Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.824 Fotografías: 108.801 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 3 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una ciudad para todas las personas, también para las mayores (I)
Opinión: Xavier Cantera

Al ser partidario de que gobierne en Alzira una coalición plural y progresista voy a reseñar únicamente las propuestas de la fuerzas que formarían parte de ella



._000690 
 

   

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 

Algunas personas lectoras pueden sospechar que voy a redactar una "crónica anunciada" de la mesa redonda organizada por el Colectivo para la Dignidad de las Pensiones. Es cierto, pero es algo más: va a ser "una crónica interesada" ya que, al ser partidario de que gobierne en Alzira  una coalición plural y progresista, voy a reseñar únicamente  las propuestas de la  fuerzas  que formarían parte de ella (Compromís, Pspv-Psoe y Unidas-podemos). Conscientemente voy a hacer propaganda, para convencer con su conocimiento, a posibles votantes, de las propuestas que, para mí, fueron las más positivas sin necesidad de decir sus autores  ya que, lo que me interesa, es potenciar la coalición plural y progresista del gobierno municipal.
En cuanto a las personas en situación de dependencia, proponen: Además de reducir la lista de espera, potenciar a nivel de excelencia  los servicios en el entorno familiar, intensificar la formación de las personas cuidadoras en ese entorno y ofrecerles programas de respiro para su salud integral.
En cuanto a los servicios públicos:  Mejorar los servicios de ayuda a domicilio, más dotación de servicios educativos, facilitar la accesibilidad a ellos, escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y aumentar las plazas de aparcamiento en el hospital.
En cuanto a servicios residenciales: Residencias dentro de la ciudad, centros de día, evitar la institucionalización de las personas mayores y dar preferencia a la permanencia en  su domicilio y en su entorno vecinal, potenciar los domicilios compartidos para evitar la soledad no deseada.
En cuanto al autobús urbano:  Apostar por este servicio público, aumentar su frecuencia y que llegue a todos los barrios.
En cuanto a la participación ciudadana: La frecuencia de  los Consejos de participación cada tres meses, crear al Consejo de las personas mayores no vinculante pero sí a tener en cuenta sus decisiones, potenciar la relación inter  generacional, poner en valor las aportaciones de las personas mayores, potenciar el asociacionismo, más contacto permanente con los colectivos sociales, recuperar las asambleas de barrios e impulsar los presupuestos participativos. (Continuará)
 


._000351

.-000342

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 03/05/2023
Tan demócrata como siempre, es lo que hay, una pena pero es así
El duende de las casetas - 03/05/2023
Bueno, sería el gobierno Frankenstein a la alzireña. Y sin el actual alcalde, que era su mejor activo.
Para los que deseen un cambio, sería bueno concentrar el voto y no perderse en un mar de siglas con pocas posibilidades de obtener concejales, pero sí de quitarlos a otros
viejo - 03/05/2023
Tras ocho años de los mismos caretos en los gobiernos municipales, autonómicos y nacionales, tenemos mucho peor la sanidad pública,, la educación, la justicia, las calles llenas de basura, peores servicios, precios disparados y una mayor desigualdad social....
Aunque tengamos que aguantar las soflamas de toda esta tropa de estómagos agradecidos, creo que ha llegado el momento de cambiar,.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal