Actúan durante estas fechas en el Gran Teatro y en los distintos colegios de la ciudad
Una treintena de actores aficionados, entre jóvenes estudiantes de los institutos de Alzira y miembros del Centro Especial de Adaptación a los Mayores (CEAM), protagonizan durante estas fechas navideñas belenes vivientes en el Gran Teatro y en distintos colegios de la ciudad. El guión corresponde a María Fernández y la dirección a Carmen Ríos. Precisamente la directora resalta la combinación de “juventud y madurez” y especialmente la “la labor social” que está realizando este grupo teatral denominado Les Rialles.
En la representación se combina el baile de los jóvenes con la actuación y el cante de los villancicos a cargo de los mayores. Ríos aseguró, tras la última representación en el Gran Teatro, que “se llevan muy bien ambas generaciones”, tras resaltar “los resultados óptimos y muy divertidos” de las actuaciones.
Por su parte, María Fernández, la autora de la pieza, dice que “lo más importante es hacer pasar un buen rato a la gente”. En su obra combina “la tradición, la cultura y la religión” y se muestra satisfecha porque “los mayores cultivan la memoria” participando en estos nacimientos vivientes.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sería dulce y angelical, hacer un belén humano con toda la fauna de nuestras instituciones locales, se me ocurren varios aspirantes al "personaje" del asno y también al de buey, tambien tengo claros y bien cubiertos a los dadivosos Reyes Magos que tantos bienes terrenales entregan a nuestro "niñito Jesús", también para el caganer tengo sobrados especialistas en "cagarla" cada vez que hablan, por no decir las dulces ovejitas que en rebaño dicen beee, beeee....., tambien tengo catalogados algunos para el papel de pastor y por supuesto a Pilatos y sus tropas armadas, también al Sanedrín, siempre cerca del poder y al solemne Caifás, me falta alguien para el personaje de "La Virgen", pero, ¿si Clematius supo encontrar once mil vírgenes...............? y no me decido por el San José, si pongo a un sindicalista por aquello del san José obrero y el 1 de Mayo, igual se me ofende, y si pongo a un fallero por la coincidencia de fechas, igual me quema el belén.
Admito sujerencias , nuevos actores y nuevos personajes.
Añadir un comentario