Lunes, 15 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.310 Año: 18 Noticias: 46.416 Fotografías: 109.457 Comentarios de usuarios: 125.866
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing comienza la defensa de sus títulos de F4 Spain en Spa-Francorchamps

Pondrá en pista una armada de seis monoplazas con el objetivo de repetir los éxitos del pasado año


._000647
Ha llegado la hora de que comience la temporada 2023 de F4 Spain pues ésta arranca oficialmente este fin de semana en Spa-Francorchamps. Campos Racing inscribirá hasta seis Tatuus F4-T-421 para un plantel de pilotos extremadamente joven, pero de enorme talento al mismo tiempo: Jesse Carrasquedo Jr., Matteo De Palo, Enzo Deligny, Andrés Cárdenas, Christian Ho y Noah Strømsted. Un magnífico compendio de jóvenes promesas que gozan de un brillante futuro por delante en el automovilismo. Pese a que habrá tres pilotos debutantes, la extensa pretemporada durante los meses invernales les permitirá llegar bien preparados a esta primera cita del año.
Campos Racing completó una temporada pasada rayando la perfección como demuestra el hecho de que sus monoplazas se impusieron hasta en 19 carreras consiguiendo, además, otros 17 podios. Nikola Tsolov y Hugh Barter terminaron primero y segundo en la clasificación de pilotos para Campos Racing. Por último, Campos Racing también logró el entorchado en la clasificación por equipos. Pese a que será una empresa de gran dificultad, el equipo español ha trabajado denodadamente para comenzar el año en la mejor forma posible.
Carrasquedo Jr. está preparado para luchar por las posiciones cabeceras tras su experiencia en la categoría del pasado año. Aunque no pudo participar en todas las carreras debido a una lesión en la primera mitad de la temporada, el piloto mexicano dispone de todo su talento para plasmarlo convertido en velocidad en pista. El danés Strømsted hizo su primera aparición en el campeonato en la parte final de la temporada, pero sin demora supo captar la atención de todos. Corriendo apenas en las últimas dos citas de 2022, logró una pole position y terminó entre los cinco mejores en dos ocasiones. Ho, piloto de Singapur, hizo grandes progresos durante la pasada campaña y se convirtió en un habitual en los puntos en los compases finales.
Los debutantes Deligny, Cárdenas y De Palo tendrán que tener la consideración de aspirantes al cajón aun cuando esta de 2023 será su primera temporada en un campeonato de monoplazas. Deligny, que corre con bandera francesa, está integrado en la estructura del Red Bull Junior Team y dejó su impronta en cada una de las categorías de karting en las que participó. El peruano Cárdenas, que forma parte de la agencia de representación A14 Management de Fernando Alonso, es otra futura estrella de las cuatro ruedas. Su lista de logros en los karts es su mejor carta de presentación antes de su debut en F4. Por último, el italiano De Palo es el sexto integrante de la estructura de Campos Racing. Tras estar en la Ferrari Driver Academy Scouting en Maranello, De Palo es uno de los pilotos transalpinos de más talento de su generación.
Con una gigantesca parrilla de más treinta monoplazas, las sesiones de clasificación serán importantes, pero no determinantes por cuanto los adelantamientos no son especialmente difíciles gracias a rectas como Kemmel o la zona ultra rápida de Blanchimont que desemboca en la última chicane antes de la línea de salida/meta. La meteorología cambiante es otro de los clásicos de Spa-Francorchamps y tanto los pilotos como los ingenieros tendrán que esperar lo inesperado.
El programa horario ha previsto dos sesiones de treinta minutos el jueves mientras las dos sesiones de clasificación serán ya el viernes a las 12.10 y 12.33. La carrera 1 consistirá de 25 minutos + 1 vuelta y arrancará esa misma tarde a las 17.15. El sábado, los pilotos saldrán a pista a las 10.15 para la segunda carrera, programada a 18 minutos de duración más una vuelta. Finalmente, la tercera y última carrera será el domingo a partir de las 09.15, que constará de 25 minutos más una vuelta. Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tras una temporada increíble el año pasado, en el que logramos el campeonato y el subcampeonato de pilotos, así como el título por equipos, nuestro objetivo es iniciar el 2023 como terminamos el anterior: ganando. Hemos conformado un equipo de plenas garantías, seis pilotos de enorme talento y proyección. Esperamos hacerlo, al menos, igual de bien. Sin duda, será un exigente desafío para todos.”
Christian Ho (Piloto de Campos Racing en F4 Spain): “Estoy entusiasmado de poder comenzar la temporada. Estoy deseando que llegue mañana y poder subirme al monoplaza. El equipo y yo hemos trabajado mucho durante los últimos meses, así que espero que podamos tener un buen inicio.”
Campos Racing

.-000415
._000884

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal