Miércoles, 21 de enero de 2026 Edición diaria nº 6.865 Año: 19 Noticias: 49.282 Fotografías: 112.764 Comentarios de usuarios: 127.006
EL SEIS DOBLE
sábado, 13 de septiembre de 2025
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira denuncia la apertura en precarias condiciones del pabellón Fontana Mogort tras años de obras y millones de euros invertidos

Califican como “una vergüenza” que se haya prohibido la entrada de padres a la instalación



 ._000905

El grupo municipal de Ciudadanos Alzira ha vuelto a denunciar la nefasta gestión urbanística en relación con las obras del pabellón Fontana Mogort, recientemente reabierto después de años cerrado y tras un elevado gasto de dinero público. Según la formación naranja, la instalación ha sido abierta en unas condiciones “indignas, inseguras y totalmente impropias de una ciudad como Alzira”. El portavoz y concejal de Ciudadanos en Alzira, Miguel Vidal, ha sido contundente:
“Después de tantos años cerrado y de tantos millones gastados, lo que se ha hecho con el Fontana Mogort es un auténtico despropósito. El pabellón se ha abierto de cualquier manera, sin red de separación entre pistas —con el evidente riesgo de impactos peligrosos—, con solo dos canastas para todo el espacio, con los focos mal orientados que dificultan la práctica deportiva y con los botones de alarma contra incendios colocados detrás de las porterías y sin protección alguna. Esto no solo es absurdo, es un atentado contra la seguridad de los usuarios.”
Ciudadanos Alzira ha subrayado además que la reapertura se ha hecho sin baños, vestuarios ni duchas operativas, lo que ha obligado a improvisar con las instalaciones del tatami, que en apenas un día se han inundado por no estar preparadas para ese uso.
Otro aspecto que desde el partido califican como “una vergüenza” es que se haya prohibido la entrada de padres a la instalación, limitando el acceso a las familias que acompañan a los deportistas:
“¿Cómo se puede cerrar el pabellón al acompañamiento de los padres? En lugar de acercar el deporte a la ciudadanía, lo alejan todavía más”, ha denunciado Vidal.
El concejal ha recordado, además, que Ciudadanos Alzira ya presentó en pleno municipal una moción para realizar una auditoría completa de las obras del Fontana Mogort desde que comenzaron, con el objetivo de aclarar qué ha pasado y garantizar que no vuelva a ocurrir nada similar, pero fue rechazada con los votos en contra de los partidos que conforman el equipo de Gobierno.
“Estamos ante un pabellón que, lejos de ser un referente deportivo, se ha convertido en el ejemplo de la mala gestión por parte de Compromis: chapuzas, improvisación y falta de previsión. Los usuarios no merecen estas condiciones. Exigimos que se actúe de inmediato para corregir esta situación y que se dé a los ciudadanos la transparencia que merecen”, ha concluido Vidal.
Ciudadanos Alzira

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal