Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bastidas visitó los trabajos que realizan los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime III: Vida i Artesanía” en la Casa de Alós

“Estos trabajos que contribuyen a la puesta en valor de esta Casa de Alós con una gran riqueza patrimonial y que son una muestra de la historia más pura de nuestra localidad”


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha visitado los trabajos que están realizando los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesanía”, concretamente los de Ebanistería, en la Casa de Alós.

Los asistentes han visitado las dependencias de esta casa y han podido comprobar “in situ” los trabajos que están realizando en las puertas y ventanas de madera los 10 alumnos de este taller dedicado a la Ebanistería. Unos trabajos que complementan los de restauración que se están llevando a cabo en los azulejos policromados de los siglos XVIII y XIX hallados en la casa.

Cabe destacar que el Taller de Empleo “T’Estime III: Vida y Artesanía” consta de tres especialidades y se han beneficiado un total de 30 personas de él. Este proyecto formativo ha sido posible gracias a una subvención aportada por la Consellería de de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a la cantidad de 564.944 euros.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Siempre es grato que mediante estos Talleres de Empleo se lleven a cabo este tipo de trabajos que redundan en el beneficio artístico patrimonial de Alzira. Unos trabajos que contribuyen a la puesta en valor de esta Casa de Alós con una gran riqueza patrimonial y que son una muestra de la historia más pura de nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento de Alzira trabajamos por nuestro patrimonio y este tipo de trabajos son un ejemplo muy claro”.

Recordemos que esta semana se ha inaugurado una exposición titulada “Procés de restauració dels taulells de la Casa d’Alós” (conocida también como antigua Casa de Flor), en la que se presentan los diferentes pasos que se están realizando para la recuperación de los azulejos policromados de los siglos XVIII y XIX. Una exposición comisariada por Mónica Ibáñez, restauradora del Museo Municipal de Alzira.

Los azulejos representan el conjunto cerámico doméstico más singular de Alzira por su temática, variedad y cantidad. Su estado de conservación requería un detenido trabajo en el que han participado, además del equipo de restauración del MUMA, personal becado de la Universidad Politécnica de Valencia, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia y estudiantes en Bellas Artes procedentes del programa la “Dipu te beca”. Se trata de un riguroso trabajo interdisciplinar que en su proceso abarca desde el trabajo en la propia vivienda hasta el taller de restauración aplicando diferentes técnicas y métodos adecuados a la necesidad de cada pieza cerámica y que ahora puede apreciarse en esta muestra.


 

 


 

 

 



                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048
                           


.-000052                                                                                                           .-000057
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/02/2011
"Unos trabajos que contribuyen a la puesta en valor de esta Casa de Alós con una gran riqueza patrimonial y que son una muestra de la historia más pura de nuestra localidad".
Me parece bien que se hagan talleres formativos para gente desempleada y que puedan aprender un trabajo. Pero hay algo que no entiendo, ¿cómo es posible que un edificio singular con esa supuesta riqueza se deje en manos de gente que se está formando, que está aprendiendo un oficio? Los experimentos se hacen con gaseosa. Las restauraciones deberían llevarse a cabo por gente que sepa de que va el tema y no por aprendices. Así sale todo y chapuzas como eso que llaman "restauración" en el monasterio de la Murta lo demuestran.

"Desde el Ayuntamiento de Alzira trabajamos por nuestro patrimonio y este tipo de trabajos son un ejemplo muy claro".
Son un ejemplo muy claro de las chapuzas restauradoras que se hacen en Alzira.

Correal, ¿que haces mirando hacia arriba? ¿Per a on cauen? En otro artículo dices: "el esfuerzo que en el ayuntamiento estamos haciendo por difundir el patrimonio local". Ya veo tu esfuerzo, ya. En una fotos más grandes se te verían las gotas de sudor por la frente aunque, a la vista de estas, no tienes mucha pinta de haber cogido la llana o de haber puesto muchos ladrillos. No se ve mucho esfuerzo.

"Correal que tú eres de cultura; menos fotos y más lectura".
francisco - 20/02/2011
En Alzira se estan realizando muchos trabajos de reparaciones y obras nuevas, donde trabajan muy pocos desempleados alzireños,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal