Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 Jóvenes estudiantes y mayores del CEAM protagonizan durante estas fechas belenes vivientes en Alzira

Actúan durante estas fechas en el Gran Teatro y en los distintos colegios de la ciudad


Una treintena de actores aficionados, entre jóvenes estudiantes de los institutos de Alzira y miembros del Centro Especial de Adaptación a los Mayores (CEAM), protagonizan durante estas fechas navideñas belenes vivientes en el Gran Teatro y en distintos colegios de la ciudad. El guión corresponde a María Fernández y la dirección a Carmen Ríos. Precisamente la directora resalta la combinación de “juventud y madurez” y especialmente la “la labor social” que está realizando este grupo teatral denominado Les Rialles.

En la representación se combina el baile de los jóvenes con la actuación y el cante de los villancicos a cargo de los mayores. Ríos aseguró, tras la última representación en el Gran Teatro, que “se llevan muy bien ambas generaciones”, tras resaltar “los resultados óptimos y muy divertidos” de las actuaciones.

Por su parte, María Fernández, la autora de la pieza, dice que “lo más importante es hacer pasar un buen rato a la gente”. En su obra combina “la tradición, la cultura y la religión” y se muestra satisfecha porque “los mayores cultivan la memoria” participando en estos nacimientos vivientes.

Xavier Espanya
 
Fotos X.E. (El Seis Doble)   
 

 

.-000013
.-000032
.-000021
.-000048




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
CulturaTeatro
SocialColectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

D. Azcutia - 20/12/2010
Sería dulce y angelical, hacer un belén humano con toda la fauna de nuestras instituciones locales, se me ocurren varios aspirantes al "personaje" del asno y también al de buey, tambien tengo claros y bien cubiertos a los dadivosos Reyes Magos que tantos bienes terrenales entregan a nuestro "niñito Jesús", también para el caganer tengo sobrados especialistas en "cagarla" cada vez que hablan, por no decir las dulces ovejitas que en rebaño dicen beee, beeee....., tambien tengo catalogados algunos para el papel de pastor y por supuesto a Pilatos y sus tropas armadas, también al Sanedrín, siempre cerca del poder y al solemne Caifás, me falta alguien para el personaje de "La Virgen", pero, ¿si Clematius supo encontrar once mil vírgenes...............? y no me decido por el San José, si pongo a un sindicalista por aquello del san José obrero y el 1 de Mayo, igual se me ofende, y si pongo a un fallero por la coincidencia de fechas, igual me quema el belén.
Admito sujerencias , nuevos actores y nuevos personajes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal