Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cómo elegir el mejor centro de tratamiento de adicciones para ti o tu familiar


Elegir un centro de tratamiento de adicciones puede ser un proceso abrumador, debido a que no es un problema sencillo de resolver y siempre hay emociones muy fuertes involucradas.

Es por eso que tenemos algunos consejos que te podrían servir para elegir el centro más adecuado según el caso, bien sea que tú seas el paciente o que se trate de alguien cercano.

¿Cómo debe ser un centro de tratamiento de adicciones?

Un centro de tratamiento de adicciones debe estar enfocado al paciente y al objetivo de ayudarlo a librarse del problema de sufrir de una adicción. Por ejemplo, el Centro Neri Valencia es una organización con todo lo necesario para conseguir ese objetivo, donde un equipo de profesionales está al servicio de los pacientes y sus familiares.

En este centro se aplica el Método Minnesota, en el cual se aborda el problema de manera intensiva y con el propósito de que el paciente se incorpore a una vida sana y plena en un corto periodo de tiempo.

A la hora de elegir un centro de rehabilitación es muy importante revisar las valoraciones y opiniones de pacientes anteriores. Ya que no vale de nada aplicar un tratamiento muy sofisticado, pero que no funciona o que los pacientes suelen recaer.

En muchos centros de adicciones tienen métodos muy poco estrictos, de manera de captar muchos pacientes, pero que tienen poco efecto. Por eso se recomienda verificar la opinión de los pacientes y sus familiares, además de las estadísticas a mediano plazo.

Consejos para hacer una elección acertada

Asegúrate que el centro tenga las acreditaciones necesarias para operar y que los profesionales que laboran allí estén cualificados para tratar a pacientes.

 

Además de la cualificación, verifica que los profesionales tengan experiencia en tratamiento de adicciones y que esa práctica haya sido efectiva.

 

Si se trata de un centro con internación, es necesario verificar las condiciones del lugar. Revisa las habitaciones y las instalaciones.

 

Un aspecto importante es que el centro de tratamiento de adicciones ofrece tratamientos personalizados, ya que no hay 2 pacientes iguales.

 

También se debe revisar que el abordaje al problema de la adicción sea multidisciplinario. Un adicto necesita tratamiento médico, psiquiátrico, psicológico, etcétera. Las adicciones pueden ser muy complejas y es necesario que todos los aspectos sean tratados.

 

El centro de tratamiento de adicciones debe ser claro y transparente con los costes y los servicios que incluye, de manera que los pacientes y familiares no se encuentren con sorpresas luego de iniciado el tratamiento.

 

La ubicación del centro puede ser un factor muy importante. Verifica que el lugar sea tranquilo, discreto y alejado del bullicio de la ciudad que puede ser estresante.

Es determinante que el tratamiento que apliquen involucre a la familia y al entorno más cercano. El ambiente en que se desenvuelve el paciente influye mucho en su recuperación y puede prevenir las recaídas.  

¿Cuáles son los beneficios de la internación para tratar adicciones?

Aunque hay tratamientos ambulatorios que pueden funcionar para tratar una adicción, lo cierto es que lo mejor es internar al paciente. Los siguientes son los beneficios más importantes de esto:

Un paciente internado en un centro de tratamiento de adicciones está en un ambiente controlado y alejado de tentaciones que lo hagan recaer.

 

Al estar internado, el paciente tiene acceso a apoyo psicológico en el momento en que sufra una crisis.

 

La internación en un centro de tratamiento de adicciones ofrece el enfoque necesario para obtener el éxito. El paciente está todo el día trabajando en su recuperación y eso mejora las probabilidades de conseguir el objetivo.

El contacto con otros pacientes, que tienen el mismo objetivo de recuperación, significa un apoyo emocional muy importante.

Lo más importante es dar con el centro de tratamiento de adicciones que consiga sacarte a ti o a tu familiar de esa terrible condición y se logre una vida sana y plena de manera permanente.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal