Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Francisco Camps y Cristóbal Aguado
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

 Aguado presta en Alzira todo el apoyo de AVA a Camps para las elecciones autonómicas

Francisco Camps: “Si me dan permiso y con vuestro apoyo ganaremos las elecciones”


La XIV Jornada de la Mujer Rural, que congregó en la sala Rex Natura de Alzira a un millar de mujeres del campo valenciano, se transformó en un acto de apoyo incondicional del sindicato agrícola AVA-ASAJA hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

“Es el único presidente, desde el inicio de la democracia, que me llama por teléfono” o “nunca había tenido la satisfacción de tratar con un gobierno valenciano como éste” fueron algunos de los encendidos elogios dedicados a Camps por el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, que estuvo muy crítico hacia Zapatero y el ministerio de Agricultura.

El presidente del Consell, muy aplaudido por el millar de mujeres asistentes a la jornada, estuvo a la altura de las circunstancias, “juntos, Cristóbal, seguiremos defendiendo la agricultura de nuestra Comunidad” y “si me dan permiso y con vuestro apoyo ganaremos las elecciones”.

Camps que repitió en Alzira su promesa de reducir algunas consellerías si gana los próximos comicios autonómicos, arrancó la ovación de la tarde al anunciar con vehemencia que “mientras yo sea el presidente de la Comunitat Valenciana, siempre habrá una consellería de Agricultura”.

 

“Pediré la competencia al Ministerio del Interior

para garantizar la seguridad en el campo”

 

Francisco Camps recogió todos los guantes que Aguado le había echado previamente durante su discurso. Si el sindicalista le reclamaba mayor seguridad en el campo para atajar los robos de frutas y de infraestructuras de riego, el máximo dirigente valenciano, le contestaba anunciando la posibilidad de constituir la policía autonómica “si el Gobierno de España es negligente en la seguridad de nuestros campos, me comprometo a pedir al Ministerio del Interior la competencia para garantizar la seguridad en el campo valenciano”. Todo ello tras dejar sentado, previamente, que la Policía Nacional y la Guardia Civil “cumplen sobradamente con sus competencias”.

A las críticas de Cristóbal Aguado contra la asociación ecologista Agró, replicó Camps con esta frase en valenciano, “els millors ecologistas son el agricultors i els llauradors”. Y culminó su discurso reivindicando, al igual que Aguado, el trasvase del Ebro y asegurando que los agricultores “sois esenciales y fundamentales”. 

Camps estuvo arropado por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León; la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; por el delegado del Consell, Rafael Soler y las alcaldesas de Alzira, Elena Bastidas y de Carcaixent, Lola Botella.

 

AVA exige a las administraciones su apoyo

al uso obligatorio del contrato agrícola

 

Cristóbal Aguado reclamó, en su reivindicativo discurso, al Gobierno central y al Consell que el uso del contrato de compraventa citrícola “sea obligatorio”. El máximo dirigente de AVA valoró de forma “positiva” el anuncio por parte del Consell de la próxima puesta en marcha de un Observatorio de Precios Agrarios valenciano, “que interprete además de observar”, así como los trabajos encaminados a aprobar un Código de Buenas Prácticas que vincule al productor, al comercio y a los grandes distribuidores.

Se quejó de los robos que sufre el campo valenciano, tanto de cítricos y otras frutas como del cobre en los motores de riego y lo achacó a que “tenemos todos los delincuentes de Europa aquí”. En este contexto criticó duramente a Zapatero y alabó al presidente francés Nicolás Zarkosy “quien siempre se acuerda de la agricultura, mientras Zapatero no lo hace nunca”. Frase que arrancó los aplausos de las mujeres junto a los de Camps.

No se libraron de su censura los ecologistas de Agró que responsabilizaron a AVA y a los arroceros por no eliminar la paja de los arrozales. Aguado les respondió con esta rotundidad “los ecologistas en lugar de vivir en la ciudad deberían vivir en una cueva desnudos”.

Para finalizar su alocución de manera optimista Cristóbal Aguado declaró que “la agricultura valenciana tiene posibilidades de futuro y de mejora sustanciales”. 

Xavier Espanya
 

 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 29/10/2010
“Es el único presidente, desde el inicio de la democracia, que me llama por teléfono”
¿También te dice eso de: "Amiguito del alma te quiero un huevo y lo sabes"?

"Y culminó su discurso reivindicando, al igual que Aguado, el trasvase del Ebro y asegurando que los agricultores “sois esenciales y fundamentales”.
¿Trasvase del Ebro? Pide, pide, que de Zaragoza no se mueve ni una gota. Bueno, casualmente mañana voy a Alzira, si quieres te llevo un par de litros.

"El presidente del Consell, muy aplaudido por el millar de mujeres asistentes a la jornada, estuvo a la altura de las circunstancias, “juntos, Cristóbal, seguiremos defendiendo la agricultura de nuestra Comunidad” y “si me dan permiso y con vuestro apoyo ganaremos las elecciones”.
Pero Camps, ¿qué has hecho tú por la agricultura? Lo más verde que has visto han sido los campos de golf. Seguro que ganas las elecciones, ya puestos, a peor no podemos ir.

Por cierto ¿dónde estaban los agricultores? Porque eso más bien parecía una convención de marujas que van a una reunión de Avón, pero gente del campo no se ve ¡Y seguro que le gritarían "guapo"!
Benito - 29/10/2010
"Se quejó de los robos que sufre el campo valenciano, tanto de cítricos y otras frutas como del cobre en los motores de riego y lo achacó a que “tenemos todos los delincuentes de Europa aquí”.
Y eso que San concejal de la agricultura se dedica por las noches a vigilar los campos. Se ve que hay veces que se dormirá...

"En este contexto criticó duramente a Zapatero y alabó al presidente francés Nicolás Zarkosy “quien siempre se acuerda de la agricultura, mientras Zapatero no lo hace nunca”.
¿Y Aguado tiene línea directa con Sarkozy? ¿Le consulta el francés a la hora de tomar todas las decisiones en materia agrícola? Yo creo que si dice que para la próxima campaña habrán naranjas como sandías sale a hombros.

"Aguado les respondió con esta rotundidad “los ecologistas en lugar de vivir en la ciudad deberían vivir en una cueva desnudos”.
Pues... por delitos ecológicos se pueden multar entre 3.000 y 3.000.000 de euros ¿Y Montalvá no le contestó? Porque bien que se hace la foto tirando una botellita de productos fitosanitarios un contenedor para dar ejemplo de ecologista.

En fin, gente de opereta...
Paquita - 29/10/2010
¿Benito porque ni te informas bien antes de hablar y no llamas marujas gratuitamente a las mujeres?. Ese comentario tuyo sobraba y aquí tienes la suerte de que no te censuren nada.
dos doble - 29/10/2010
Los agricultores te daran el voto,¿cuantos agricultores quedan en Alzira que vivan de la agricultura?10, pues eso es lo que tendras 10
flor del taronger - 29/10/2010
Señor Camps,¿sabe usted quienes fueron los que contaminaron durante años el agua del subsuelo?¿sabe usted que para que unos cuantos ganaran más dinero con la producción de naranja,hoy el agua tiene nitratos y tenemos que pagar todos el agua embotellada?Es muy atrevido usted cuando asegura: “els millors ecologistas son el agricultors i els llauradors”. El campo valenciano necesita mucho proteccionismo y apoyo economico y no solo palabras.
xd - 29/10/2010
Che tu, no es per no anar.. pero en tanta foto del nostre honorable president aço pareix casi Canal Nuevo
rural - 29/10/2010
La XIV Jornada de la Mujer Rural, vamos a ver cuantas de estas señoras viven o han vivido en el campo para que se considere jornada de la mujer rural,salvo que Alzira,Carcaixent, La Pobla tengan la consideración de poblaciones rurales. Es cierto que hay muchas mujeres mayores que en estas ciudades han trabajado en almacenes de naranja,pero eso no las hacer mujeres rurales ni creo que hubiera muchas de ellas en la Rex Natura.Aqui siempre van las mismas sea una jornada de Tirius o de Mujer Rural.
agret - 29/10/2010
conec moltes famílies d'Alzira que han tingut o tenen encara relació amb l'agricultura i no es van assabentar de l'esdeveniment.Ja esta bé de muntar parafernàlies en nom dels llauradors (a temps complet o parcial) però sense comptar amb ells.
Ramón - 29/10/2010
Queda claro quien cera el próximo Conseller de Agricultura, felicidades Cristóbal.
sepionet - 29/10/2010
Y digo yo: ¿Aguado es un "paniaguado"?. ¡Que poca vergonya!. ¡Quina manera de politisar-ho tot!
Nitrato - 29/10/2010
Para rural: Ha acertado usted: las tyrius (amas de casa), las "agricultoras", etc... siempre son las mismas. Son: LAS MUJERES DEL PP disfrazadas, ahora de amas de casa, ahora de "llauradoras". Yo conozco a una de Alzira, que se llama Pilarín, que igual está en la cofradía, en las Amas de Casa, en el Partido Popular y en el acto de las "llauradoras". ¡Esá en todas partes!. ¡Como la Mare de Déu!. ¡Premio para Pilarín!. Premio para quien sepa quien es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal