presidente de esta entidad, Salvador Collado.

Participaron por parte de Iniciativa Per Alzira, Pascual Martín, que sustituía al candidato Paco Cerveró; por Esquerra Unida d’Alzira, Iván Martínez; por Coalició Compromís per Alzira, Carles Aranda; por el PSPV–PSOE de Alzira, Enrique Alborch; por el PSD–PSICV, Pepe Bosch y por el Partido Popular, Elena Bastidas. El único partido que no participó en el debate fue España 2000.

La primera intervención de cada partido se centró en una presentación de su partido y sus propuestas. Pascual Martín, representante de IPA, destacó que son gente trabajadora del pueblo y que su principal objetivo es “conseguir lo mejor para el pueblo sin mirar colores. Queremos ser parte coordinadora y no ir contra nadie”.

Iván Martínez, de EU Alzira, presentó a su partido como una candidatura heterogénea donde se encuentran representados desde asociaciones de vecinos hasta sindicatos. Martínez hizo hincapié en la honradez de su formación política afirmando que “somos el único partido que no tiene imputados en sus listas, ni se encuentra manchado por la corrupción”.

Carles Aranda, de Coalició Compromís per Alzira, presentó su candidatura como “una formación que suma esfuerzos y voluntades”, al mismo tiempo que “representa a una Alzira con un gran potencial público y humano”.

Enrique Alborch, del PSPV–PSOE de Alzira, comenzaba diciendo que son una formación de personas sin mirar el color, “aunque Alzira necesita un cambio de color”, apostilló. Alborch apuntó que “no es preciso varias legislaturas para llevar a cabo un programa”.

Pepe Bosch, del PSD–PSICV, se presentó como candidato de un partido independiente “no coartado por políticas nacionales, donde priman las personas a las ideologías”.

Elena Bastidas, del PP, centró su presentación en todos los logros ocurridos bajo su mandato donde “en 8 años hemos avanzado en peso institucional recuperando el peso histórico”.

 

Coincidieron todos

en la necesidad de crear empleo

 

 

Si hubo un aspecto en lo que coincidieron todos los políticos fue en la necesidad de creación de empleo. Algo que todos los partidos llevan en su programa. No faltaron los reproches al gobierno municipal por no haber tomado medidas antes al respecto.

Para Pascual Martín ha habido pasividad a la hora de actuar, ya que “para crear empleo hay que atraer a empresas y esto no se ha hecho”.

Para Iván Martínez, “la realidad descrita por la alcaldesa es ficticia, puesto que en una ciudad con 4.888 parados hay algo que falla”.

Según Carles Aranda, “la alcaldesa se atribuye méritos que no le corresponden, puesto que no dice que el dinero viene de los Planes Confianza y del Plan E”.

Por su parte, Elena Bastidas defendía su gestión económica en los empleos creados, ya que “la media de paro en Alzira es del 27 %, mientras que en el resto de España es superior”.

En otro orden de cosas, también se trataron otros asuntos de interés local como la propuesta innovadora de Elena Bastidas que adelantó la creación de un número 902 llamado “Brigada Express”, que solucionará los problemas de los ciudadanos en 72 horas.

Enrique Alborch hizo énfasis en dar lo mejor para Alzira, por ello insistió en “que los protagonistas son las personas y no los partidos”; así mismo, añadió que “el cambio es necesario por salud pública”.

Pepe Bosch resaltó que son un partido “que quiere lo mejor para Alzira y los alzireños”.

B.P

 
 

Debate completo. Grabación de Alzira Ràdio 


 


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mary - 11/05/2011
Me pareció una falta de respeto los palmeros del PP que en algunas ocasiones abuchearon a los candidatos, interrumpiendoles porque no compartian su opinión y mientras el moderador muy calladito. Lo peor de todo y más lamentable fue sin duda el turno de preguntas que se convirtió en un circo, yo por turno de preguntas entiendo preguntas, en cambio Chelo Martínez aprovecho para preguntar y para exponer su opinión mientras el moderador continuó callado, no contentos con eso un señor que creo que tiene que ver algo en Vilella, empezo tb a exponer sus opiniones en vez de hacer preguntas. Los palmeros del PP unos maleducados, el turno de preguntas un circo y el moderador un desastre.
inconforme - 11/05/2011
Además de EU, España2000 tampoco tiene ningún imputado en sus listas.
Benito - 11/05/2011
Bastidas empieza su debate hablando de paridad. Bueno, debería sentirse orgullosa de ser la única mujer en esa mesa; es posible que en el PP no haya hombres competentes para ocupar su puesto y eso dice mucho de ella. En fin, sin duda un comentario de la representante del PP bastante sexista.
De hecho Elena debería fijarse en la paridad que hace su partido: mitad imputados y mitad no.
A ver Bastidas, se dice "Peatonalización" no "Peatonización" (min 27). No hables tan rápido que te trabas. Yo entiendo que a mayor rapidez caben más mentiras pero, al menos dilas con corrección.
En el minuto 120, al referirse al edificio dice que "de momento acabaremos la primera fase y luego ya veremos". Pero vamos a ver Elena, ¿qué tenemos que ver? ¿Os gastáis un millón de euros sin saber para que se usará? ¿No te da vergüenza hacer esas cosas? Eso de "ya veremos" lo dicen los ciegos. O sea, de momento no tienes ni idea para que se usará dicho inmueble... pero ahí está.
En el minuto 126 una espectadora dice que Alborch que "retire eso de los gobernantes de la Comunidad Valenciana porque, de lo contrario se enfadaría". ¿Quién ese esta espectadora para decir que retire algo que es cierto? Alborch te has quedado corto. Es triste para la gente que vivimos fuera de Alzira abrir los periódico y leer titulares como "Cinco imputados y seis implicados por corrupción en las listas del PP valenciano". Ya tengo amigos que me han encargado lotería de Castellón porque siempre toca y, claro, cuando quieres defender la Comunidad Valenciana siempre te salen con el mismo tema de la corrupción y ante eso no se puede hacer ni decir nada. Somos la vergüenza de España por culpa de la corrupción. Desde luego el concepto de honradez algunos palmeros del PP no lo tienen muy claro.
Y Chelo Martínez se creería que estaba en su cortijo, como si no hubiera tenido tiempo y ocasiones de preguntar, que más que preguntar opina. Esta mujer quiere ser la novia en la boda, el bebé en el bautizo y el muerto en el entierro.
Ivan Martínez creo que debería ser más mordaz, tiene argumentos pero le faltan tabalas. Con el tiempo creo que puede ser bueno.
Bosch haciendo de telonero de Bastidas.
Aranda en su línea.
Pascual Martín con las ideas claras pero tiene en su contra ser un partido local.
de voto - 11/05/2011
Si lamentable fueron los abucheos en el debate, más impresentable fue cuando se concedieron los turnos de palabra a la gente y algunos "personajes", los llamo así porque quiero ser correcto y educado, en vez de preguntar a los candidatos, que es lo que toca en un debate, se limitaron a decir, ¡Que bonito es el mar mediterraneo,que bonita es la Costa Brava y que bonitas son las puestas de sol!
Elena, tienes categoria política y tablas como para aguantar bochornos de esa clase.

Sr Collado, como moderador un cero, la idea del Circulo Alzireño perfecta. Tiene usted cuatro años para aprender.
poralzira - 11/05/2011
si repite dice que se quedara como alcadesa de alzira muy bien ,que lo que cobre sea solo un sueldo ,a ver si tiene lo que tiene que tener para cobrar solo un sueldo que el de alcadesa que ella cobra pueden vivir perfectamente 4 familias todo el año me parecio lamentable que una regidora abriese el turno de preguntas eso dice mucho de esa mujer,por otro lado los señores que se dedican aplaudir las intervenciones de la señora alcadesa sabemos porque aplauden,hablo d elos logros obtenidos por estos 8 años yo le recordare algunos d elos que no han conseguido.
Vilella
Museo del cine
Palcacio d econgresos
Biblioteca
y asi un largo etc el carril bici que no lo utilizan ni las personas que hacen la ruta del colesterol ,tengan dignidad no se repartan el pastel y trabajen por alzira que se les llena la boca al decir alzira pero echos pocos
U Consevol - 11/05/2011
Faltaven les banderoles i en la intervencio de algun assistent, que alçarala la ma cara a la ¿lluna?. Un pariré i una vergonya.
Què te que passar per a que este poble veja el caciquisme que regna?
Vist el projecte que circula per ahi d'aquests senyors em dóna vergonya les propostes que oferir-se’n.
Val mes diners la campanya electoral que estan fent que fer realitat les seues propostes.¿Algu sap lo que els costa la campanya?.
Pensava que baixarien a la terra en època de eleccions i si d' ells depenguera, les eliminarien alli aon governen. Governar si o si, t' agrade o no, fes el que digua però no el que faixa, compraré fins el vot dels del cementeri (en tots els meus respectes) si això em permeté tindrà la majoria absoluta un altra vegá.
Participacio ciudadana,...ja...ja...ja... una mentira mes y pinocho sera un "remake".Sensacionalistes de pacotilla.
ALCIRENYS HI HA QUE ANAR A VOTAR I EQUILIBRAR LA BALANÇA.

ganan ganan - 11/05/2011
Están todos a una en el pp para mantener el sueldo, que luego ya son cuatro años tranquilitos y vale la pena ir a aplaudir y a meter bulla para mantenerse y así ganan ellos como dicen en su eslogan "ganamos", ya lo creo que ganan.
qss - 11/05/2011
Benito en su linea...viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... muy propio de un ego desproporcionado..Por cierto, lo de que al irse gisela solo una mujer era candidata cuando la mayoría hablan de la " importancia" que le dan a que las mujeres tengan cargos de responsabilidad.. lo aplaudieron también todos los representantes de la mesa yo estaba allí él solo lo has escuchado por la radio...pero este Benito aunque Bastidas dijese lo que él pensara le parecería mal ( eso ya lo tratan especialistas) Por lo demás por aquí los palmeros de siempre en la misma linea ...coincido en que el moderador fatal aunque por ser su primer año tampoco hay que machacarlo miembro de una candidatura era el momento de la gente. Por otra parte desde hace años voy a este debate y siempre la clack de cada partido con más o menos fuerza segun en gobierno u oposición le han hecho la ola a su candidato. No caigáis, que estáis cayendo la mayoría en lo que quieren SOLO SE HABLA DE LA CAMPAÑA DEL PP . Al final la gente es libre y el pueblo no se equivoca ni está manipulado porque tienen muchas formas de informarse y hablar en sus trabajos y con sus familias y amigos. El 22M gane quien gane será lo que decidamos los alcireños en libertad. Yo votaré Compromís o EU porque me avergüenzo del psoe de ahora.
Caliente - 11/05/2011
Lo que hay que hacer es renovar todo el sistema politico que está corrupto y que es una plaga. A partir de ahí, volver a empezar.
Saboret - 11/05/2011
he oido el audio y solo me queda deciros que sois unos mentirosos pues no nos vais a solucionar nada, pero nada de nada, aqui los que van a tirar del carro somos los de siempre los que pagamos este montaje con nuestro dinero
Pidalet - 11/05/2011
Parole parole parole
Parole parole parole
Parole parole parole
Tu dici soltanto parole
Parole fra noi
rosario - 11/05/2011
No solo fue la mala educación de los simpatizantes del partido popular .Yo por desgracia me quede con las ganas de preguntarle si tan bien estaba orgullosa del barrio l,alquerieta y en ningún momento me dejaron y no fue porque no me vieron .Lo que esta claro que allí solo preguntaban y opinaban lo de su partido y lo de chelo fue de tener muy mala educación . Hubo mucha gente que vio como se me negaba el micro .Igual como dijo que PERIÓDICAMENTE VISITA TODAS LAS ASOCIACIONES DE VECINOS .JAJAJAJAJAJ en enero entro directiva nueva y todavía no a acudido se le mando una carta a la alcaldía y todavía no tenemos contestación .QUE BONITO ES MENTIR ANTES DE MENTIR FÍJATE SI HAY ALGUIEN QUE TE PUEDE DECIR LO CONTRARIO CON PRUEBAS .Si no te pasara como ami
carlos - 11/05/2011
Estuve presente, deplorable los palmeros del PP, las preguntas de agenda del PP por propios miembros del partido, y lo más más sorprendente la afirmación de la sra. Bastidas asegurando que Alzira a recobrado con el PP su peso histórico. Pero no se da cuenta que se está escapando todo de esta ciudad, a otras, vecinas, Decatholn, por poner un ejemplo. El PP está en Alzira en horas bajas, solamente hay que mirar la lista presentada sin cambios y con gente ya quemada y agotada .
xD - 11/05/2011
-u qualsevol- que deguem de fer per a equilibrar la balança vaotr vos a vosatros??? ja ja

-q s s- per a votar eu o compromis millor que votes en blanc, sera mes util...arandita tampoc te va a solucionar la vida mes de lo que ho fa elena...
María - 11/05/2011
Nadie va a comentar las pocas tablas y falta de argumentos del Sr. Alborch?? es lamentable
carlos - 11/05/2011
María aquí se opina libremente, y por mucho que tu quieras hacer quedar mal al Sr Alborch, te darás cuenta por los comentarios que no todos están tan contentos con la alcaldesa y no todos le bailan el agua. Afortunadamente la gente se da cuenta que no es oro todo lo que reluce. Ya está bien de farsa y mentira en Alzira.
Mc Quique - 11/05/2011
Yo estuve allí y los aplausos no mentían Carlos y cualquiera los puede oír en el audio, Rosario usted no fue la única que se quedó sin poder preguntar, yo también quise hacer una pregunta pero tampoco la pude hacer.
Benito - 12/05/2011
Y la señora que en el minuto 96 le pregunta "aunque yo particularmente lo tengo bastante claro porque lo he hablado con ella quiero que me responda para que lo sepan todos ¿se iía a Valencia a trabajar en otro cargo?"
A ver señora, ¿si lo tiene claro para que hace el ridículo preguntando lo mismo? Ya de paso podría haber sacado fotos juntas para que todos vieran la amistad que las une. Una pregunta preparada y, por supuesto, para lucirse en la respuesta...sería alguna Tyrius. Solamente le faltó decir a Elena "repartiré mi sueldo entre los más necesitados" (inocentes, inocentes).
U Consevol - 12/05/2011
xD. vota a qui vuigues.NO VOTANLOS A ELLS em conforme, no hi ha que pensar molt. Ara, tambe se que la mamelleta costa soltarla.
Tambe em recorda que sera millor per a tu fer una paraeta per als autobusos, que invertir isos 100 millons de pesetes en educacio.
A tu et dona risa, encanvit a mi vergonya. Aixa es el mon , te que haber de tot.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal