Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Xúquer Centre Educatiu y Karl Cain Academy de Alzira unen sus fuerzas para lograr los perfiles profesionales del futuro

El alumno Iván Horcajada está realizando sus prácticas informáticas y se ha encargado de la creación de la página web de la academia


._000472 


._000859

El futuro laboral está en la formación profesional. Consciente de esta nueva realidad, Xúquer Centre Educatiu ajusta la formación de los profesionales a estas demandas del mercado.  
La vinculación de Xúquer Centre Educatiu con el sector empresarial permite generar un vínculo en el que el alumnado recibe talleres y seminarios específicos y también oportunidades laborales mediante la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y la FP Dual.
La academia de idiomas Karl Cain de Alzira se puso en contacto con Xúquer Centre Educatiu y solicitó un alumno en prácticas que les ayudara a digitalizar su empresa. Para Martin Walter, director de la academia, “ha sido un gran acierto y ya tenemos funcionando y totalmente actualizada nuestra página web”.
La Formación en Centros de Trabajo del alumnado de ciclos formativos ayuda a los futuros profesionales a aplicar las habilidades y destrezas adquiridas durante la formación teórica de una forma práctica, trabajando día a día en una empresa, en un entorno laboral real, haciendo posible finalizar con éxito el desarrollo de sus competencias profesionales. 
En este pequeño reportaje conoceremos la experiencia del alumno de Xúquer Centre Educatiu Iván Horcajada que está realizando  sus prácticas de Informática en la academia de idiomas Karl Cain de Alzira.
El profesorado de Xúquer Centre Formatiu forma perfiles altamente capacitados en las áreas de conocimiento más demandadas en el mercado para aportar valor al mundo de la empresa. A través de un aprendizaje eminentemente práctico, los estudiantes desarrollan las competencias que demanda el sector en un mercado cada vez más impactado por las nuevas tecnologías. 
La formación en centros de trabajo resulta clave en este proceso de acompañamiento profesional. Unas acciones que llevan al centro a reforzar su alianza con las organizaciones de su entorno, como con la Asociación Empresarial Alzira, para lograr los perfiles profesionales del futuro. 
E6D
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal