Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Aviso a todos los que tenéis coche

Cómo evitar que te roben gasolina


 

Ha llegado a mi correo una información que no sé si será verdad pero que quiero compartir con los lectores de este diario por si alguien puede aclarar algo más sobre el asunto.

 

Pide por litros y verás que hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito. Hazlo, ni los empleados lo saben; cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también.

Cómo evitar que te roben gasolina

Cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50, 60, 90, etc.) o decimos 'llenelo'. Pues ahí está la trampa. Cuando el empleado programa euros o sólo activa el surtidor, manda una señal al ordenador central de la gasolinera y éste, a su vez,  le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1.000  que es un litro, a través de un software especial. Así de triste.

Esto quiere decir que por cada 100 euros de gasolina en realidad recibes, si tienes suerte, 90. Haz cuentas de cuanto te han robado en el último año si repostas un promedio de 100 euros. Fácil, entre 3.000 y 4.000 euros; esto, multiplícalo por los millones de vehículos y...

¿Cómo evitarlo? Cuando eches gasolina pide que te carguen múltiplos de 20 litros
(20, 40, 60, etc.), no en euros, según la capacidad de tu vehículo. Los surtidores pueden despachar por litros. ¿Dónde está el truco? Muy sencillo, las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede, el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1.000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿Qué pasaría si tú te quejaras que te están robando? Muy  sencillo, el que te echa la gasolina lleva su cubeta de verificación y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡caramba!
le entran 20 litros exactos; entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada. 

A mí sí me consta y desde entonces pido por litros, así que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojalá que reenvíes esto para difundirlo. Compruébalo y haz tus cuentas.

Pide  20, 40 o 60 litros cada vez que eches gasolina. No lo olvides. Comprueba la diferencia en tu depósito.

Manu


 
 
 
               
 .-000003                                                                         .-000004
 
 
 


                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialConsumo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

paco - 03/05/2011
Manu, muchas gracias por compartir una noticia tan interesante con todos, no pongo en duda la certeza de lo que informas, pero si realmente es asi, este tema deberia de llegar mas lejos, por que es un atraco manifiesto ya de por si los precios, como para que te quiten encima.
Una cuestion que queda en el aire, es en todas las gasolineras o en algunas de compañias multinacionales? Muchas gracias de nuevo. Paco
Ex-gasolinero - 03/05/2011
He trabajado en una gasolinera de una importante multinacional y quincenalmente se medía con la probeta los surtidores y se comprobaba con el aparato que se utiliza para medirlo (una probeta similar a esta: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRUVg5t6AIUNH8Cf4GcTpEmswb1_YBUQ-TspFSlBacmE7-Ts-- , valorada creo que en 600 euros y de cristal, la cual había que manejar con sumo cuidado no te fuese a caer y la cagarás porque son obligatorias en todas las estaciones de servicio para efectuar las medidas si cualquier cliente lo reclama).
En las pruebas que se hacían quincenalmente llenábamos hasta 5 litros cada manguera de cada surtidor y con la probeta se calculaba el margen de error, que normalmente como máximo podría haber un +/- 0,02%.
Lo de los 20 litros es una bola como una casa, aunque si que hay muchas gasolineras (anteriormente estuve en otras dos que no lo hacían) que no comprueban la exactitud de los surtidores o lo hacen cuando viene algún técnico a revisarlos semestral o anualmente.
Otra cosa: por mucho que levantes la manguera no les va a caer más gasolina porque el grifo de la gasolina corta en el final de la pistola (principio de la manguera), así que el truco para evitar que se quede hasta unos 0.15-0,20 l. que puede quedar de gasolina en la pistola debe ser levantar la pistola hacia arriba girándola antes de sacarla de la boca del tapón de la gasolina (cosa que se hace con un simple giro de muñeca antes de sacar la manguera del depósito).
Si que existe un rumor entre los técnicos y encargados de gasolineras que decían "que apretando al máximo el gatillo de la pistola, ligeramente por encima del tercer punto de velocidad (en el recorrido que sirve para desenganchar el gatillo cuando bloqueas y dejas en marcha el grifo), sí que puede salir algo más de gasolina".
Ex-gasolinero - 03/05/2011
Ahh y se hacía sin programar los surtidores, como si fuese "un lleno", lo tenías que para a pulso en la cantidad exacta, aunque si te pasabas unos milílitros no tenía importancia, perfectamente las pruebas se podían hacer con la cantidad que quisieras fuese 5 litros o 5'06 litros, 10, 15 o lo quieras, no recuerdo la capacidad que tenía el aparato 20 o 25 litros creo que era.
Elucubrante - 03/05/2011
Eso es un bulo (o hoax) que lleva circulando por correo varios años. Cualquier persona que controle mínimamente el consumo del coche sabe que es totalmente falso.

Circulan otros muchos hoaxes como por ejemplo ese de cierto niño que va a morir y hay que reenviar el correo porque nosequién pondrá pasta por cada correo que se envíe, otros como el de que te van a cerrar la cuenta de correo si no envias tal mail o que Mercadona sortea no se cuanto dinero a todos aquellos que les envien un mail. Todo son mentiras de gente con poco trabajo y ganas de molestar al personal.
Ex-gasolinero - 03/05/2011
Y también hay otro bulo en contra de las marcas BP y Shell y que es algo totalmente falso y que seguramente lo han hecho para fastidiar a esas dos marcas, a cuando la calidad de los carburante BP y Shell son los mejores en gas-oil y gasolina que hay en el mercado español.
La lástima es que no tengamos ninguna de esas marcas en Alzira, yo casi siempre procuro poner gasolina cuando me muevo por algún pueblo vecino que haya de esas marcas de gasolina.
Si los coches hablarán sabríais la porquería que les dan algunos de beber a sus coches por ahorrarse una miseria, a la larga les sale más caro, además comprobado con gente que les ha ocurrido numerosas averías por poner en esa que imagináis cual es aquí en Alzira.
Una pregunta para los que no estén convencidos de que no todas las gasolinas son iguales, ¿están igual de buenas la Coca-Cola que la Cola del Dia, por ejemplo?, ¿tú que crees?
Volviendo al tema de los bulos de internet, como parece derivar la conversación del foro, otro que era "la leche", es el de los códigos de barra que terminan en no se qué número en los bricks de leche y según el número de veces del número final son las veces que se había reciclado esa leche (eso mejor explicado), me pasé como un tonto mirando los códigos de barras de todas las marcas de leche en el supermercado hasta que empezaron a salir los números que no terminaban en 1, 2, 3 o 4 creo que era y comprobé que era otra bola.
Y ya el colmo de los correos son los de reenviarlos para que no surtan efecto los maleficios.... ¡ahhhhhhhhhhhh! ¡esos los que menos me gustan!
Me parece que el tema de los bulos de los correos merecería una sección o un artículo en este diario.
Tollina - 08/05/2011
Sabiondos casi todo lo que envian por internet es verdad y son trucos que la gente los comparte, pero hay muchos intereses ocultos para que no se digan, seguro que ese que dice que es un exgasolinero sera el amo de una gasolinera y no quiere que les descubran el truco.
Me parece muy bien que este periodico haya publicado ese truco que tambien lo hace mi marido porque se lo dije yo cuando me lo enviaron y es muy bueno porque ahorro en las cuentas de la gasolina casi una tercera parte y mi marido dice que hace los mismos kilometros que antes, otros periodicos se hubieran callado y mas si son de derechas.
Espero que ahora que se a desvelado este secreto en un medio de comunicacion publico los inspectores comprueben todas las bombas de las gasolineras pero no con 20 litros que pongan menos y que empiezen a multarlos y que luego nos digan que era verdad eso que deciamos nosotras que habia de ponerlo de 20 en 20 para que nos engañaran.
Mc Quique - 16/05/2011
Si eso será Tollina y todo lo que envían por internet será verdad y por eso esta semana en una gasolinera cuando yo estaba repostando (a lo mejor habrá sido gracias a esta noticia que ha desvelado el secreto como tú dices), de repente llegaron con una furgoneta del "Instituto de Metrologia" y le pidieron al empleado que autorizara el surtidor del otro lado de mi vehículo y empezaron a realizar las mediciones, y nada de 20 litros, sino libre y directa a unas máquinas para tal efecto que habían en el interior de la furgoneta, en lugar de a una probeta de esas que han dicho anteriormente, aproximadamente 15 minutos después estaba la misma furgoneta situado en las bocas de llenado de los tanques de las gasolineras devolviendo el producto que habían medido.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal