Miércoles, 21 de enero de 2026 Edición diaria nº 6.865 Año: 19 Noticias: 49.282 Fotografías: 112.764 Comentarios de usuarios: 127.006
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de octubre de 2025
Clic en la foto para ampliar

Foto: PP Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El PP de Alzira lamenta el estado de abandono del cementerio municipal y exige una actuación inmediata

Hay nichos derruidos yvallas que no permiten acceso a las familias desde hace mucho tiempo


._000944
El Partido Popular de Alzira lamenta profundamente el estado de abandono que presenta el cementerio municipal, donde pueden encontrarse zonas con nichos derruidos, techos al aire y panteones en estado de total deterioro.
Desde el PP denunciamos que existen áreas valladas a las que los familiares no pueden acceder desde hace más de un año para visitar o cuidar las lápidas de sus seres queridos, una situación que consideramos inadmisible y carente de respeto hacia la memoria de los difuntos.
Aunque somos conscientes de que el mantenimiento de cada nicho o panteón puede corresponder a sus propietarios, el Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados. Se trata de una cuestión de dignidad y respeto hacia los fallecidos y sus familias, por lo que exigimos al equipo de gobierno que adopte medidas urgentes para ofrecer una solución real y efectiva. Los techados están en muchas zonas en muy mal estado, aunque desde la parte frontal no se aprecie el deterioro, por lo que el Ayuntamiento debe revisarlos ante un posible derrumbe. Por ello solicitamos al equipo de gobierno que realice un estudio de supervisión aérea a efectos de determinar los daños en la cubierta.
Resulta especialmente preocupante la actitud del actual concejal delegado, quien durante su etapa en la oposición insistía en denunciar esta situación, pero ahora, desde el gobierno, prefiere mirar hacia otro lado, parece que el respeto que pedía al entonces concejal del área, se le ha olvidado cuando tiene él la responsabilidad. Es increíble que en lugar de velar por la dignificación de una parte sentimental de los ciudadanos, el equipo de gobierno opte por las visitas guiadas al cementerio, sin antes solucionar estas cosas.
Desde el Partido Popular pedimos al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad, estudie posibles vías de actuación y garantice que el cementerio municipal de Alzira recupere la imagen de respeto y decoro que merece.
PP Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 28/10/2025
El concejal veleta, responsable del cementerio, ahora se lava las manos, pero bien que cuando era del PP defendía lo que ahora niega.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal