Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Pintadas, suciedad y desidia en la Plaça de la Generalitat de Alzira | Opinión

"Creo que hay elecciones pronto, pero no se nota porque no se mantiene nada"


._000905

Suelo ser muy curiosa, me gusta pasear y mi nombre de pila hace honor a lo que suelo hacer por Alzira, la ciudad en la que vivo. Me dispongo desde este diario a contarles mis visitas a distintas zonas o entornos.  ._000901

 
Hoy, mi visita a la Plaça de la Generalitat
 

A la Chene, quedamos en la Chene, nos vamos a la Chene, salimos de la Chene. Es un lugar que concentra una gran explanada con olivos ornamentales, diferentes tipos de flora, dos zonas de juegos infantiles y bancos de descanso. Pues allá que me voy a ver dónde queda todo el mundo cuando necesitan quedar en un punto. 

Nada más llegar me llama la atención lo grande que es. Muchísimos coches aparcados en la acera y mucha suciedad, incluso un paraguas, enganchado en una valla cercana. Un charco gigantesco alimenta unas plantas sobre unos maceteros bastante altos, el nivel del suelo en esa parte se lo pasaron por el arco del triunfo.

No puede ser verdad ¿Es otro macetero pintarrajeado? Si, bueno otro no, todos, que desastre. Esto parece una ciudad sin ley. Sin Ley sin respeto, sin cariño, y con mucha dejadez por parte de las autoridades.

El primer olivo ornamental está muerto, totalmente seco y ahí está aguantando que venga Dios y lo quite. La basura cerca de los bancos es abundante ¿Aquí no limpian? A si, si que limpian, está la furgoneta de Alzira neta aparcada cerca en la zona de detrás de los bancos de las oliveras.

Los postes metálicos que soportan la sombra artificial están llenos de óxido y grafitis. No grafitis no, pintarrajeados como viene siendo norma general en esta ciudad. Me da la impresión que las fiestas que se tienen que montar aquí los fines de semana deben ser monumentales. Es jueves y está todo bastante sucio. En cualquier sitio te encuentras pintadas, que asco de sitio si te fijas. ¿Para qué sirve este lugar concretamente? ¿Para probar botes de spray?, a las muestras me remito.

El banco en el que me siento tiene todo el barniz saltado, otra vez la dejadez salta a la vista. Creo que hay elecciones pronto, pero no se nota, porque no se mantiene nada. Me gustaría saber a qué se dedican en el Ayuntamiento, porque la ciudad deja muchísimo que desear. Parece que vaya a llover, pasaré a por el paraguas del principio. 

Visitación
 

Todas mis visitas a entornos de Alzira > Clic aquí

 

 
 
 

._000905

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 18/04/2023
100% d'acord amb l'article de Visitación.
L'estat d'aquesta plaça es vergonyós. Aprofite per recordar el mal estat de la plaça de Santa Catalina (els bancs al formigó viu, faroles tortes, paviment terra brutissim i trencat) i la plaça Major... amb les seues columnes emblemàtiques pintades.
Rubén - 18/04/2023
Açò és només el principi del social-comunisme.
Indisnado - 18/04/2023
En esa zona pensaban en dar el pelotazo constructor, en la época de la burbuja inmobiliaria.
Cuando se deshinchó la burbuja quedo la zona abandonada.
Ahí hay numerosos solares abandonados con sótanos con hierros. Hay gente viviendo de ocupa. Hay cientos de plazas de aparcamiento en los sótanos de Tulell abandonadas ocupadas por la ratas.
Eso fue obra de Elena Bastidas y su equipo.
Diego lo ha completado pagando gente que pinta grafitis. Pero un grafiti es un grafiti. ¿Porqué un grafiti mandado pintar por el señor alcalde, ha de ser mejor o peor que el que pinta la cuchipandi. Pues en esa línea hay quienes piensan que su grafiti es el mejor y ya está.
En cuanto a la limpieza del lugar, yo diferenciaría dos cuestiones. La hierba en los solares, que se puede cortar para que quede mejor y la basura que la gente incivilizada tira por ahí. Ese es otro tema.
Eso era huerta y debería seguir siendo huerta. Ahora es un semi vertedero perdido.
Por último, se han habilitado más líneas de aparcamiento muy cómodo para los residentes de la zona, pero terrible para los que acuden de paso que deben tener toda la paciencia del mundo para pasar.
En fin, un desastre provocado por los que nos gobernaron, nos gobiernan o nos gobernarán.
Uno - 18/04/2023
Pues si, parece que llueve pasotismo y dejadez en los que dicen que trabajan en el ayuntamiento. Porque decirlo lo dicen, que lo hagan es otra cosa, las fotos lo dicen todo. Ñ
viejo - 18/04/2023
La ignorancia es muy atrevida. Fue el PSOE, apoyado por sus socios de gobierno el que llegó a un acuerdo con los propietarios de Tulell, en el que los alzireños nos hacíamos cargo de pagar la mitad de los gastos de urbanizar y los propietarios de rentabilizar sus terrenos.
Ese trato se realizó pocos días antes de las elecciones, ya que existían muchos intereses creados, algunos ocultos, y no era conveniente retrasarlos porque existía la posibilidad de que el PSOE perdiera las elecciones, como así sucedió.
Para opinar hay que saber, de lo contrario es mejor callarse.
Saludos.
Chs - 19/04/2023
Hola,
Me alegra su comentario. Significa que hay más ojos en Alzira que ven lo obvio.
Alzira está sucísima, triste y abandonada. Con o sin elecciones. Y limpian... pero no dan abasto. A los ciudadanos no les importa ensuciar a sus anchas. Hasta huele mal. Se respira tóxico... el Parque de L'Alquenencia tiene atascadas de hojas todas las alcantarillas. Llamas y te discute la persona responsable que en que "en ese parque no hay alcantarillas" - sin comentarios- . No atienden las llamadas y cuando lo hacen te cuelgan sin más. De los modales ni hablar. Así toda la.legislatura. ¡Ah! Y ese paraguas lleva enganchado meses... y luego vienen con los rollos de peatonalizar calles para ser ecológicos... a saber. ¡Ánimo!
jomateix - 21/04/2023
Passeu hui mateix per la Muntanyeta del Salvador i l'ermita, sabreu lo que es un botellón de veritat. Lamentable.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal