Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Rafa Gimeno - Foto: Toni Gordó
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UD Alzira recorta un punto hacia la permanencia a pesar de su empate ayer contra el Alcoyano

Liga 2ª División B. Grupo III. Jugado el 3.4.2011
UD Alzira, 1 - CD Alcoyano, 1


UD Alzira: Sito; Ballester, Escudero, Rafa Gimeno, Cristian; Pablo Vidal; David Fas, Brenes (Lluís, 60'), Pulga (Pucho, 83'), Tiquinho (Juanpe, 70') y Edu Silva.

CD Alcoyano: Maestro; Pina, Jorge Rojas (Berna, 58'), Fernando Martín, Dani Fernández; Álvaro, Fran Miranda (Olcina, 46'), Diego Jiménez, César Remón; Gato y Paco Esteban (Fabiani, 76').

Goles: 1-0 m. 42 Pablo Vidal; 1-1 m. 47 Gato (p.).

Árbitro: Melgares de Aguilar. Amonestó a los locales Cristian, Ballester, Sito y el técnico Manolo Herrero y los visitantes Pina, Dani Fernández y Olcina.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 400 espectadores. 

Justo empate con el que el Alzira recorta un punto hacia la permanencia y el Alcoyano se mantiene en zona de play-off. Los ribereños acumulan la quinta jornada sin perder pero también sin ganar. Los de Manolo Herrero han subido el Tourmalet -Sant Andreu, Ontinyent, Castelló y Alcoyano- a ritmo constante. La esperanza de la permanencia pasa por ganar a rivales directos como Santboià, Mahonés y Benidorm e incluso la próxima semana contra un Dénia que tiene la salvación a un paso. Además, ha de jugar contra dos grandes, Badalona y Lleida ante lo que, visto lo visto, podría sorprender como en estas jornadas.

Los peladilleros dominaron mayoritariamente el encuentro pero sin poner en serio peligro la meta azulgrana más que en dos ocasiones. Paco Esteban tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos pero Sito hizo una buena salida a sus pies. Edu Silva tuvo el 1-0 a centro de Cristian pero no llegó por centímetros. Poco después Gato tuvo dos ocasiones consecutivas que rechazó Sito. Al final de la primera parte Pablo Vidal redondeó su buen partido con el 0-1, al remachar un centro de Cristian desde línea de fondo. La alegría duró poco con el discutible penalti de Sito sobre Gato que marcó él mismo. El deportivista sonrió al portero cuando el colegiado lo señaló.

Gato de nuevo y Álvaro tuvieron otras dos ocasiones. Superado el mal momento, el Alzira se rehízo y se acercó al área de Maestro. En el 74 Lluís chutó cerca del poste y en el 89 Rafa Gimeno cabeceó en el área pequeña a las manos del meta alcoyanista. 

David Chordà
 
Consulta toda la información de la UD Alzira en www.udalzira.com
 
 
 

Ver galería con 305 fotografías

del partido de ayer

Fotos: Toni Gordó Martínez

Bot%C3%B3n%203
 
 

Crónica de Natxo Lara en “La Verdad”

Partido muy incómodo para el Alcoyano el que disputó ayer ante un Alzira que nunca se dio por vencido ni renunció al ataque y metió al Alcoyano en su área en los últimos quince minutos. Los de Alcoy acabaron pidiendo la hora.

Salía mejor el Alcoyano en los primeros minutos de encuentro controlando el balón gracias al triple pivote en el medio del campo compuesto por Miranda, Remón y Jiménez. El balón circulaba a buen ritmo, pero pocas veces acababa cerca de la portería de Sito. La primera acción de peligro fue obra de Paco Esteban, que sigue sin marcar con la camiseta del Deportivo.

En el 31, Gato iniciaba su sesión de fallos incomprensibles con un lanzamiento fuera, por la derecha de Sito. En el 37, el mismo portero sacaba heroicamente un zambombazo de Gato con su pie izquierdo. Fue la mejor oportunidad del Alcoyano. Y como suele suceder, cuando mejor jugaba el Alcoyano, llegaba el gol del Alzira. Cristian se adentra por banda izquierda y se la daba a Vidal que fusiló a Maestro. De nuevo, como en Teruel, fallo defensivo y gol en contra.

Poco le duró la alegría a los valencianos, puesto que en el 46, el colegiado murciano Melgares señalaba un cuestionable penalti de Sito sobre Gato que el mismo jugador natural de Alicante convertía en el empate definitivo. A partir de ese momento, el partido se rompe y el balón transita de un área a la otra sin claras ocasiones de gol. La más clara, de nuevo, para el Alcoyano en el 54, cuando Gato, otra vez, sólo ante Sito, la colocaba en las manos del portero.

Los últimos 10 minutos fueron para el Alzira, que con más corazón que cabeza, fue incapaz de hacer el de la victoria.

 

Crónica de Rafa Cerdá en “Pagina 66”

El CD Alcoyano ha empatado a uno en Alzira. El equipo blanquiazul ha llevado el peso del partido pero no ha estado acertado en la zona de definición y le ha faltado claridad en los metros finales.

El Alzira ha llegado muy poco a la portería defendida por Maestro pero lo ha hecho con mucho peligro. En el minuto 26, en su primera llegada, le han anulado un gol por fuera de juego. En el 42 el lateral izquierdo Cristian ha entrado por la banda con comodidad y ha centrado y Pablo Vidal sin oposición ha rematado el 1 a 0.

A los tres minutos de la segunda parte el árbitro ha pitado un penalti que Gato ha transformado estableciendo el empate definitivo. Gato ha dispuesto de dos ocasiones y Maestro ha salvado al equipo en el último minuto parando un balón claro de gol a Rafa Gimeno.



                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesFútbol. UD Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 06/04/2011
Puntito a puntito no se consigue gran cosa.Al menos el equipo no pierde y da la cara.Y en las circunstancias que están los jugadores ya es mucho.De todas formas Ánimo U.D.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal