Domingo, 21 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.316 Año: 18 Noticias: 46.458 Fotografías: 109.514 Comentarios de usuarios: 125.883
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de julio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Generalitat Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 Industria anuncia una línea de ayudas específica para la incorporación de la inteligencia artificial en las pymes industriales valencianas

El secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, aboga por la implantación de esta tecnología "para mejorar la eficiencia y productividad y así ganar en competitividad”


._000900
El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha anunciado en la IV Edición de Calzatic, celebrada en Elche, “una nueva línea de ayudas para la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las pymes industriales valencianas”, donde, según ha explicado, esta tecnología tiene “un enorme recorrido y puede contribuir significativamente a mejorar la eficiencia y productividad”. 
Para Carrasco, la incorporación de las diferentes IA en las industrias, “conlleva sin duda el aumento de su competitividad” y, por ello, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, a través de Ivace+i “se va a favorecer y  facilitar su introducción en nuestro sector industrial, siempre garantizando un desarrollo de forma responsable”.
Para ello, “el próximo año 2025 pondremos en marcha una línea dirigida exclusivamente a apoyar la incorporación de la IA en las industrias de nuestro territorio”, ya que en su opinión “las empresas que adopten estas tecnologías estarán mejor posicionadas para competir en un mercado cada vez más exigente y dinámico”, ha señalado.
Carrasco se ha mostrado “convencido del impacto transformador de la inteligencia artificial” que presenta, a su juicio, “numerosas ventajas que abarcan desde el diseño y la personalización, a la optimización de la cadena de suministro y la producción, mejorando sus procesos y productos”. 
Asimismo, ha destacado la “apuesta total de la Generalitat por la innovación y por el desarrollo de estas tecnologías siempre en colaboración con empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales”.
Hay que destacar que la industria de cuero y calzado de la Comunitat genera un valor de 1.537 millones de euros y el sector del calzado valenciano aporta el 64 % del total de la fabricación española. Es, además, líder exportador de España, con más de 1.100 empresas exportadoras, lo que constituye según Carrasco “un sector líder, innovador y siempre a la vanguardia”.
Tal y como ha destacado en su intervención, la inteligencia artificial “está revolucionando muchos sectores y el del calzado no es una excepción” y la IA puede ser una “potente herramienta” en la innovación de diseños,  la automatización de la fabricación, la optimización de procesos logísticos o en la posibilidad de analizar tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor”.
Se ha celebrado la IV Edición de Calzatic, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios el Calzado (Avecal). Calzatic es un evento diseñado para explorar las últimas tendencias y tecnologías aplicadas al sector del calzado. De esta forma, se pretende acercar el sector a las últimas innovaciones tecnológicas con el objetivo de ofrecer una visión clara y práctica sobre cómo aprovechar la tecnología para innovar y mejorar sus procesos, productos y servicios.
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal