Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing tuvo un prometedor arranque de temporada 2023 de F4 Spain con sus pilotos

Matteo de Palo brilló consiguiendo su primera victoria en Spa-Francorchamps; Ho cosechó los mejores resultados de su carrera en la categoría de F4; Strømsted y Deligny consiguieron importantes puntos en las Ardenas belgas



._000859
 ._000815
Campos Racing tuvo un prometedor arranque de temporada 2023 de F4 Spain con sus pilotos trayéndose para casa una victoria, dos podios y otros dos resultados entre los cuatro primeros. Matteo De Palo escaló a lo más alto del podio en su estreno en la categoría y también sumó puntos en las dos carreras restantes. Christian Ho causó igualmente una gratísima impresión con los mejores resultados de su trayectoria en el campeonato este fin de semana, un segundo puesto en la carrera del viernes y un tercero en la dominical. Además, lo hizo con un pilotaje sólido y sin mácula. Noah Strømsted y Enzo Deligny no tuvieron la fortuna siempre de cara en Bélgica pero con todo mostraron poseer el potencial necesario para luchar por el podio, pues ambos fueron cuartos. El mexicano Jesse Carrasquedo Jr fue el que vivió un inicio más difícil pero sin duda le aguardan carreras mucho mejores en próximas citas.  

 

Spa-Francorchamps es un circuito, en lo que a meteorología se refiere, muy diferente a casi todos los demás y es por ello que los pilotos tuvieron que acostumbrarse a ello desde el primer día. El jueves, Ho fue el piloto más rápido en la primera sesión de libres para Campos Racing con su tiempo de 2m23.074s, mientras su compañero De Palo concluyó inmediatamente por detrás a apenas una décima de distancia. Strømsted completó las cuatro primeras plazas demostrando el gran nivel global del equipo. Por la tarde, la segunda sesión de libres también discurrió en condiciones de seco. Strømsted marcó el giro más rápido en dicha sesión con su tiempo de 2m22.635s. De Palo se situó en tercer lugar mientras Ho ocupó la cuarta posición. Deligny finalizó en séptima plaza mientras Carrasquedo Jr. fue el piloto que cerró los doce mejores. 

 

Pero el viernes iba a ser una historia completamente distinta y las dos sesiones de clasificación iban a desarrollarse en condiciones de mojado. Por tanto, pilotos e ingenieros debían reaccionar y adaptarse rápidamente. Por si fuera poco, con 30 coches en pista y con un sinfín de vueltas canceladas por los límites de pista, todo ello no hacía sino más emocionantes aún las cosas. Al final de la Q1, Ho se aseguró la tercera posición con un tiempo de 2m42.182s. El danés Strømsted marcó un tiempo de 2m43.151s que le dejó en quinta plaza de la parrilla de salida para la primera carrera. El francés Deligny también rindió a buen nivel en condiciones difíciles con su séptima plaza. Algo más atrás, Carrasquedo Jr. y De Palo finalizaron 14º y 18º. Las condiciones resbaladizas del asfalto mejoraron ligeramente para Q2. De Palo completó tres excelentes parciales que le dejaron tercero en la clasificación con su vuelta de 2m37.635s. El piloto de Singapur, Ho, estableció la sexta vuelta más rápida con su tiempo de 2m38.814s. Strømsted y Deligny se situaron igualmente entre los diez mejores, con sus registros de 2m38.198s y 2m39.307s. 

 

El viernes por la tarde, la primera carrera se declaraba en lluvia y con el asfalto secándose, pero con agua fuera de las trazadas, hacía muy complicada la labor de los pilotos. Cuando se apagaron los semáforos, tanto Ho como Strømsted se encontraban luchando por el liderato. Pero el coche de seguridad no tardó en salir cuando un coche se quedaba detenido en la puzolana durante la primera vuelta. En la vuelta 3, el coche de seguridad se retiraba, pero volvía a pista apenas un giro después cuando Flavio Olivieri también quedó atrapado en la grava. Para entonces, Ho y Strømsted ocupaban la tercera y cuarta posición mientras Deligny era séptimo. Cuando la carrera volvía a relanzarse en la vuelta 6, la lluvia comenzó a caer súbitamente de manera torrencial. Varios pilotos tuvieron pequeñas salidas, entre ellos Deligny. Por delante, Ho le disputaba la segunda plaza a Keanu Al Azhari. Pero la carrera tuvo un final abrupto y anticipado tras 21 minutos, cuando debido a un fuerte golpe ondeaban las banderas rojas. Ho finalmente fue segundo mientras Strømsted terminó cuarto. La remontada de De Palo le llevó hasta la novena posición. Carrasquedo también recuperó un buen número de posiciones siendo duodécimo. Deligny por su parte fue 22º.  

 

La segunda carrera, programada a 18 minutos más una vuelta, no era menos competitiva el sábado. La jornada amaneció soleada y tanto Strømsted como Deligny iban a ser las principales bazas de Campos Racing arrancando desde tercera línea de parrilla. Cuando se apagaron los semáforos, el danés Strømsted se situó tercero mientras Deligny rodaba sexto al término del primer giro. Strømsted rebasó a Al Azhari en la recta de Kemmel en la segunda vuelta y, segundos después, el coche de seguridad salía por primera vez. En la relanzada, poco después de la tercera vuelta, Strømsted se puso líder al adelantar a Pedro Clerot instantes antes de que el SC volviera a incorporarse a pista. Cuando las banderas verdes volvieron a ondear en la quinta vuelta, Strømsted no pudo evitar que varios pilotos le tomaran el rebufo en la recta, lo que aprovecharon para adelantarlo y que cayera varias posiciones en la clasificación. En meta, el rookie Deligny terminó cuarto mientras Strømsted ocupó la sexta posición. El italiano De Palo realizó una gran remontada para terminar séptimo. Carrasquedo Jr. y Ho se vieron involucrados en diferentes incidentes y concluyeron en posiciones más retrasadas.  

 

El fin de semana se cerró el domingo con la tercera y última carrera. Por desgracia, para Strømsted el final fue anticipado pues un problema técnico en el último momento le impidió, incluso, ser de la partida. El italiano De Palo arrancó tercero en parrilla mientras Ho era sexto. En la salida, De Palo casi superó ya a Al Azhari en la lucha por la segunda posición, mientras el piloto de Singapur sí que ganó una plaza y ya era quinto al término del primer giro. Deligny y Carrasquedo Jr también remontaron en estos compases iniciales rodando séptimo y 13º respectivamente. Tras permanecer el coche de seguridad en pista durante dos vueltas, la carrera se relanzaba y De Palo adelantaba a Al Azhari en Les Combes. Poco después, Carrasquedo tenía que abandonar la carrera tras verse envuelto en un incidente con otros tres coches. El SC volvió a pista y la carrera se resumió en un sprint final de un giro solamente. De Palo se situó a rebufo de Valerio Rinicella en Kemmel poniéndose líder. De Palo contuvo los intentos de su compatriota de adelantarle hasta la última chicane, momento en el cual Rinicella excedió los límites de pista para adelantarle. Sin embargo, los comisarios deportivos penalizaron a Rinicella y De Palo recuperó la bien merecida y trabajada victoria. Ho emergió tercero en esa última vuelta de infarto para llevarse a casa un segundo podio en tierras belgas. Deligny terminó 16º. 

 

Con la primera de las siete pruebas completada, Ho y De Palo son segundo y tercero en la clasificación con 35 y 32 puntos. Pese a su falta de fortuna el domingo, Strømsted ocupa la quinta posición con 18 puntos en su casillero. Deligny mientras es undécimo. 

 

La segunda cita del campeonato se celebrará en Motorland Aragón en tres semanas. 
Campos Racing
 

._000766
.-000452
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal