--> Consumo. El Ministerio de Salud ha suspendido la distribución, manipulación y comercialización denominada Fenilpropalamina - elseisdoble.com La medida fue tomada después de constatar que la sustancia ha provocado efectos adversos fatales

" />

Domingo, 9 de mayo de 2021 Edición diaria nº 5.147 Año: 15 Noticias: 38.614 Fotografías: 98.994 Comentarios de usuarios: 117.045
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de octubre de 2008
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consumo. El Ministerio de Salud ha suspendido la distribución, manipulación y comercialización denominada Fenilpropalamina

La medida fue tomada después de constatar que la sustancia ha provocado efectos adversos fatales

Un usuario nos envía esta información para su difusión por ser de interés social y general. Según nos detalla, la fuente es “Roche Pharma”, con lo que es fidedigna.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ha suspendido la distribución, manipulación y comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos fatales (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales. Ojo al nº 24, que es el Desenfriol.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:1) Benadryl día y noche. 2) Contac. 3) Naldecón Bristol. 4) Acolde. 5) Rinarín Expectorante. 6) Deltap. 7) Desfenil. 8) HCl de fenilpropalamina. 9) Naldex. 10) Nasaliv. 11) Decongel Plus. 12) Sanagripe. 13) Descon. 14) Descon AP. 15) Descon Expectorante. 16) Dimetapp 17) Dimetapp Expectorante. 18) Cepacol Plus. 19) Ornatrol. 20) Rhinex AP. 21) Contilén. 22) Decidex. 23) Contac 10. 24) Desenfriol-D. 25) Desenfriolito. 26) Dimetap. 27) Graneodin-D. 28) XL3.

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialConsumoGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Psico - 31/10/2008
Me parece lamentable que en la web de esta asociación se diga que el estudio es de 2000 y nos enteremos ahora, ¿qué pasa con la gente que ha estado consumiendo estos fármacos durante los últimos ocho años? Además entre los productos comercializados en España no nombra el Desenfriol, cuando es el único conocido. De vergüenza!!!
Roberto Martín - 24/11/2008
Me parece que estamos siendo víctimas de otro oax. Me han llegado tres versiones distintas, y si vamos a buscar su compisición:
http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/R05X/1071/3/desenfriol-d.html
Podemos ver que la FENILPROPALAMINA no está en la composición del desenfriol. En fin, una broma pesada de algún gracioso que es un mamonazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.