Todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a servicios de banda ancha que partirán desde los 11 € en la modalidad más básica
Mañana martes, 22 de marzo, a las 11:00 horas, en Salón de Plenos (4ª planta) del Ayuntamiento de Alzira, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Diputado, José Manuel Haro y el gerente de la UTE Indra-Cesser, Juan Carlos Cerveró, presentarán el proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi” que se va a implantar en Alzira.
La Diputación de Valencia, en sesión plenaria de fecha 19 de mayo de 2010, aprobó la adjudicación provisional del Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, cuyo objeto es el suministro, instalación, configuración y explotación de una red de comunicaciones en la provincia de Valencia con tecnología de acceso inalámbrica que permita disponer de servicios en régimen de autoprestación para los centros municipales y que mejore el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y a la administración electrónica.
La adjudicación provisional ha recaído en la UTE formada por Indra y Cesser. Indra es la Multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, de Indra es altamente destacable su capacidad de integración para proyectos de gran envergadura, mientras que Cesser es la referencia española en explotación de redes inalámbricas.
La totalidad de los municipios de la provincia de Valencia se beneficiarán -en un máximo de 3 años desde la adjudicación definitiva- del Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, tan sólo el municipio de Valencia, por motivos de volumen se quedará para una segunda fase del proyecto.
Objetivos del proyecto
El proyecto -que tendrá una duración de 10 años, prorrogable por dos plazos de 5+5 años adicionales-, contempla como objetivos principales:
Desarrollar una red basada en Tecnología Inalámbrica, que al final del contrato será de propiedad provincial.
Garantizar la Cohesión Tecnológica de la provincia.
Eliminar la Brecha Digital a nivel provincial.
Garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales.
Propiciar el incremento de ofertas de servicios de telecomunicaciones en su territorio a precios altamente competitivos.
Mejorar los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia de Valencia.
Promover la inversión eficiente en nuevas tecnologías.
Fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de empresas.
Impulsar beneficios para los ciudadanos derivados del régimen de libre competencia.
Impulsar el aprovechamiento por los ciudadanos de los beneficios de los servicios de la sociedad de la información.
Gracias al Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, cada municipio disfrutará (sin ningún tipo de coste para el municipio) de los siguientes servicios de autoprestación:
Conexión gratuita a Internet desde la sede del Ayuntamiento.
Conexión gratuita a una Intranet que conectará a todos los municipios de la provincia de Valencia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas publicadas por la Diputación, así como la compartición de datos entre todos los municipios de la provincia.
Interconexión entre sedes públicas, incluyendo los telecentros que actualmente existen en toda la provincia.
Conectividad en el exterior mediante la instalación de hotspots a pie de calle tanto para acceso de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica como para acceso del personal al servicio de la Administración.
Además de los beneficios que reportará a las administraciones municipales, todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a servicios de banda ancha que partirán desde los 11 € en la modalidad más básica.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y donde se puede recabar información sobre "la modalidad más básica" ? Hya alguna web que informe de en que consiste dicha modalidad, y si hay otras??
Añadir un comentario