Domingo, 21 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.316 Año: 18 Noticias: 46.458 Fotografías: 109.514 Comentarios de usuarios: 125.883
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de julio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing apunta de nuevo al podio en Silverstone

Quiere seguir desempeñando su rol de protagonista en uno de los circuitos más renombrados a nivel internacional


._000900   
Campos Racing afronta su tercer fin de semana consecutivo de carreras de FIA Formula 2 en la que será la octava prueba de la temporada 2024 y que marca el inicio de la segunda mitad de la presente campaña. Para ello, la escudería de Alzira se desplazará hasta Silverstone, el antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial y escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 desde 1950. Es más, el circuito situado en Northamptonshire es anterior incluso a la creación de la propia F1, y es que albergó su primer Gran Premio en 1948. Un escenario histórico de carreras y la cuna del automovilismo británico.
 
Los dos Dallara F2 2024 de Campos Racing, decorados con los colores de Red Bull, volverán a estar pilotados por una dupla que se ha revelado como la más potente hasta el momento de la categoría. No en vano, Campos Racing ocupa el liderato en la clasificación de equipos con 143 puntos, fruto del enorme trabajo desempeñado por Isack Hadjar y Pepe Martí.
 
Hadjar ocupa la segunda plaza en la clasificación de pilotos con 106 puntos, a once de Paul Aron. El francés, hasta el momento, ha conseguido dos victorias en Melbourne e Imola y dos podios, en Mónaco – que pudo ser otro triunfo de no haber mediado un VSC– y el último de ellos en Red Bull Ring hace escasas jornadas terminando tercero tras romper el motor en la clasificación del viernes.
 
Por lo que respecta a Martí, el piloto barcelonés retomó la senda del podio en Spielberg el fin de semana pasado, siendo segundo en la carrera al sprint, y que se añade a los dos lugares en el cajón que cosechó en Baréin allá por el mes de marzo.
 
Pese a los numerosos cambios que ha experimentado el circuito de Silverstone para amoldarlo a los nuevos tiempos, siguen figurando nombres como Copse, Maggotts, Becketts o Stowe que permanecen indelebles en la memoria de los buenos aficionados. Silverstone se caracteriza por ser un circuito con un asfalto medio en lo que a desgaste y abrasión se refiere, pero que sin embargo exige mucho a los neumáticos debido a que algunas de las velocidades medias más altas en curva se producen en él. Es por ello que las gomas experimentan un duro castigo, especialmente la delantera izquierda. Por si fuera poco, las condiciones atmosféricas se presumen cambiantes, con posibilidad en esta ocasión de chubascos tanto el viernes como el domingo.
 
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:00 y 16:05 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del sábado, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:55. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
 
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tras los dos podios conseguidos con Isacjk y Pepe en Spielberg, queremos seguir en la misma línea en Silverstone. Ambos han demostrado llegar muy fuertes a este momento clave de la temporada, en el que es primordial sumar el máximo número de puntos posible. En él se van a dilucidar buena parte de las opciones de los títulos de pilotos y equipos, así que esperamos salir de Silverstone, un circuito que siempre depara carreras realmente emocionantes, con los mejores resultados posibles.”
 
Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Me encanta el trazado de Silverstone, sin duda uno de mis favoritos. Estoy súper feliz de volver. Será un viernes intenso con F1 y F2, pero me siento preparado para este desafío.”
 
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Realmente feliz de volver a Silverstone para la carrera de este año, un circuito especial y en el que conseguimos buenos resultados el año pasado. Tras un gran fin de semana en Austria, quiero seguir sumando puntos.”
Campos Racing

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal