Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Vecinos y comerciantes de l’Alquerieta mostraron ayer su malestar por la situación del barrio

Robos, ocupación de viviendas, pasividad policial…
“En enero manifestamos nuestro sentir a la alcaldesa y todavía no se ha reunido con nosotros”


Los vecinos y comerciantes del barrio de l’Alquerieta dieron a conocer ayer en una reunión sus inquietudes, propuestas y soluciones acerca de los problemas que les atañen.

Uno de los principales motivos de realizar la asamblea, según el presidente de la asociación, Miguel Ángel Levanteri, “es reconocer nuestros problemas, aprovechando que se acercan elecciones, ya que las medidas tomadas hasta la fecha no han sido efectivas”.

Varios vecinos expresaron su descontento por los continuos robos que se están dando en la zona. Un problema que preocupa a la mayoría y que hace que mucha gente haya puesto su casa en venta para irse del barrio. Uno de los vecinos apuntaba que “se ha dado el caso de un propietario de una tienda de electrodomésticos que tuvo que cerrar su negocio e irse a otro lugar por los robos que sufría y la paliza que le dieron un día”.

Otros se quejaban que las viviendas desocupadas estaban siendo habitadas por gente en su mayoría extranjera. Laura, una vecina del barrio, comentaba el problema que tiene al lado de su casa, “se han puesto a vivir y han tirado toda la vivienda por dentro sin pedir permiso al Ayuntamiento. Mi casa está rajada por dentro, me pasan filtraciones de agua. La policía ha ido y el Ayuntamiento tiene expedientes pero no hacen nada. Encima, me dice el vecino, que es rumano, que si lo denuncio me sacará todo el dinero que tengo y me acusa de racista”.

En el tema de seguridad también se hicieron oír varias voces. La gente se quejaba por no estar protegidos, reclamaban a dos policías municipales, día y noche, patrullando a pie y no en el coche policial como es lo habitual. La mayoría de los comerciantes mostraron sus quejas por los robos en sus comercios.

El principal problema con el que se encuentra la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta frente a las reclamaciones que hacen al Ayuntamiento es la falta de denuncias efectivas, ya que, habitualmente, suelen dejar quejas en la sede; de ahí, que las estadísticas den como resultado un barrio seguro, según dieron a entender. En este punto, uno de los vecinos declaró que “si denuncias, recibes amenazas y lo primero que te dicen es ‘te voy a rajar’; ¿quién se atreve a denunciar así? Somos personas, no estadísticas”.

El sentir general es que la situación es muy mala y que entre todos los vecinos y comerciantes tienen que hacer algo para que se les tenga en cuenta. Por ello, al final de la reunión, se decidió acudir al próximo Pleno para transmitir el sentir de todo el barrio. “En enero mandamos una carta a la alcaldesa con motivo de la elección de la nueva directiva y la alcaldesa todavía no ha podido reunirse con nosotros; ahora que se acercan elecciones ya sabemos lo que hay…”, apuntó el presidente de la asociación.

Bernardo Pueblo



 


.-000084

 

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

un usuario - 08/04/2011
el tema de los inmigrantes en Alzira es indignante. Tienen mas subenciones en las escuelas infantiles municipales. Eln el barrio no podemos vivir sin miedo. Cuando vas al ambulatorio o al hospital de urgencias montan un lio de miedo, así para echarselos de encima los atienden de inmediato y los tontos alzireños nos pasamos horas haciendo colas. Los políticos viven en la plaza del Reino, Avenida Santos Patronos y demás y allí no se ponen a vivir 20 o 30 en una vivienda o un piso y lo destrozan todo, teniendo los mismos vecinos del inmueble que largarse. ¡Pero cuidado que te tachan de racista por defender lo tuyo!
HayacK - 08/04/2011
Y como siempre, por culpa de cuatro, lo pagan cuarenta.
el llanero solitario - 08/04/2011
Teneis mucha razón con todo lo que decis que está pasando. Pero ya sabeis, que ahora es el momento de castigar a los políticos. En las pasadas elecciones incomprensiblemente, vuestro barrio votó al PP en mayoría. Si no os ha gustado su actuación, cambiad vuestro voto en éstas. Hay más opciones. Elegid al que creais que es menos mentiroso y pueda cumplir las soluciones que sin duda todos habrán puesto en su programa.
Alzireny cabrejat - 08/04/2011
A vore tots els problemes de l'alquerieta com ben bé sabem tots els alzirenys estan causats per els gitanos que porten allí molts anys donant malany amb les seues amenaces, hurtes i agresions als com ells ens anomenen "payos" però, ara encara que parega mentira aquest col·lectiu està vegent-se obligat a abandonar les seues vivendes en benefici dels gitanos rumanos provenents de l'Est d'europa que encara son pitjors i més agresius. Està clar que els policies locals no són capaços de pujar més amunt de l'esglesia Sagrada familia per por a les posibles agressions i açò es una molt poca vergonya.
La gent quan els dius la realitat i el problema dels inmigrants ilegals a la nostra ciutat, de seguida et taxen de facha, racista, nazi entre altres adjectius qualificatius que escolte continuament, però esque a més de tindre a la població i més encara al barri de l'alquerieta atemorits, damunt quan van als ambulatoris sempre son els primers en ser cridats y damunt sense pagar seguritat social que molts d'ells no la pagaran segur, tenen recepta de color roig amb tots els medicaments gratuïts quan els alzirenys estem pagant totes i cada una de les medicacions que necessitem. Un altre tema inexplicable es com a mi em poden multar per pixar pel carrer una nit que m'era impossible arribar a casa i entrar a cap bar perquè estaven tancats, amb 300 euros i a els rumanos i demés gent que furta carteres i mòbils no els fasen res perquè al no arribar a 600 euros es considera un hurte açò es indignant!
A vore si obriu els ulls alzirenys i deixeu de taxar a la gent de feixista nazi etc. y penseu un poc les coses antes de obrir de la boca... Un altre assunt és la falta de treball. L'altre dia estava jo sentat a un bar i escoltant la conversació de dos homens d'uns 45 anys parlant de que se'ls acabava el subsidi en breus i un d'ells estava molt cremat i el que em va cridar l'atenció va ser que li contà a l'amic que havia cridat a un telefono que havia llegit per a anar a collir taronja i li havien dit que si que tenien feina per a ell i que al dia següent a les 6 havia d'estar a un lloc per anar-se'n tots junts, però finalment li preguntaren vosté és espanyol? i l'home va dir sí, i a continuació li digueren a pues entinses no tenim faena pa tú o sentim. Açò com es traga? Que per a la poca faena que hi ha i lo mal que ho està passant la gent agafen abans a un inmigrant que a un alzireny? a mi no em cap al cap....
D'altra banda estan les bèques i ajudes per a l'estudi menjador transsport etc. Que més de la meitat se les emporten el col·lectiu inmigrant quan hi han molts espanyols que possiblement les necessiten més que ells....
I ja per finalitzar em pareix que la meitat de noticies i articles que publiqueu tenen algún caràcter polític ocult i que hi ha gent com per exemple david jorques que és un xaval de 19 anys que no deuria publicar así res ja que ataca indirectament a la gent que no pensa com ell, vale que hi haja llibertat d'expressió, però que no acuse ni discrimine el partit Espanya 2000 al qual jo votaré les pròximes eleccions sense haver llegit abans el seu fullet informatiu...
Sols és una recomanació.
Alzirenys obriu els ulls!!
ugarte - 08/04/2011
Cuidadin con el comentario que has hecho que seguro que se te tiran a la yugular, y lo peor es que son personas que viven en una nube y no saben los problemas reales que hay en la calle
Benito - 08/04/2011
“En enero mandamos una carta a la alcaldesa con motivo de la elección de la nueva directiva y la alcaldesa todavía no ha podido reunirse con nosotros; ahora que se acercan elecciones ya sabemos lo que hay…”.
Pero que poquita vergüenza, ¡desde enero y la alcaldesa no "ha tenido tiempo"! Para recibir a Camps, poner primeras piedras, piedrecitas y brochazos si que estaba dispuesta pero para reunirse con los vecinos y atender a sus necesidades no. Pero Elena, por favor, ¿cómo haces eso? Pero tranquilos, que ahora se aproximan elecciones y encima unas fiestas importantes así que es posible que tenga tiempo hasta para coger la mona de pascua, una cometa y pasar un día mezclándose con la gente del barrio.
¡Ay Elena! Menos mal que tenías un compromiso con la gente del barrio, según tus propias palabras.
ugarte - 08/04/2011
Me referia al comentari de : "un usuario"
Carle - 08/04/2011
Ahora ya si que no les creemos y seremos masdificiles de engañar ellos como son muy adinerados no ven estos problemas es hora de cambiar y con una palmadita cada 4 años no se arregla nada.
Usuuariio nou - 08/04/2011
Alzieny cabrexat, guardat els comentaris, ya que jo visc a l´alquerieta i la policia puja tots tots tots els dies per tot el barri, es mes pasa moltes hores donant voltes per dalt de l´álquerieta!
U Consevol - 08/04/2011
Pues si puja tots els dies y la cosa cada vegada va pixor. Asi que pasa , que damunt els defenem?
Ma tia viu en el carrer Luchana. Cuan vuigues anem y parlem en ella avore si es pot viure en la barria dignament.
Segons ella es la pixor epoca de la seua vida y porta mes de 70 anys vivint en l' Alquerieta.
8 anys de govern del PP y damunt els defenem.
Es casi mes indignant aixo que lo que esta pasant.
Hi han solucions. Drastiques pero hi han. Lo que no hi han son collons. PP fora ya.
HayacK - 08/04/2011
Con ese último párrafo "Alzireny cabretjac" te has retratado tu solito.¿Si no dicen lo que a ti te gusta no deberían escribir? Si no estás de acuerdo comenta y argumenta; pero no niegues la palabra de la misma forma que tampoco se te niega a ti.

Lo del debate de la inmigración es recurrente, y hay quién no duda en aprobecharse de ello. Lee el programa de Esp2000 y verás como en su mayoria es prácticamente irrealizable. Apuesto a que la mayoría de sus integrantes no sabrían que pasos dar para llevar a cabo sus iniciativas. También dudo que se hayan leído la constitución, ya que en su discurso dilapidan algunos de sus artículos. Pero este partido son un puñadete de frikis que van a sacar pescado de rio revuelto. Poco más van a hacer.
El tema de la inmigración solo se puede abordar desde dos puntos de vista. El económico y el cultural. En lo económico, está demostrado, con datos en la mano, que la inmigración viene a reyenar los huecos de empleo que la población autóctona deja vacantes. De hecho, yo nunca he ido a coger naranja; y si no me veo muy muy apurado dudo que lo haga. Por otra parte, el recién llegado que viene a trabajar lo hace ya de por si en desventaja. Se le paga menos y por su situación (en ocasiones dramática) debe tragar carros y carretas; por donde estoy seguro que un autóctono no pasaría. Si se les paga menos.... ¿Es culpa del inmigrante? La culpa es ya de entrada del empresario, por que ve en el inmigrante carne de cañón fácilmente explotable y de todos los trabajadores que no hemos sabido integrar al inmigrante en nuestro sistema laboral haciéndole partícipe de nuestra lucha por unas mejores condiciones salariales. No solo no hemos sabido integrar al recién llegado, sino que nos peleamos entre nosotros para ver quién le lame mejor el culo al jefe. En 5 años de curro en la obra he visto muy pocos comportamientos de compañerismo.
El otro tema es el cultural. Hay quién ver un velo por la calle le da mal royo... en fin. Si uno es un facha, que se le va a hacer. Pero el tema de los gitanos rumanos.... si antes tenían problemas con los gitanos y eran nacidos aquí.... ¿El problema con los gitanos rumanos viene porque sean extrangeros? Es obvio que no. De hecho es curioso un reportage que hicieron en la sexta, donde "el follonero" iba a Rumania a preguntar a los habitantes de allí por su población gitana. Y que curioso que los argumentos que aquí se esgrimen son los mismos que allí enunciaban. ¿La solución? Dificil... pero con la gente de etnia gitana autóctona se hicieron grandes avances con programas largos y bien estudiados para ir integrándolos. Con estas personas podemos hacer lo mismo.... podemos no, debemos. Porque recordemos que son, como nosotros, ciudadanos europeos.

Esta tierra es demasiado hermosa como para tirar a nadie de ella. A la única persona que se ha de echar es al delincuente, sea de donde sea.
Ramón - 08/04/2011
Que poca memoria que tenemos, esto mismo que estamos haciendo nosotros con los emigrantes, nos lo hicieron a nosotros cuando emigrábamos a Francia, Suiza, Alemania, etc..
Éramos, sucios, olíamos a ajo y gritábamos al hablar, pero claro ahora ya no nos acordamos.
Claro la droga, no existía asta que han venido los extranjeros, robar no robaba nadie, somos como he dicho antes unos desmemoriados.

PD. Como decía mi abuela, “contra la falta de memoria rabo de panses”
del barri - 08/04/2011
usuario nou, yo no se en quin barri vius pero si vivim en el mateis sera que la policia pasa soles per ta casa, bueno si vius en el carrer trafalgar meu crec perque es el unic carrer que chafen entren per una part i isen per una atra y al carrer de la escola y prou, bueno una pregunta quina policia veus??? la local o la nacional?? perque mosatros no vejem y com yo el 90% del barri o mes, bueno y si tant segur estas dimos en quin carrer vius y la vorem si esta tot el dia
rosario - 09/04/2011
Haber usuario nou para que quiero yo que suba todos los días la policia sino hace lo que toca .No podemos permitir que esta gente tenga amenazada a mas de un vecino para que abandone su casa porque viene su familia de Rumanía y se tiene que poner de ocupas en su piso .Y eso a ocurrido por si no lo sabes en la calle trafagar un chico que estaba en un 1 piso de alquiler y el 2 estaba ocupado por una familia de rumanos a sido capaces de obligar a este chico a salir de su casa por miedo a que cumplan con las amenazas.Para que queremos a la policia si en vez de preguntar a los padres el porque no llevan a sus hijos al colegio se ponen a tocar las palmas al son de los gitanos .Yo como vecina que soy quiero policia que haga su trabajo no que se paseen sin hacer nada para eso ya tenemos al ayuntamiento.Y eso de que suben todos los dias por la parte de arriba si quieres se lo preguntamos a la gente que vive en la calle del pozo
rosario - 09/04/2011
Haber lo dicho anterior mente la policia sube si pero solo por la calle trafalgar .Hoy a las 19.30 un vecino de esta calle estaba en el parque junto a muchas personas un joven viene de trabajar y aparca un segundo mal estacionado y con la mala sombra que en ese momento vienen los agentes de policia .Uno de esta gente va avisa al dueño del coche para que quite el coche la sorpresa es que la SEÑORA agente no denuncia al que esta mal aparcado sino al informante .No solo lo denuncia sino que le dice que a salido una ley nueva para poder denunciarlo.Mi pregunta es ¨¨ SERVIRÁ IGUAL PARA CUANDO LOS AGENTE DE POLICIA VAN A AVISAR A LOS GITANOS QUE ESTÁN MAL APARCADOS.Os aseguro que no pero lo que tenemos que tener claro que cuando veamos a un agente ir avisar para que quiten los coches tendremos el derecho de denunciarle ya que las leyes son para todos .Esta agente no sea dado cuenta que el barrio ya esta harto de ver el mal funcionamiento que esta haciendo los agentes de policia .Con la mayoría de agentes que habrán en el paro y que les gustaría ejercer lo que a estudiado .Conque decirte USUARIO NOU que si son todos iguales vale la pena que sigan en tu calle
LIDIA - 10/04/2011
HOI DIA 9-O4-2011-ALAS 7 I MEDIA DE LA TARDE,ESTAVAMOS EN EL PARQUE DE L,ARQUERIETA I UN VECINO DE LARQUERIETA APARCADO SU VEICULO EN CIMA DE LA ACERA,ABENIDO UNA PATRULLA DE POLICIA LOCAL A DENUNCIAR AL VECINO.I MI MARIDO AIDO A VISARLE ISE ACERCADO LA AGENTE ADECIRLE QUE ESO ERA DENUNCIABLE I AL DECIRLE MI MARIDO QUE ESTAVA ELLA TANBIEN MAL APARCADA ELLA LEA CONTESTADO CON UNA PREPOTENCIA DICIENDOLE QUE ELLA APARCAVA DONDE LE DAVA LA GANA I ENCIMA LE APEDIDO EL DNI PARA DENUNCIARLO POR AVER AVISADO AL VECINO PAQUE QUITARA EL COCHE KE NO ESTORVAVA PARA LA CIRCULACION ME PARECE LA MENTABLE I COMO ACTUAN EN EL BARRIO CON LOS QUE TIENEN QUE ACTUAR LEGALMENTE NO ACTUAN SOLO VEN LO QUE QUIEREN.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
Usuuarii nou - 10/04/2011
Avore com ya e dit visc a l´alquerieta i que volem que la policia estiga tots els dies davant de les nostres cases ?
Avoree la policia te que estar on la criden, i vos informe que hi han policies aposta cada dia para estar alli!

I apart la policia no pot matarlos!
del barri - 11/04/2011
a vore usuari nou no digues que nia policia aposta asi dalt perque no es cert, si recordes asi teniem un policia destinat asi y cuant va pedre el respete de esta xent sen va anar y ara no nia ningun policer@ en tot el cos que vuiga sustituirlo y aiso que tenen un suplement de 300 euros en la seua nomina que com cobren poc pos es fa falta. yo me pregunte si no nia ningu que vol pujar y si pujen tenen un suplement en el sueldo perque sera??? la patrulla tampoc esta tot el dia, asi entenem que si pasa algo tenen que ajudar ales atres patrulles pero alovist que estan saturats de faena y sempre tenen avisos. espere que me contestes les preuntes que et vaig fer el atre dia
Usuuarii nou - 11/04/2011
Del barri; Et contestare... primerament sempre veig a la nacional, i per atra banda el carrer que visc no crec que tel tinga que donar, pero que pasa ho tinc segur. igual que el atre dia crec recordar per alli on visquem hi habien un grup de persones en una cabra o un burro ( o algo aixi) i telefona un vei a la locar, i avore que va ha fer la local en el burro? sel amporta a casa de mascota? sou un poquet exagerats...

La policia si que pasa, i quasi sempre que la telefone esta alli als 5 minuts, no hi arriba, per cert, si no t`agrada la zona on vius, eres lliure de anarten, la policia no pot passar-se les 24 hores del dia , en la teua porta !
Un alzireny - 11/04/2011
Pense, que usuarii nou, te rao en part del que diu, per que veig moltes vegades a la local per alli dalt... pero tambe pense que ells son persones, i al igual que teniu por es de l´alquerieta ells tambe poden tindre, aunque ells complisen les seues tasques, tal i com les encomanen!

A tot aso Lidia, torna a escriureu per que amb tanta falta cualquiera o llegis, hoy en i? las y en i latina? (que no te siente mal)

Haber la policia cuando va a denunciar o algo, puede aparcar adonde le de la gana ! O esque si estubieran entrando a robar en tu casa, te gustaria que la policia se fuera a aparcar bien aparcado su coche? creo que te gustaria que te ayudaran, y que no se pasaran 10000 horas buscando sitio!
del barri - 12/04/2011
usuari nou yo en el carrer que visc no mefa falta la policia davant de ma casa, ya se que soc lliure de anarmen aon vuiga pero aiso es lo que vol el ajuntament que abandonarem el barri, com be as dit veus a la nacional pero la que te que estar les 24 hores es la local y no estan, bueno pase ya de discutir perque me imagine quieres y pase
Usuuarii nou - 12/04/2011
peerdona, volia dir que vec a la local
rosario - 12/04/2011
Usuari nou me pregunta es que hace la local `porque si tengo policia las 24 horas del dia tal como tu dices y veo que cada dia el barrio esta peor no sera porque no es efectiva yo quiero policia que no tenga MIEDO al enfrentamiento que si tiene que pedir documentacion a los delincuentes que la pidan y que no se disculpen en decir que como son insolventes no los denuncian

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal