Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing volvió a rayar a gran altura en una nueva cita de FIA Formula 3

En la tercera prueba puntuable se celebró este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco


 

._000848

._000900 
Campos Racing volvió a rayar a gran altura en una nueva cita de FIA Formula 3, cuya tercera prueba puntuable se celebró este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco. Pepe Martí alcanzó su segundo triunfo en la categoría al imponerse en la carrera al sprint del sábado. Christian Mansell y Hugh Barter no se pudieron situar en las posiciones de puntos saliendo desde la parte intermedia del pelotón. Mansell remontó un buen número de posiciones en ambas carreras mientras Barter vio su progresión truncada por incidentes en ambas carreras.

 

El jueves, la sesión de entrenamientos libres comenzó en mojado lo que sin duda complicó y mucho la adaptación de los pilotos debutantes a Mónaco. Al final, el asfalto se secó y la mayoría de pilotos tuvieron ocasión de rodar con neumáticos lisos en los minutos finales de la sesión. El español Martí firmó un tiempo de 1m27.324s que le dejaba cuarto en la tabla de tiempos, una excelente primera toma de contacto con uno de los circuitos urbanos más difíciles del mundo. Mansell estableció un mejor registro de 1m28.793s y finalizaba duodécimo en la clasificación mientras Barter lo hacía cuatro lugares por detrás con un tiempo de 1m29.233s.

 

La clasificación del viernes iba a ser todo lo complicada que se presumía debido a las banderas amarillas, rojas y al propio tráfico. Mansell tomó parte en la sesión de los pares. A falta de cuatro minutos para el final, Mansell estaba en octava posición provisional con un tiempo de 1m26.055s. Mansell era capaz de mejorar sus registros, pero la promesa australiana tuvo que abortar debido a encontrarse a coches rodando a velocidad reducida en el último sector. En su último intento de vuelta de clasificación, había teñido los parciales de verde, pero el accidente de Sebas Montoya contra el muro provocó la bandera roja y las esperanzas de Mansell de establecer un tiempo mejor. En la sesión de los pilotos impares fueron Martí y Barter los encargados de defender los colores de Campos Racing. Martí impresionó al completar una vuelta de 1m24.850s, lo que le daba provisionalmente la primera posición. En los compases finales mejoró para establecer una mejor vuelta de 1m24.770s, que con todo le aseguró la pole position para la parrilla invertida del sábado. Barter sufrió para poder completar una vuelta limpia y en su último intento el australiano-japonés se encontró con tráfico en el tercer sector y debió conformarse con un tiempo de 1m25.267s.

 

Martí fue el amo y señor de la carrera sabatina al sprint y dominó de principio a fin sin que nadie pudiera discutirle la victoria. Cuando se apagaron los semáforos, Martí mantuvo a sus rivales a raya y el primer giro terminó con Martí liderando el numeroso pelotón justo cuando salía el coche de seguridad, como consecuencia de varios toques en esos compases iniciales. Barter fue uno de los pilotos que tuvo que pasar por boxes para reincorporarse en la parte trasera del pelotón. Tras cinco vueltas, el coche de seguridad se retiraba y Martí afrontaba Santa Devota en primera posición con el monoplaza de Campos Racing. Su rival más próximo, Leonardo Fornaroli, resistió a su rebufo hasta mediada la carrera cuando Martí comenzó gradualmente a escaparse. En los giros finales, Martí era el único piloto en pista que todavía rodaba en 1m27s y a la postre pasó por meta como ganador y con una ventaja de más de ocho segundos sobre Fornaroli. Mansell terminó vigésimo mientras su compatriota Barter lo hizo cinco puestos por detrás, después de que ambos adelantaran a varios monoplazas en el dificilísimo trazado monegasco.

 

El domingo, tanto el desgaste como la degradación de los neumáticos se esperaba que tuvieran su importancia en la carrera larga de 27 vueltas. Cuando se apagaron los semáforos, Martí realizó una buena arrancada y rodó rueda con rueda con Zak O’Sullivan durante buena parte de la vuelta. El español era undécimo tras ese primer giro. Más atrás, tanto Mansell como Barter estaban ya situados entre los veinte primeros. El coche de seguridad hizo su aparición muy pronto al chocar Ido Cohen contra el guardarraíl. En la resalida, Martí cuidó sus gomas para no tener problemas en la parte final de la carrera. Desafortunadamente, Barter tuvo que pasar por boxes con lo que volvió a caer en la clasificación. Por delante, Caio Collet y Montoya se tocaron y ello permitió a Martí ganar dos posiciones. De ahí en adelante, Martí se concentró en llevar el coche a meta y asegurar así más puntos para el campeonato. El catalán pasaba por meta en novena posición. Mansell iba a terminar en 17ª plaza mientras Barter, tras su parada en boxes, lo iba a hacer 26º.

 

Tras Montecarlo, Martí ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos con 37 puntos. Campos Racing es quinto por equipos con 41 puntos en su casillero.

 

La cuarta prueba de la temporada se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, en lo que será la cita de casa para Campos Racing.
Campos Racing
 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal