Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Enrique Alborch e Isabel Aguilar en la reunión del comité
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira quiere consensuar con todos los grupos políticos la puesta en marcha rápida del Auditorio Municipal

Isabel Aguilar: “Necesitamos un auditorio ya; por ello, debemos decir sí a este consenso dejando a un lado el color político”


  

 

El comité electoral de los socialistas alzireños ha aprobado, recientemente, instar a una reunión de todos los partidos de nuestra ciudad para llegar a un acuerdo en la construcción del Auditorio en la próxima legislatura mediante un crédito bancario a largo plazo.

Considero que la Societat Musical d’Alzira necesita nuestro afecto y apoyo, ya que desde 1968 se ha convertido en una de nuestras señas de identidad para el municipio.

Son más de 400 alumnos al año los que realizan sus estudios en la Societat Musical d’Alzira y son muchos los profesionales que se han formado en la misma, llevando a cabo en la actualidad su labor musical profesional por diversas bandas y orquestas.

Este proyecto puede ser posible en la próxima legislatura únicamente si todos los partidos aceptan este consenso. La Societat Musical d’Alzira y todos los alzireños merecen este deseado Auditorio, para poder seguir siendo lo que es: patrimonio, cultura, educación y tradición de Alzira, en unas mejores condiciones y a la altura de una ciudad como la nuestra. 

Es posible alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas municipales que facilite la construcción del futuro Auditorio para garantizar, no sólo la posibilidad de celebrar conciertos, sino para disponer de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la enseñanza musical. Así mismo, hay que trabajar para conseguir tener un conservatorio de música en nuestra Alzira.

El candidato socialista Enrique Alborch ha convocado a todos los partidos políticos de Alzira para el día 17 de febrero, a las 20 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, con la finalidad de alcanzar un acuerdo que se lleve a cabo a través del un consenso que integre todas las fuerzas políticas municipales, dejando a un lado el color político.

Alzira necesita un auditorio y lo necesita ya; por ello, todos debemos decir sí a este consenso.

Isabel Aguilar

Coordinadora de Comunicación y Redes Sociales PSPV-PSOE Alzira

   

 
 

                
 .-000025                                                                              .-000023

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalacionesMúsica
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

músico - 07/02/2011
dejad de utilizar el nombre de la Sociedad Musical en beneficio de vuestra opción política. El auditorio no es para la SMA sino para el pueblo de Alzira. Preocuparos por asistir a algún concierto que no se os ha visto el pelo por ninguno ni os habéis reunido con nuestra directiva y por eso estáis haciendo el ridículo porque no sabéis cuales son las prioridades de los músicos de Alzira.

Nunca se me olvidará cuando Pedro Grande nos tiró del instituto Rei en Jaume y nos envió fuera de la ciudad.

PSOE ENEMIGO DE LOS MÚSICOS
Dalcis - 07/02/2011
Menos mal que el PSOE toma la iniciativa porque si tenemos que esperar al PP vamos apañaos, solo saben pedir votos para maquetas y pasar el tiempo.
HORUS - 07/02/2011
Las casas no se construyen por el tejado. Debes saber, Isabel, que para ayudar a un colectivo hay que empezar ayudando al individuo, no quieras parecer la santa auxiliadora de las causas perdidas de una sociedad... (que realmente se merece el auditorio, pero hace ya muuuuchos años atrás, no precisamente ofuscarse ahora que vienen elecciones).... mientras sigues ahogando, humillando e ignorando el drama que estas causando a una parte básica pero fundamental de esta sociedad....A UNA ALZIREÑA.
.........¿Por cierto, a quién adjudicareis las obras, si puede saberse?.
Cabreada - 07/02/2011
¿Puesta en marcha rápida? Que miedo me da. Pues si haciendo las cosas tan despacio salen tantas teclas al finalizar ¿Que pasará si esto se acelera?
Soci - 07/02/2011
Como músico siento vergüenza del psoe. No podéis caer más bajo. Espero que ningún partido participe de esta farsa. Yo también me acuerdo de lo de Grande tirándonos del Jaime y eso muchos no se lo hemos perdonado aún.
S - 07/02/2011
Yo creo que en esta época de crisis no es momento para el auditorio..creo que hace mucha falta y que ha de ser prioridad cuando haya dinero pero no creo que sea lo más importante para endeudarse ... Al margen de eso si ya hay un proyecto presentado ya y lo que falta es financiación esta propuesta del psoe me parece pura demagogia electoral y populismo barato..
Jaume - 07/02/2011
La verdad es que el PSOE local es una tragedia o una comedia depende de como se mire. La estrategia claramente es una tragedia, como músico me parece vergonzoso que intenten aprovecharse de la SMA en beneficio partidista, jamás ha sido una prioridad para el PSOE los músico alzireños, se ha comentado lo de Grande cuando nos echó del Jaime, pero me resulta una comedia que intenten llegar a un acuerdo preelectoral cuando han sido incapaces durante 4 años de planta cara al gobierno municipal y digo en los plenos, porque allí los pocos que vamos o escuchamos el pleno hemos visto con que silencio cómplice han servido estos del PSOE a los ciudadanos, no sé si por falta de criterio o simplemente por pereza. El PSOE local nunca ha respetado a los músicos de esta ciudad y esto sí que es una tragedia!!!!!
un padre - 07/02/2011
Mi hijo estudia en la Societat Musical y les puedo asegurar que la prioridad de los socios y de los padres no es el Auditorio. Pero si estos señores del psoe no se reunen con la directiva y no se enteran de qué va la cosa pues poco se puede esperar de ellos.
mcm - 07/02/2011
Ya lo ves Isabel, con la música a otra parte. Digoooooo.
regalitos no - 07/02/2011
son estos mismos los del PSOE que con su voto han donado a la Universidad Catolica un millón de euros que eran para inversiones publicas.Por qué no se opusieron entonces y pidieron que este dinero fuera para empezar el Auditorio.
Paquita - 07/02/2011
Isabel yo que tu dimitiría antes de tiempo
animo - 08/02/2011
Isabel debes de estar contenta y satisfecha si ves que los palmeros arremeten contra tí en tromba eso es que lo estás haciendo bien. ánimo a por el auditor.
Benito - 08/02/2011
"La finalidad de alcanzar un acuerdo que se lleve a cabo a través del un consenso que integre todas las fuerzas políticas municipales, dejando a un lado el color político".
A ver Isabel, ¿esto cómo se explica? Es como si a una orgía con 20 hombres asisten 15 lesbianas o, en caso contrario, 15 maricones con 20 mujeres. Por muy atractiva que pueda resultar la idea a los ojos de los demás, ¿qué crees que podría pasar?
Los políticos en lo único que os ponéis de acuerdo es en el sueldo y vuestras pensiones, en lo demás cada cual tira por su lado.
soci de la SMA - 08/02/2011
Anem a vore, el auditori no deixa de ser prioritari perque tots sabem que a Alzira no hi ha lloc en condicions on la Banda Simfònica de la SMA puga fer concerts, en els ultims al Gran Teatre, encara que se ficaren unes tarimes conegudes com extensions per a fer el escenari mes gran, els musics no cabien. Evidenment la escola de la SMA amb 400 alumnes no te espai en el edifici del carrer Hort dels Frares (hi ha una promesa de que la SMA utilitze la tercera planta de la Biblioteca per a clases teoriques) i per tant es prioritari para la SMA trobar un lloc on poder construir una nova sede per a la SMA amb la escola inclosa.
El auditori es un tema de la ciutat d'Alzira, i se vol fer be, extensible a la comarca, per lo que la financiació no pot ser de l'ajuntament solament, hi ha que buscar finaciació en la Generalitat e inclos en el Govern de la nació.
En quant al PSOE evidentment tenen tanta culpa com el PP, y la resta de grups que han format o formen actualment part del ajuntament, en que no hi haja res fet. Si se cregueren en serio lo del auditori ja habrien destinat partides per anar fent-lo i per lo menys poc a poc aplegariem ha tindre un auditori, pero en condicions no es pot permetre que tal i com estaba previst tinga menys capacitat que el Gran Teatre. si anem a fer algo que estiga ben fet i en visió de futur.
Alzira i la seua activitat cultural s'ho mereixen.
Pepet - 09/02/2011
Endavant Isabel! El pasat pasat està. Sòc pròxim a la SMA i fa falta un auditori. Isabel no només diu q siga per a la SMA, sino que Alzira s'ho mereix. ÀNIM XIKETA, QUE SABEM QUE TAMBÉ PORTES LA MÚSICA EN LA SANG I LLUITARÁS PER IXE AUDITORI.
alzira90 - 15/02/2011
Pero de verdad pensais que el auditorio será mas grande que el Gran Teatro??? Espero que esos comentarios sean por hablar de algo por que quien crea que en alzira se contruira un auditorio de mayores dimensiones que el teatro esta muy equivocado. Y ojala me equivoque. y si tubieran en mente realizar el auditorio se hubieran gastado tanto dinero en acondicionar el teatro para los concierto de la banda???

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal