

"Esta exclusión supondría un agravio para la vertebración de la Ribera del Xúquer y un perjuicio económico para nuestra ciudad"
Según declaraciones del ministro de transportes y movilidad sostenible Oscar Puentes, el AVE regional que recorrerá la Comunidad Valenciana, será una realidad en 2027. Este proyecto permitirá no solo conectar y agilizar los desplazamientos en nuestra comunidad si no que, dará un impulso económico y social.
En las declaraciones del ministro, hacía referencia a las localidades en las que tendrá parada este trayecto ferroviario como son Xàtiva, Villena, Orihuela y Elche.
En el Partido Popular, nos genera preocupación que no esté incluida Alzira entre esas localidades de parada, por el tejido económico-social de nuestra ciudad, así como de las comarcas de las dos riberas, Alta y Baja. Alzira es la ciudad más grande de estas dos comarcas que suman 55 pueblos y superan los 300.000 habitantes lo que la convierte en un punto clave del territorio valenciano.
Esta exclusión supondría un agravio para la vertebración de la Ribera del Xuquer y un perjuicio económico para nuestra ciudad.
Conscientes de que no podemos perder esta oportunidad, el Partido Popular, hemos presentado una moción al pleno de la corporación municipal en la que solicitamos que el Ayuntamiento de Alzira manifieste la necesidad de incorporar una parada de AVE en nuestra ciudad, así como, instar a la Generalitat y a las mancomunidades de la Ribera Alta y Baja, a defender esta reivindicación ante el ministerio.
Esperamos que nuestra propuesta cuente con el apoyo de la corporación y que el ministerio considere nuestra reivindicación para el desarrollo económico, social, cultural y turístico de nuestra ciudad y la Ribera del Xuquer.
PP Alzira
Añadir un comentario