EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de julio de 2025
Alzira impulsa un projecte verd pioner a la Muntanyeta del SalvadorDes de fa anys, Alzira participa activament en el programa Viles en Flor, convençuda que una ciutat més verda és també més saludable, més habitable i més cohesionada
._000900
._000944
Alzira es consolida com una ciutat capdavantera en sostenibilitat urbana gràcies al seu compromís amb els espais verds i la qualitat de vida. Amb més de 60 jardins, 62 zones infantils enjardinades i parcs tan representatius com l’Alquenència o la plaça del Regne, la ciutat continua avançant en un model on natura i ciutadania conviuen en harmonia.
“El més emblemàtic és la Muntanyeta del Salvador, on estem preparant un projecte innovador que serà un referent per a tota la comarca”, ha destacat Enrique Montalvà, segon tinent d’alcalde i regidor d’Agricultura, Serveis per a la Ciutat i Seguretat.
La riquesa natural d’Alzira va més enllà del nucli urbà. Espais com la Murta, la Casella o les riberes del riu Xúquer conformen una xarxa ecològica privilegiada a la Ribera Alta, a la qual se suma una extensa massa de tarongers que manté viu el llegat agrícola i paisatgístic de la ciutat.
Des de fa anys, Alzira participa activament en el programa Viles en Flor, convençuda que una ciutat més verda és també més saludable, més habitable i més cohesionada. “Anime tots els municipis a participar. Perquè engalanar els nostres jardins, siguen molts o pocs, és motiu d’orgull i d’unió per als nostres veïns”, ha afegit Montalvà.
E6D
._000905
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Rosa Maria de Dios - 31/07/2025
Enrique lo que mas necesita la montaña de la ermita del Salvador es asfaltarla toda la esplanada, es de verguenza el deterioro que se encuentra, un lugar muy visitado por los alzireños y forasteros, se comenta por las personas, que siendo un lugar bello, como el ayuntamiento no hace nada por dicha esplanada que se encuentra en gran deterioro. En mi opinion esta dicho lugar muy abandonado, con riesgo de caidas de personas por los baches que hay.
Espero que esto se solucione con prioridad.
Enrique lo que mas necesita la montaña de la ermita del Salvador es asfaltarla toda la esplanada, es de verguenza el deterioro que se encuentra, un lugar muy visitado por los alzireños y forasteros, se comenta por las personas, que siendo un lugar bello, como el ayuntamiento no hace nada por dicha esplanada que se encuentra en gran deterioro. En mi opinion esta dicho lugar muy abandonado, con riesgo de caidas de personas por los baches que hay.
Espero que esto se solucione con prioridad.
María - 31/07/2025
Lo que estás diciendo no te lo crees ni tú, Enric.
Habéis tardado años en arreglar una pasarela, las murallas son un desastre, los parques que teníais proyectados no están empezados, el techo del pabellón lleva años sin arreglo, todas las ciudades con plan de sombreado y en Alzira olvidado... sin árboles, ni pérgolas en los parques.
El semáforo de los Casalicios lleva semanas sin funcionar y no sois capaces de dar una solución y lo que es el colmo son esos plásticos que hacen una rotonda en la Avenida del Parc. ¡Años está así! Y no se os cae la cara de vergüenza.
Tenéis Alzira hecha un desastre, pero os da igual. No sabéis gestionar y vienes aquí a pretender dar lecciones de civismo y a vender humo.
Ahora en veranito xxxxxxxxxxxxxxxx a las fiestas de partidas y barrios que os inviten y a disfrutar de las vacaciones.
Lo que estás diciendo no te lo crees ni tú, Enric.
Habéis tardado años en arreglar una pasarela, las murallas son un desastre, los parques que teníais proyectados no están empezados, el techo del pabellón lleva años sin arreglo, todas las ciudades con plan de sombreado y en Alzira olvidado... sin árboles, ni pérgolas en los parques.
El semáforo de los Casalicios lleva semanas sin funcionar y no sois capaces de dar una solución y lo que es el colmo son esos plásticos que hacen una rotonda en la Avenida del Parc. ¡Años está así! Y no se os cae la cara de vergüenza.
Tenéis Alzira hecha un desastre, pero os da igual. No sabéis gestionar y vienes aquí a pretender dar lecciones de civismo y a vender humo.
Ahora en veranito xxxxxxxxxxxxxxxx a las fiestas de partidas y barrios que os inviten y a disfrutar de las vacaciones.
Pedro - 31/07/2025
esperemos que no vuelvas a prohibir cenar en la muntanyeta como ya hiciste hace años.
esperemos que no vuelvas a prohibir cenar en la muntanyeta como ya hiciste hace años.
Jomateix - 31/07/2025
Un dels llocs més emblemàtics d'Alzira i dels més descuidats per l'Ajuntament.
Un dels llocs més emblemàtics d'Alzira i dels més descuidats per l'Ajuntament.
Alcireña - 01/08/2025
Tienes razón Maria en todo lo que dices, pero aun te quedas corta. Alzira está hecha un desastre, sucia y mal cuidada, cualquier población pequeña tiene mejores parques y zonas para recreo que Alzira, y en lo poco que tenemos lo aprovecha la gente para usarlo como pipican para perros.
Tienes razón Maria en todo lo que dices, pero aun te quedas corta. Alzira está hecha un desastre, sucia y mal cuidada, cualquier población pequeña tiene mejores parques y zonas para recreo que Alzira, y en lo poco que tenemos lo aprovecha la gente para usarlo como pipican para perros.
Añadir un comentario











_%20Abril_23.gif)
%20380%20X%20135%20BAJO%20GALERIA.gif)

.gif)

Etiquetas de esta noticia