Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing suma nuevas victorias y podios en Motorland Aragón

Inmersos de lleno en la defensa de los títulos conseguidos en la categoría el pasado año



._000723
La segunda cita de la temporada 2023 de F4 Spain demostró ser otro excelente caladero de resultados para Campos Racing y sus pilotos Christian Ho, Enzo Deligny, Matteo De Palo, Noah Strømsted, Jesse Carrasquedo Jr y Andrés Cárdenas. Los pilotos de la escudería de Alzira se llevaron un gran botín de dos triunfos y otros cinco podios durante este fin de semana, que supone que siguen inmersos de lleno en la defensa de los títulos conseguidos en la categoría el pasado año.  

 

Los pilotos salieron a pista por primera vez el sábado por la mañana para la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres. Los seis pilotos de Campos Racing inmediatamente rodaron a nivel competitivo. Ho, De Palo, Deligny y Strømsted finalizaron entre los cinco más rápidos en la primera sesión de libres. Posteriormente en la segunda sesión de prácticas libres, el singapurense Ho comandó la tabla de tiempos para Campos Racing con un registro de 1m59.729s. Deligny finalizó en tercer lugar mientras Strømsted completó las cinco primeras plazas. El italiano De Palo era séptimo al tiempo que tanto el debutante Cárdenas como Carrasquedo Jr se ubicaron entre los doce mejores en una colosal parrilla de 32 monoplazas.  

 

La Q1 iba a ser una vibrante lucha por la pole position entre Ho y Deligny. Finalmente, Ho decantó la balanza de su lado y logró la pole con un tiempo de 2m00.007s. Campos Racing tiñó con sus colores la primera línea por cuanto Deligny fue el segundo más veloz de la sesión con un tiempo de 2m00.164s. Cárdenas se clasificó en una sensacional sexta plaza en su estreno por delante de Strømsted, que era séptimo. Carrasquedo Jr logró el décimo lugar en parrilla mientras De Palo partiría dos posiciones por detrás.  

 

La Carrera 1 celebrara la jornada sabatina por la tarde estaba prevista a 30 minutos más una vuelta. Cuando los semáforos se apagaron, los pilotos de Campos Racing dominaron con Ho y Deligny por delante mientras una estratosférica arrancada de Strømsted le permitió situarse tercero. Tras el primer giro, Cárdenas era octavo por delante de Carrasquedo Jr y De Palo, este último en duodécima posición en estos compases iniciales. Ho y Deligny enseguida demostraron tener algo más de ritmo que sus perseguidores y se marcharon paulatinamente mientras por detrás Strømsted contenía la progresión de Valerio Rinicella. Cárdenas ganaba una posición más tras adelantar a Alex Ninovic y De Palo y Carrasquedo continuaban su progresión en la clasificación. Deligny marcó un par de vueltas rápidas que le permitían rodar a la estela de Ho aunque sin poder realizar un adelantamiento claro. Pese a que fue Ho el primero en cruzar por línea de meta, recibió una penalización de dos segundos por límites de pista que hacían que Deligny heredara el triunfo, el primero en monoplazas del piloto de Red Bull. Strømsted fue tercero para monopolizar el podio de Motorland Aragón. Cárdenas finalizó sexto en su primera aparición en el campeonato. De Palo y Carrasquedo Jr. pasaron por meta en séptima y octava posición.  

 

La Q2 se celebró el domingo a primera hora y fue muy reñida ¡con hasta 17 pilotos en el mismo segundo! El italiano De Palo se alzó con la pole position con un tiempo de 1m59.508s por apenas 33 milésimas de diferencia. Deligny iba a partir cuarto con su tiempo de 1m59.629s mientras Strømsted y Ho lo harían compartiendo la tercera línea de parrilla con sus tiempos de 1m59.648s y 1m59.676s respectivamente. El debutante Cárdenas se clasificó noveno mientras Carrasquedo Jr lo hizo 19º. 

 

La Carera 2 iba a arrancar un par de horas después con Ho y Deligny en primera línea. El piloto de Singapur afrontó la primera curva en el liderato seguido por el francés. Strømsted era quinto en esos compases iniciales mientras Cárdenas y De Palo ya rodaban entre los diez primeros. Sin embargo, la carrera del piloto peruano Cárdenas iba a acabar en la tercera vuelta cuando le golpeaban por detrás y hacía un trompo, lo que le llevó a abandonar. Ho y Deligny controlaban por delante la prueba mientras algo más atrás la lucha era apasionante. Tanto De Palo como Strømsted superaron a Rinicella para ponerse quinto y sexto. Tras 24 giros, Ho consiguió su primer triunfo en la categoría mientras Deligny era segundo. De Palo y Strømsted pasaron por meta quinto y sexto por este orden. Carrasquedo Jr remontó hasta la 14ª plaza en meta. 

 

De Palo tomó la salida de la Carrera 3 en la pole position aunque el italiano se vio sorprendido en la primera vuelta por el francés Theophile Nael que le adelantó. De Palo con todo siguió en la lucha por la victoria al igual que sus compañeros Deligny, Strømsted y Ho. Este último con todo se vio apeado como consecuencia de un problema con la suspensión que le dejó fuera de carrera. Los pilotos de Campos Racing brindaron duelos apasionantes con un buen número de adelantamientos. Al final Deligny fue segundo por delante de De Palo y Strømsted. Carrasquedo Jr. concluyó 14º, dos posiciones por delante de Cárdenas.  

 

Con dos de las siete pruebas completadas, cuatro pilotos de Campos Racing ocupan un puesto entre los seis mejores. Ho es tercero con 73 puntos mientras Deligny es cuarto con 70 tras su gran fin de semana en Motorland. De Palo y Strømsted marchan quinto y sexto con 63 y 51 puntos en su casillero. 

 

La próxima prueba de F4 Spain se desarrollará en Navarra los días 24 y 25 de junio.
Campos Racing
 
.-000049

.-000166
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal