Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya se puede solicitar online el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio

La solicitud puede realizarse hasta el día 13 de julio de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es


._000893
._000895
Ya es posible solicitar online el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo, 23 de julio de 2023.
Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el día 13 de julio (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral correspondiente. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por vía telemática a través de la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos de España.

 

Solicitud online del voto por correo
Los electores pueden solicitar su voto a través de la web de Correos (www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos, el interesado debe acreditar su identidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

 

Solicitud de voto por correo en oficinas
La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

 

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.
Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Para ello el elector tan sólo debe seleccionar la oficina disponible que tenga cita previa y, por último, elegir el día y la hora que más le convengan.
Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. 
Se recuerda a las personas que soliciten el voto por correo que esa documentación la recibirán en la dirección que indiquen en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual.
El plazo de depósito del voto por correo finalizará el 19 de julio de 2023.
Correos
 

._000743
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

embalses y acuíferos - 01/06/2023
viva el fomento del pucherazo
Bernardo - 01/06/2023
Los españoles somos peculiares y muy difíciles de contentar; a saber:

Feijóo protesta por la convocatoria electoral. Le molesta que sea en julio. En cambio, hace unos años el propio Feijóo convocó elecciones autonómicas en julio.
El PSOE ha pactacto con Bildu.
El PP ha pactado con Bildu.
El PP de Murcia y Castilla - León han pactado con VOX
Ahora, ante la convocatoria de elecciones generales el sr. Feijóo no quiere pactar - GOBERNAR - con VOX y dice: "Feijóo pide a Vox que dé sus votos al PP para gobernar: “Si quieren derogar el sanchismo, están en disposición de facilitarlo”. ¿Qué le pasa al Sr. Feijóo con VOX antes de las generales? ¿Entregar VOX los votos gratis? ¿Tiene el Sr. Feijóo problemas de identidad? ¿El PP pacto con Bildú y ahora no se atreve a pactar con VOX?. Muy curioso el PP del sr. Feijóo ante las elecciones. Insistó, pactó con Bildu y no quiere - ahora (antes de las elecciones) - gobernar con VOX?

Ahora, en clave local:
¿Pactará el PP de Alzira con con VOX -gratis et amore -?
¿Aceptarán José Luis y Elena los puntos de VOX: inmigración, LGTB, violencia de género, adoctrinamiento, "pin parental", eliminar el valenciano de los centros escolares,?
¿Sabemos que sin la metedura de pata de la sra. Elena Bastidas, el PP - con José Andrés y Montalvá - hubiera tenido mayoría absoluta?
¿Qué le dirán J Luis y Elena Bastidas a los sres de UCIN para comenzar a negociar un posible pacto de gobierno local?
¿Doña Elena, cuándo dejará Ud de interferir en la política local?
¿Doña Elena cuándo pedirá Ud disculpas a la PPciudadanía de Alzira?
alziro - 01/06/2023
¿De quién depende Correos? Pues eso.
Bernardo - 01/06/2023
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Benito - 01/06/2023
Rellené, dentro de plazo, la solicitud de voto por correo con bolígrafo rojo. El funcionario de Correos me preguntó: "¿no tenías otro color?"
Yo le respondí: " En la solicitud no se especifica en qué color se tiene que rellenar".
Todavía estoy esperando que me envíen las papeletas para votar. Por si acaso, para las generales, lo haré en negro o azul.
El timo de la estampita es un ejemplo de integridad comparado con el voto por correo.
alziro - 02/06/2023
Dos meses después de unas elecciones municipales y autonómicas en las que el centro y la derecha han arrasado, con una clara tendencia alcista, y con Sánchez de candidato del PSOE para las generales, todo lo que no sea una victoria similar o superior el 23-J olerá a pucherazo de aquí a Vladivostok.
viejo - 02/06/2023
Si no sale lo que yo quiero ...¡pucherazo! Puro Trump.
alziro - 02/06/2023
Si no sale lo que todo el mundo piensa que va a salir (incluidos todos los partidos del arco parlamentario, todo el mundo menos el CIS) = pucherazo. Así de claro. Hasta tú lo sabes aunque disimules.
viejo - 03/06/2023
En las generales votan tres millones más que en las autonómicas.
Toma el ejemplo de Valencia y verás como Compromis + Podemos=Sumar, los resultados habrían sido más ajustados.
Si a estos añades ER, BILDU, PNV..., Verás como aún queda mucha tela que cortar y que todo el pescado aún no está vendido.
Saludos
alziro - 03/06/2023
El 28-M entre PP y VOX aumentaron casi 3 millones de votos y 13 puntos respecto a 2019 (y eso que no hubo autonómicas en Galicia y Andalucía, ambas feudos del PP y la segunda la comunidad más poblada), ¿y me estás diciendo que todo el pescado no está aún vendido? Si no está vendido es porque el voto por correo lleva más peligro que el Dr. Fraude en la Moncloa.
viejo - 03/06/2023
No seas fanático, si un presidente convoca elecciones es porque ve la posibilidad de ganarlas, o al menos tener los suficientes diputados para volver a ser elegido presidente.
Lleváis años diciendo que es un presidente ilegítimo, y ahora vais con la cantinela de que si perdéis será por el voto por correo.
Sois malos perdedores y ya os estáis poniendo la venda antes de la herida. Teneis miedo y estáis asustados.
Saludos
El duende de las casetad - 03/06/2023
Lo importante es que nadie se quede sin votar.
Si se sabe o se supone que no vas a estar en tu domicilio, hay que solicitar el voto por correo.
Es muy sencillo, solo hay que acudir a una Oficina de Correos con el DNI, esperar a que te manden las papeletas de votación y los sobres, y volver a Correos para depositar tu voto y que Correos lo certifique.
El certificado que emite correos es, por supuesto, gratuito.
Yo confío totalmente en los funcionarios de Correos, y sé que cumplirán su trabajo con total responsabilidad y diligencia.
El día 23 de Julio, si uno desea votar, hay que hacerlo, no valen excusas.
alziro - 03/06/2023
viejo, ¿en serio crees que el Fraudillo ha convocado elecciones anticipadas porque piensa ganarlas? Venga no nos hagas reír. Una de dos: o lo ha hecho para evitar un desastre mayor en diciembre dado el más que posible aumento de la abstención el 23-J por las fechas, o bien tiene alguna trampa preparada con el voto por correo. Y visto lo visto en Melilla, Mojácar, La Gomera, etc. y la trayectoria de Falconeti nada puede evitar que mucha gente tenga la mosca detrás de la oreja.

No olvidemos que casi lo primero que hizo Sanchinflas cuando se convirtió en presidente tras la moción a Rajoy (allá por julio de 2018) fue colocar a su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, como presidente de Correos.

Y sí, es un presidente ilegítimo.

Saludos.
viejo - 04/06/2023
Alziro, intentar razonar con fanáticos como tú es imposible. Os enseñan cuatro consignas y las repetís como papagayos hasta la saciedad.
Estás convirtiendo una anécdota, como la compra de 500 votos, en una acusación de pucherazo por parte de Correos, cuando solo se trata de gente que se aprovecha de la miseria de otros para comprarles sus votos.
En cuanto a las intenciones del Presidente, las desconozco, pero supongo que si las ha adelantado, será porque cree que será lo mejor para él y porque espera ganarlas.
Saludos
alziro - 04/06/2023
A parte de que todos los casos de compra de votos involucran al PSOE de un modo u otro, solo en Melilla se solicitaron 11.000 votos por correo (el triple que en 2019) y finalmente debido a las actuaciones de la policía solo se validaron la mitad, 5.000. De no ser así el resultado en Melilla podría haberse volcado. así que de 500 votos nada. Pero bueno, no me extraña que los que vivís en otro planeta llaméis fanáticos a los que vivimos en el mundo real. Igual que con los datos del paro.

Saludos.

viejo - 04/06/2023
Por mucho que mientas no vas a cambiar la realidad. En Melilla los presuntos culpables son un partido pro marroquí en nada vinculado al PSOE, y fue Correos el que denunció a la policía el aumento exagerado del voto por correo.
Hoy en España hay un millón y medio de personas más que están trabajando que cuando llegó Sánchez a La Moncloa, el salario mínimo lo ha aumentado más del 40% y las pensiones en arreglo al IPC. Todo ello a pesar de los agoreros de la derecha que decían que si subía el salario mínimo se incrementaría el paro y que si se subían las pensiones quebraría la SS.
Lo dicho, simples fanáticos abocados a las soflamas de cuatro terraplanistas que viven en una burbuja.
Sal a la calle y verás como no encuentras fontaneros, electricistas, albañiles, carpinteros, camareros, ingenieros , físicos, matemáticos, etc, etc, ¿Sabes por que? PORQUE ESTAN TRABAJANDO.
SALUDOS
alziro - 04/06/2023
viejo, según la EPA, a la que has citado en innumerables ocasiones, al acabar 2019 había 19'9 millones de ocupados y al acabar el 1º trimestre de 2023 había 20'4 millones (500.000 más y no millón y medio como tú dices). Últimamente ya no sabes ni contar. Y si le quitas los 500.000 que según el propio gobierno son fijos discontinuos que están en casa cobrando del paro pues la ocupación está prácticamente igual. Pero tú sigue con tu mundo de piruletas y unicornios.

¿Ha bajado el paro? según la EPA, de 3'19 millones al acabar 2019 a 3'12 millones al acabar el 1º trimestre de 2023. Súmale los 500.000 fijos discontinuos en paro y resulta que el paro ha aumentado. También puede ser que muchos fontaneros, electricistas, etc. no estén en la calle porque están en casa cobrando del paro. Si es que estás que te sales.

En cuanto a un pucherazo, ¿sabes quiénes fueron los primeros en cantarle "¡pucherazo!" al Fraudillo? Pues los mismos del PSOE, cuando le pillaron con una urna de cartón llena de votos detrás de una mampara en un comité federal.

Saludos.
viejo - 04/06/2023
No me seas zoquete, Pedro Sánchez empezó a gobernar a mediados del 2018, no a finales del 2019. A partir de ahí, solo tonterías.
Vamos chico, vuelve a probar.
alziro - 05/06/2023
Claro, Su Sanchidad entró en la Moncloa tras una moción de censura en la que prometió que convocaría elecciones inmediatamente y estuvo gobernando en funciones año y medio con todos los presupuestos y la legislación de Rajoy. Cuenta a partir de que fuera investido en enero de 2020, no me seas zoquete.

Que sí viejo, que el fraudillo es súper legal, ha adelantado elecciones porque está convencidísimo que puede ganar sin pucherazo y con él vamos de cabeza al pleno empleo y a erradicar el paro. Y la mayoría de españoles somos unos fanáticos que no apreciamos su buen hacer y por eso le hemos dado un hostión a él y a toda la izquierda hace ocho días.

Lo que hay que leer.
viejo - 05/06/2023
Se puede estar en contra de Sánchez, pero sin bulos y mentiras. Reconociendo sus méritos y sus fracaso; y sobre todo sin llamarle falconeti, Sanchidad , fraudillo, etc. etc. Te recuerdo que, aunque te pese, se trata del Presidente del Gobierno de España, elegido democráticamente por los representantes del pueblo español.
Por ese motivo me satisface desmontar todas vuestras mentiras, bulos y mezquindades. Y que mejor lugar que las páginas virtuales de este digital.
Saludos
viejo - 05/06/2023
Si para ganar las próximas elecciones vuestros únicos argumentos son la MENTIRA, EL BULO, LA PROVOCACION Y EL INSULTO, ya tengo claro a quien NO voy a votar.
Por cierto, cada español ha votado en estas elecciones según sus propios sentimientos y convicciones, así que no intentes hacerte portavoz de todos ellos.
Saludos
alziro - 05/06/2023
viejo, tu comentario es el típico del que se ha quedado sin argumentos, muy al estilo de Xe que bo.

Aquí el único que ha mentido, insultado, provocado y lanzado bulos a los españoles es el Dr. Fraude:
"Convocaré elecciones inmediatamente" (durante la moción a Rajoy), "No dormiría con Podemos", "Jamás pactaremos con Bildu", "Hay un comité de expertos que gestiona la desescalada", "Agotaremos la legislatura", "No indultaremos a los golpistas", "Traeremos a Puigdemont de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia", ¿sigo?

E insisto, la mayoría de españoles le hemos dado un hostión a él y a toda la izquierda hace ocho días. ¿También es eso un bulo?

1.000 violadores y pederastas con las penas reducidas, de los cuales más de 100 a la calle. Ese dato resume todo el mérito de la legislatura del presimiente.

Cuando los que gobiernan pierden la vergüenza, los gobernados perdemos el respeto.

Menos mal que existen digitales como este para que se digan las verdades que escuecen. No como el gobierno que utilizó a la Guardia Civil durante la pandemia para "minimizar las críticas al gobierno" en las redes sociales. Otro mérito que le anotamos al líder supremo.

Ya no sabes ni por dónde te caen.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal