Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar

La situación política actual en Alzira llega a ser esperpéntica, está tan complicada y apretada que ya parece el camarote de los Hermanos Marx... Hay empujones y bofetones por conseguir el sillón presidencial
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pactos en Alzira, entre el Bar y el VAR
Opinión: Ramón y Cajal de Alzira

Calentito está el tema, no descartemos una alcaldía en minoría, la de la lista más votada


._000905

Hemos entrado en la carrera final, últimos días de pactos para alcanzar alcaldías y así poder llegar al sábado 17 con los deberes hechos.

 

Es curioso, debe ser que el mejor lugar posible para concretar acuerdos políticos es, como dice la canción “Los bares, que lugares, tan gratos para conversar”. No hay como el calor del amor en un bar.

 

Usando los símiles futbolísticos podemos afirmar que, en Alzira, además del Bar-Restaurante, está entrando la sala VAR, para tirar unas líneas rojas que marcan el fuera de juego de los candidatos.

 

El centro-derecha en Alzira, aunque ha alcanzado los once escaños que darían acceso directo a la alcaldía y así no jugarse nada en ninguna promoción de ascenso, como decía, el centro-derecha y más concretamente el Partido Popular, ha pedido que se revise la jugada en el VAR y ha visto claramente que los chicos de UCIN con el incombustible Montalvá ha pasado todas las líneas rojas posibles y está en fuera de juego.


VOX, tampoco se iría de fiesta con Montalvá, ya que UCIN no deja de ser un partido nutrido con los enfadados de VOX y del PP.

 

Montalvá y UCIN han entrado con fuerza, después de dieciséis años como concejal del PP y 19 días y quinientas noches en VOX, ahora su mensaje es que su partido es independiente, y nosotros va y nos lo creemos. Montalvá será capaz de vender a cualquier precio sus dos concejales, pactar con el diablo, otra cosa será ver que dice el VAR con las líneas rojas de Montalvá y las izquierdas.

 

Miguel Vidal ha sido llamado también a revisar el VAR, ya que desde la sala le indican que las rayas trazadas son las que, dependiendo del lugar al que se escore, acabará determinando la alcaldía.


Por la izquierda, Compromís está claro que sus seis concejales unirán fuerzas con los cuatro de PSOE y esperaran como dice la canción “A ver los barcos venir”.


Alzira en estas elecciones se ha convertido en un galimatías difícil de resolver. Por un lado, si la gente quería un cambio, ha votado desordenada, ya que la derecha desunida y muy fragmentada no parece ser esa fuerza para contrarrestar las políticas de progreso, según dicen ellos.

 

Compromís es aquello que dice el refranero que “las izquierdas nunca saben mandar”. Han dilapidado tontamente su ventaja, primero Diego, con una decisión que, aunque muy loable, ha dejado muy tocado al partido. Después unas primarias, demostración más que palpable que Compromís no es un partido, aquello que en futbol diríamos una selección, intentando que los mejores jueguen, pero las envidias y los egos también han estado presentes. Solo les queda rezar para que San Miguel Vidal les dé su bendición y poder conservar así la alcaldía, sería del mal el menos.

 

El PSOE sube un concejal, después de toda la tormenta producida por la gente que ha saltado en marcha de la ejecutiva, no es mal resultado, ahora sí, creemos que todo lo que tenía que hacer Gemma Alós ya lo ha hecho. Vayan poniendo a alguien a calentar por la banda.

 
Calentito está el tema, nos quedan pocos días, pero no descartemos una alcaldía en minoría, la de la lista más votada, en este caso la del PP.
Ramón y Cajal d'Alzira

 

._000905
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador - 08/06/2023
D. Ramónl, lo dice Ud y no lo discuto, los sres. de Compromis han dilapidado su ventaja. Pero, ¿qué ha pasado en el PP? ¿La imposición de la Sra. Bastidas no le ha quitado 2500 votos al PP de Alzira? ¿Esos 2500 votos - la inmensa mayoría votos PP - no le hubieran dado la alcaldía al candidado del PP?.
Ud - d. Ramón - habla de "líneas rojas" y del "fuera de juego". En mi opinión, no hay nadie fuera de juego y las "líneas rojas" se cruzaron cuándo desde Valencia se imponen candidatos que nada o muy poco tienen que ver con lo que han decidido las juntas directivas locales ( Casos de PP y VOX). Por tanto, el Sr. de Ucin,al igual que el resto de canditados - en el bar o en la calle - pueden y deben quedar para hablar y pactar una gobernabilidad estable para Alzira.
El Sr. Palacios dice que no se "ajunta" con el Sr. de Vox y con el Sr. de Ucin y ni siquiera hablqa con ellos. El sr. de Vox no sé junta con el sr. de Ucin. La PPposición de no hablar con VOX y UCIN me parece un tanto infantil si lo importante era - eso decían - sacar Alzira del abismo de la izquierda.
¡¡Alzira, bien vale unos cafés o refrescos para PACTAR proyectos que mejoren la vida de los alcireños!!
Pepito - 08/06/2023
La sra Bastidas para algunos tiene más poder que el Papa. Creo que lo que ha pasado en el PP tiene mas que ver con un Presidente más endiosado que Maradona que no atendía a nada de lo que le decían en Valéncia además de algun que otro rifirafe con cuestiones no dignas de un alcalde y el PP ha preferido pegarse un tiro al pie que llorar la muerte de un hijo.
UCIN es más de derechas que VOX por lo que que se vendan de independientes... es lamentable. Pero bueno seguid alimentando al moustruo del armario, que si sobreviven en 4 años Montalva y José Andrés no serán tan amigos "quitate tu que ya me pongo yo"

PD: José Andrés & familia y Montalva dejad de hacer el ridiculo. Muchos años comiendo del PP y ahora estas cosas...
Jesús - 08/06/2023
Por la derecha no veo pactos debido a la tirria que se tienen pero por la izquierda para mi la gran decepción sería que Ciudadanos, de mentalidad centro-derecha, pactara con la izquierda por un interés personal, de posición, etc...... con la única intención de buscar el sillón o algo más. Miguel, no decepciones a la gente y que sepas que no es necesario pactar con nadie, tu victoria ha sido repetir legislatura y saber que la gente ha confiado en ti, así que no lo eches a perder pactando con la izquierda que como he dicho no es obligado ni necesario pactar, a no ser que busques algo más pero ten en cuenta que seria tu muerte política y una gran decepción tu pacto con izquierdas que no están en la línea de tu ideología ni de la de tu partido, no lo eches todo a perder.
pesadilla - 08/06/2023
Pepito, ¿existe la opción de un partido independiente?. En el PP también hay algun@ que otr@ que encajaría más en VOX que donde está.
Esa persona fue expulsada del colegio electoral el día la las elecciones por repartir sobres, mira si tenía miedo el PP de lo que iba a ocurrir.
La estrategia de Bastidas ha sido lo peor que podía ocurrir, bajo mi opinión debería de retirarse y pedir perdón por el daño ocasionado. Pero también estoy seguro de que no lo hará, su soberbia se lo impide a la superviviente de la política
Benito - 08/06/2023
Como dicen los latinos: "la tenés bien adentro"... ¿hasta cuándo van a estar llorando los peperos por lo de Palacios? Está claro que no lo superan. Son como ese al que ha dejado la novia y a los cinco años siguen llorando por lo mismo.
Dar valor al voto - 08/06/2023
Sr. Montalva - UCIN -, son Uds libres de hacer lo que consideren más conveniente para Alzira. Ustedes - Sres. de UCIN - son libres por definición y libres por el constante ninguneo del Sr. del PP. Por tanto, hagan y pacten lo que quieran y con quién quieran. El ninguneo del PP y el querer gobernar en minoría significa que tiramos los 2500 votos y no tendremos ninguna estabilidad en el Ayuntamiento. Por tanto, un acuerdo con Compromis y PSOE significaría - podría significar - que en el Ayuntamiento de Alzira tendríamos un excelente representante y defensor de nuestra agricultura; así, los 2500 votos de UCIN tendrían sentido.
Sr. Montalvá, los 2500 votos le dan una gran fuerza de representación y Ud está obligado a llevar su voz a cada pleno del Ayuntamiento.
¡¡Felicidades por su logro representativo!!
Carlitus - 08/06/2023
Hay que ser personalista y querer solo el bien propio cuando alguien quiere gobernar en minoría teniendo solo 6 concejales. Gobernar con 6 concejales quiere decir que necesita 5 para poder sacar cualquier cosa en pleno, es decir un caos. Cs pacería ser la llave para la izquierda pero sus últimas declaraciones dan a entender que únicamente apoyará al pp, a saber que le habrán ofrecidio estos del pp ahora a miguel ya que su partido está desmantelandose poco a poco. En definitiva, muy a mi pesar parece ser que un gobierno de izquierdas con el apoyo de ucin o cs (aunque parece que estos ya se han desmarcado) sería ahora lo más sensato ya que por lo menos traería cierta estabilidad y no un gobierno en minoría o formado por 4 partidos.
Incoherència? - 08/06/2023
Estic d'acord amb Jesús, que Miguel es decantarà per l'esquerra seria una falta de conexió ideològica que no el deixaria en bon lloc, però en política ja hem vist de tot
Salvador - 09/06/2023
¡¡Alzira ha hablado - 28M - pero algunos - los Sres del PP - no han entendido lo que Alzira les ha dicho!!
El tiempo pasa y hay que domar decisiones, hay que llegar a acuerdos. Por el momento el PP se está quedando solo y cada vez más aislado del resto de los mortales por su deseo personal - penosa y triste estrategia - de no hablar con nadie y de gobernar con 6 concejales. Sr. Palacios y Sra. Bastidas el orgullo no arregla nada. Mientras tanto, nos consta, otras formaciones locales de Alzira siguen hablando y dando pasos firmes e inequivocos para llegar a pactos estables para la gobernabilidad de Alzira. El tren de un centro izquierda moderada está a punto de partir - alcanzar acuerdos - y la gente del PP (con sus fallidos estrategas) se quedará, una vez más, sentado en la oposición del andén de la estación - sillas de la oposición - sin aprovechar los vientos favorables.
Sinceramente, Sres del PP, para quedarse en la oposición no hacia falta destrozar la unidad y descabezar a la persona que durante más de 8 años defendía con ilusión al PP alzireño. Por cierto, años de amistad ( más de 8) con el PP de Valencia, años de amistad y de abrazos entre los concejales de Alzira.
Sr. Palaciós y Sra. Elena, si Uds quieren gobernar es el momento de tener altura de miras, generosidad y humildad por ambas partes y así lograr armar y preservar un gobierno de coalición estable para Alzira.
Recordemos que los trenes tienen sus horarios. El tren del pacto no va a esperar a que el Sr. Palación aparque su "ego". Creo que UCIN ha reservado dos plazas en zona preferente en el vagón de Compromis y PSOE. Si al final, si la gobernabilidad de Alzira viene de parte de Compromis, Psoe y UCIN; en mi opinión, el Sr. Palacios tendría que dimitir y la Sra. Bastidas que haga lo que quiera, es lo que siempre ha hecho.
Los silencios bien guardados del PP - 09/06/2023
Me gustaría saber como ciudadano y en el tema de los pactos y guerras internas del PP local la opinión del Sr. Ríos, Sra. Castells, Sr. Ferrer, la Sra. Jover, el Sr. Peris. Son los 5 concejales que siguen al Sr. Palacios. ¿Cuál es su opinión? ¿Tan malo era el Sr. Hernández? ¿Qué cosas malas o muy malas había hecho el Sr. Hernández para casi expulsarle del partido y todos sus antiguos compañeros y hasta algún amigo guardar silencio? ¿Naide de los 5 cuestionó la estrategía que venía de Valencia? ¿Aceptaron los 5 la decisión tomada en Valencia sin rechistar? ¿Ninguna voz discordante?.
En resumen; creo que Uds - Sres. concejales - por su silencio y por sus tragaderas no son de fiar. Dudo - silencio demostrado - Uds serán incapaces de aportar voces de cambio que Alzira necesita. Ustedes por su silencio serán posibles marionetas que se dejarán dirigir desde Valencia y vía Sr. Palacios. Por favor, pongan su inteligencia a trabajar por Alzira. Recuerden, el líder no siempre tiene la razón y Uds han dado lo mejor de Uds mismos durante los 8 últimos años. Personalmente, gracias por su tiempo.
pesadilla - 09/06/2023
Los silencios bien guardados del PP, ¿acaso piensas que esos 5 concejales van a decir algo para perder la silla?. Ah no, que estos chicos lo hacen desinteresadamente ............. A ellos no les va lo del sillón.
Veremos ahora lo que le dirán a su cabeza de lista cuando pasen a estar 4 años en la oposición y no a gobernar en minoría que no sé ni como se le ha ocurrido a esa persona en contemplar esa opción. ¿Gobernar con 6 concejales una corporación de 21?. Quiero pensar que o bien ese hombre estaba en la hora happy o tuvo una mala tarde.
Después de haber sido el PP cómplice en desprestigiar todo lo que han podido a otros candidatos, su idea era que la única opción de pacto es que se abstuvieran para ellos gobernar en minoría. En serio, Palacios por el bien del partido y de tu dignidad lo mejor que puedes hacer es dimitir
muchomiedotengo - 09/06/2023
¿Palacios pensaba que Montalvá se iba a abstener para que gobernara en minoría?.¿Acaso no se ha burlado bastante?. Pues lo creía más listo.
Sus declaraciones de Palacios hoy en facebook, ya que no será alcalde poco podrá hacer. Sr. Palacios usted por eso se fue del PP cuando le tocó pasar a la oposición, lo que le gusta es el sillón. En la oposición también se puede trabajar mucho pero ya sabemos a usted lo que le gusta, la vara de mando.
Sus concejales le estarán agradecidos de su gestión. Si hablamos de "egos" a usted no hay quien lo supere.
Que tenga un buen fin de semana!!!!!!!!!
Vese - 09/06/2023
Pues yo creo que Palacios hace bien de no fiarse de UCIN, ¿cómo te puedes fiar de alguien que ha estado mamando del PP (derecha) durante 16 años, luego se va a VOX (extrema derecha) y, de repente, un día se levanta y dice que no es ni de izquierdas ni de derechas? Los mismos problemas que él denunciaba cuando hacía campaña existían cuando tenía responsabilidad de gobierno...... ¿y qué hacía? ¡NADA! Mirar hacia otro lado. Pegar la cabotá y doblegarse al ordeno y mando de Bastidas.... porque eso le aseguraba el sillón (y el pesebre). Palacios tendrá sus defectos, pero hace bien por no fiarse de traidores políticos.
Tatetin - 09/06/2023
Si Palacios coge una azada y habla de clementines y navelines Montalvá lo saca a hombros del ayuntamiento.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 09/06/2023
Penoso, todos ustedes se están burlando del votante de Alzira que pedía un cambio. Pensemos un momento, si se repitiera elecciones hoy, después de decir UCIN q apoyaría a compromis y PSOE, cuántos votos sacarían, la de los afiliados y la familia. Se deben ustedes al pueblo, tiene una oportunidad única de en 5 años ser Alcalde o desaparecer. Dejar al PP gobernar Se Montalva y cuando se salgan de la línea haga una moción de censura, la ganará seguro y además lo habrá intentado. Un Saludo.
Pactómetro - 09/06/2023
Al final las posibilidades de pacto son las que son, dado el número de partidos con representación. Unos pactos son más lógicos y paradójicamente más difíciles; y otros al revés. A mi pobre entender, tres serían los pactos más lógicos:
1) pacto del bloque de izquierdas. En este caso no suman suficiente. Así que esta posibilidad no cuenta.
2) pacto del bloque de derechas. Suman sobrado, pero las rencillas personales lo hacen muy difícil. Son muchos los que tendrían que reflexionar y poner el bien común por encima de su ego.
3) pacto "de estado". Se nombró mucho a nivel nacional, en su día, de un pacto de constitucionalistas o moderados para dejar de lado a los extremistas. Eso que hubiera sido idóneo para que partidos como Podemos (ahora recauchutado como Sumar) o Vox ya fueran historia, los grandes 'líderes' no fueron capaces de hacerlo. Menos aún serán capaces en Alzira, aunque PP, PSOE y Cs suman. Y de intentarlo ¿sus cúpulas de partido les dejarían?
A banda de estos, están los pactos menos lógicos que, sin embargo, podrían darse, como:
1) Bloque izquierda más Cs. Muy paradójico que aquellos que se hartaron de llamar despectivamente "las 3 derechas" a PP, Vox y Cs, ahora se aliaran con una de ellas, solo por un sillón. Por parte de Cs sería darle el puntillazo final a su partido, y acabar con posibilidades futuras para el chaval. Parece que esta posibilidad está evaporándose.
2) Bloque izquierda con UCIN. Esto ya sería de libro. UCIN ahora va de independiente, partido sin ideología o centrado. En fin, son lo que eran, son lo que son, la parte más a la derecha del espectro político. ¿Estará la izquierda dispuesta a eso por pillar sillón? ¿Les dejaría hacerlo el Sr. Puig? Si es así, ¿podrá pedirle después a Mazón que no pacte con Vox? Y ¿estaría dispuesto Montalva a ese pacto, solo por coger sillón e impedírselo a Palacios? ¿Cómo se sentirán sus votantes? Supongo que con Compromís habrían menos problemas; al fin, los extremos se acercan. Esta opción va tomando cada vez más olor, pues vemos a UCIN haciéndose querer.
3) Ya por poner animaladas ¿porqué no un gobierno de Compromís con Vox, Ucin y Cs?
No hay que olvidar que también está la posibilidad de que no hayan pactos y gobierne la lista más votada. Con 6 (o 7 absorbiendo a Cs) tendría que ser una legislatura de pactar cada medida, cada propuesta. Forzar el uso del diálogo, el consenso y el acuerdo. Igual hasta funciona bien.
El duende de las casetas - 09/06/2023
La mayoría de votantes de Alzira ha expresado que quería un cambio de gobierno en la ciudad, mientras que otros votantes, menos que los anteriores, han manifestado su preferencia por la continuidad.
Hasta aquí, la expresión de la voluntad de los electores.
Ahora queda, por parte de los elegidos, saber si pesan más sus rencillas, sus rencores y sus intereses personales

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal