Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional de Alzira detiene a una mujer tras robar con violencia a tres personas y causar lesiones a dos de ellas

La arrestada provocó a una de las víctimas la rotura de cadera y a otra esguinces y hematomas


 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 45 años y origen español como presunta autora de tres robos con violencia, tras al parecer sustraer las pertenencias a tres personas, de 56, 73 y 83 años, y causar lesiones a dos de ellas. 
Los hechos sucedieron en Alzira entre el 10 y el 17 abril. La sospechosa asaltó a sus víctimas en la vía pública y les sustrajo mediante violencia el bolso y la cartera. Dos de ellas, además, tienen movilidad reducida y empleaban para desplazarse un andador y un carro adaptado a personas con diversidad funcional, respectivamente. 
El último robo con violencia perpetrado por la ahora detenida ocurrió el pasado 17 de abril, cuando una mujer paseaba con su andador por la vía pública y, de forma repentina, la autora la empujó y la tiró al suelo, sustrayéndole el bolso con 115 euros. La víctima, como consecuencia de la caída, sufrió un esguince de muñeca y tobillo, hematomas y escoriaciones.
Tras esto, la autora se dio a la fuga en su vehículo y gracias a la colaboración de varios testigos, los agentes pudieron conocer la matrícula y las características del mismo y tras varias batidas por la zona, finalmente localizaron el turismo con la sospechosa en su interior y la cartera que había sustraído. Por todo ello, fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia. 
Tras varias investigaciones, se le imputan otros dos robos más cometidos en Alzira los días 10 y 11 de abril. El primero de ellos lo habría perpetrado cuando una mujer salía de un horno; presuntamente la empujó y le sustrajo la cartera que portaba en su carro para personas con diversidad funcional, apoderándose de 340 euros, documentación y tarjetas bancarias que posteriormente fueron usadas por la ahora detenida en una gasolinera para repostar su vehículo.
El segundo hecho delictivo tuvo lugar tan solo un día después. Un matrimonio caminaba por la calle cuando, sin mediar palabra, la sospechosa se les acercó por la espalda y al parecer propinó un fuerte empujón al hombre, que cayó al suelo. Tras esto, habría dado un tirón al bolso que llevaba la mujer, con 90 euros, un teléfono móvil, documentación y tarjetas. El varón fue atendido por personal sanitario y trasladado hasta un centro hospitalario ya que como consecuencia de la agresión se fracturó la cadera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 
La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
E6D
Policía Nacional
 

._000905


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David - 29/04/2023
La violencia no tiene genero

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal