Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing consigue un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco

El indio Maini es cuarto en la clasificación de pilotos con 49 puntos


._000647

._000885
Campos Racing se aseguró otro valioso botín de puntos en el Gran Premio de Mónaco, escenario de la quinta cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2. Kush Maini brindó un magnífico pilotaje en la carrera dominical que le valió otro gran resultado en las calles del Principado. Por el contrario, Boschung experimentó un fin de semana mucho más complicado en Mónaco y no pudo alcanzar la meta en ninguna de las carreras.

 

Los libres del jueves depararon sensaciones contrapuestas para los pilotos de Campos Racing en FIA Formula 2. El indio Maini firmó un mejor registro de 1m22.711s que le permitió terminar octavo en la tabla de tiempos, un positivo arranque a su primera participación en las calles de Montecarlo con un Formula 2. Por desgracia, Boschung vio arruinada su sesión tras apenas cinco giros cuando Roman Stanek no le vio llegar y chocó contra el piloto suizo de Campos Racing. Boschung perdió tiempo muy valioso en pista y ni siquiera podría probar el compuesto súper blando.

 

El viernes, Maini fue de la partida en la Q1 y muy pronto estableció un tiempo de 1m22.725s antes de rebajarlo hasta un registro de 1m21.903s. Arthur Leclerc chocó contra las barreras y provocó la bandera roja a falta de cinco minutos para el final. En la reanudación, Richard Verschoor bloqueó a Maini en su último intento lo que con su vuelta de 1m21.820s quedó en sexto lugar. En Q2, Boschung ascendió al quinto lugar a falta de solamente tres minutos para el final justo cuando todos los pilotos comenzaban a rebajar sus registros. Desafortunadamente, otra bandera roja impidió que Boschung realizará ese último giro y quedó décimo con un tiempo 1m22.182s.

 

La carrera al sprint del sábado, prevista a 30 vueltas, no brindó una justa recompensa al esfuerzo de Campos Racing y sus pilotos. Maini, que había salido duodécimo en parrilla, recibía un golpe por detrás de Clément Novalak que le forzaba a trompear en Nouvelle Chicane en la primera vuelta. A consecuencia del atasco que se formó, varios coches tuvieron que quedar detenidos en pista. Uno de ellos fue el de Boschung que ya no podría reemprender la marcha. De ahí en adelante, el objetivo de Maini iba a ser recuperar el mayor número de posiciones desde la parte trasera. Su emocionante batalla con el ídolo local Leclerc iba a ser uno de los puntos de atención durante toda la prueba. Al final, el piloto indio iba a terminar decimocuarto.

 

En la carrera larga del domingo, Maini optó por partir con el compuesto blando mientras Boschung escogió el súper blando. La primera vuelta fue un juego de supervivencia en el que se trataba de no cometer errores. Tanto Maini como Boschung perdieron algunas posiciones, pero consiguieron mantener sus coches intactos. La parada en boxes de Boschung llegó en la vuelta 7. Tras 20 giros, Maini rodaba ya entre los diez primeros intentando sacar el máximo partido a un primer stint lo más largo posible. En el ecuador de la prueba, Jack Doohan sufrió un fuerte accidente en Massenet que incluso provocó un incendio que obligó a suspender la carrera durante varios minutos. En la reanudación, que se produjo tras el coche de seguridad, Maini ganó otra posición cuando Victor Martins recibió un drive through al no frenar lo suficiente con banderas amarillas. Tras 39 giros, Maini llevó el Dallara de Campos Racing a meta en sexta posición. Desafortunadamente, Boschung vio su carrera concluir prematuramente y no pudo finalizar.

 

El indio Maini es cuarto en la clasificación de pilotos con 49 puntos y además es el mejor de los debutantes clasificado. Campos Racing por su parte ocupa la quinta plaza por equipos con 82 puntos en su casillero.

 

Sin tiempo para descansar, la sexta prueba está prevista ya el fin de semana próximo con ocasión del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 
Campos Racing
 

._000859

._000556

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal