

“Una zona degradada, un edificio abandonado y, en general, un entorno que dista mucho de ser ese espacio de convivencia e integración para los vecinos del barrio”
El Centro de Participación Ciudadana del Barrio de l'Alquerieta de Alzira, en el que tantas esperanzas había depositado el gobierno municipal, presenta un estado lamentable. Una zona degradada, un edificio abandonado y, en general, un entorno que dista mucho de ser ese espacio de convivencia e integración para los vecinos del barrio.
La plaza donde está ubicado el centro es fácilmente accesible por cualquier transeúnte y, nada más comenzar el recorrido, ya se pueden ver las zonas de maleza que crecen, así como las basuras y escombros que allí se han depositado sin ningún control.
Caminando por lo que sería el espacio habilitado para ello, encontramos elementos que no deberían estar en ninguna zona pública de paso, tales como vidrios rotos en el suelo, cascotes de obra y huecos destinados a instalaciones o a árboles que se encuentran al descubierto.
Otra de las particularidades que habría que destacar es la falta de seguridad que encontramos en uno de sus laterales, concretamente en más de la mitad del izquierdo, desde el lugar donde se accede al centro. El paso a las viviendas colindantes es posible para cualquiera que quiera acceder; algunas de esas viviendas están deshabitadas, por lo que su estado es bastante preocupante. En otras zonas del mismo lateral hay un precipicio y, aún así, no existe ni una mínima protección con barandillas, pudiéndose producir caídas a distinto nivel.
Una vieja torre abandonada, enfrente del centro, se encuentra en un lamentable estado de ruina, pero ello no impide que cualquiera pueda acceder al interior de la misma, puesto que no hay ningún elemento que prohíba el paso.
Sin duda alguna es una inversión económica desaprovechada y un espacio deplorable que, por causas desconocidas, dista mucho de la finalidad para el que fue construido.
Bernardo Pueblo
Elena Bastidas: "Tengo un compromiso con este barrio"
Noticias relacionadas con el Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta
Antes de su inauguración presenta un estado de abandono lamentable
La alcaldesa espera que el CPC integre a los vecinos de l'Alquerieta
No se utiliza un edificio que ha costado muchos millones a los alzireños
El Bloc demana l’obertura del CPC de l’Alquerieta el més aviat possible
Video de los alrededores del Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta (Enero 2011)
-000056 . .-000065
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Gracias por estas fotos.Lo lamentable de esta calle si se puede llamar calle es que por esta zona baja todos los niños del colegio SAGRADA FAMILIA es una lastima que desde hace tantos años esto este por areglar y sienpre nos ponen la mismas escusas cuando no es por la luz es porque no hay dinero.Hoy haveis estado de suerte cuando haveis hacho las fotos en lo que es el antiguo castillo o torreon es donde guardan los caballos ,seguro que estarian paseandose por el parque que esta al final de esta calle.Hay gente que se esconde dentro y no os podeis imaginar el susto que pasan muchos niños cuando les arrojan piedras o lo que pillan.
Tranquilidad, vecinos dela Alquirieta, pues vais a quedar igual, estos gobernantes, no van hacer na de na, olvidaros de las promesas, este barrio no interesa al PP de Alzira.
Os animo a manifestaros ala puerta dl Ayuntamiento, y con algo de suerte si a sobrado algo de dinero dela restauración del AYUNTAMIENTO, se puede conseguir iniciar alguna obra para las elecciones que estan ala vuelta de la esquina.
Suerte amigos.
Al final los de La veu dels veïns tendrán razón con su pregunta, "¿pero es que nadie ve esto?"
Bastidas todavía tendrás la cara de decir que tienes un compromiso con este barrio. Bueno, en semanas previas a las elecciones lo sabremos.
Añadir un comentario