Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Desidia en el recinto ferial y zona de ocio junto al río | Opinión

Pintadas, suciedad, chapuzas, escombros…


 

._000905

Suelo ser muy curiosa, me gusta pasear y mi nombre de pila hace honor a lo que suelo hacer por Alzira, la ciudad en la que vivo. Me dispongo desde este diario a contarles mis visitas a distintas zonas o entornos.  ._000901

 
Hoy, mi visita al recinto ferial y zona de ocio junto al río
 

Es temprano, la mañana es bastante fresquita, y como siempre quedamos las amigas para caminar, hoy ha tocado por el recinto ferial.

 

Nada más llegar a la zona de Tullel las pintadas de los respiradores y accesos de los garajes, me recuerdan otros años donde Alzira era una guarrada toda llena de pintadas. Actualmente desde lejos se visualizan los colores de los accesos, cada acceso de un color, es hasta bonito y curioso. Pero cuando te acercas ya ves los garabatos que los inundan. En absolutamente todos, hay pintadas y el deterioro salta a la vista. Pero yo a lo mío que me esperan y llegaré tarde. 

 

El recinto ferial con una valla mal arreglada a la derecha de su puerta principal llama nuestra atención. ¿En serio? Con una valla sobrepuesta y dos alambres hacen un apaño, con unos postes, porque dudo que esto sea otro acceso. ¿Aquí la prevención de riesgos laborales permite esto?

 

Seguimos y después de unos estiramientos una quiere ir al baño. Hay baños, pero son las 8.00 am y están cerrados y por supuesto llenos de pintadas, tal vez sea para que se vean. Ale xiques, baixem a vora riu perque es precis i fem eixes coses que fan els homens sense cap problema. Dice una amiga, y allí que vamos. ¡Pero sorpresa! Alguien apaga una hoguera, son las 8.03 esa misma persona lleva unos cartones que vemos que esconde. Se nos fueron las ganas de hacer nuestras cosas, el señor se asea en la fuente.

 

¿Para esto sirve nuestro recinto ferial? Para tener unos baños que solo se abren ante acontecimientos festivos, y para tener unas instalaciones de acceso al rio tan abandonadas que hacen que personas sin recursos pernocten cerca y se aseen en la fuente cercana.

 

También nos sorprendimos por la cantidad de botellas sobre los árboles y sobre la explanada de césped. Los carteles que informan sobre el lugar, la flora y la fauna ni se leen. Estamos sin palabras, la zona de pic nic, bastante sucia.

 

No entendemos que hacen con nuestros impuestos ¿se hacen las fotos solo? Menudas fotos más caras. Seguimos paseando y nos vamos a otra zona más poblada, porque por aquí no pasa absolutamente nadie y el lugar no nos inspira mucha confianza tan temprano. ¿Aquí viene alguna vez la policía? ¿Los políticos? ¿Los de la limpieza? Seguramente se quedarán al otro lado viendo el helicóptero porque saben lo que encontrarán a la orilla del río.

Visitación
 

Todas mis visitas a entornos de Alzira > Clic aquí

 

 
 
 

._000905

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

PEPE - 28/03/2023
Sin comentarios....el texto y las fotos lo dicen todo. Los políticos ahora están inmersos en el mundial de pelota y el recinto ferial y los alrededores, terminadas las navidades y las fallas no les interesa.
Jomateix - 29/03/2023
Jo ja ni vaig a correr pel passeig fluvial, em posa negre vore tant de fem, botelles, i tot destrossat. Una zona que podría ser espectacular per al bon ús de la població alzirenya i està totalment abandonada perque 4 vàndals es dediquen a deteriorar-la sense cap conseqüència.
Però si fins i tot les columnes de la Plaça Major estar plenes de pintades/graffiti... una zona perifèrica, imagina't.
Passotisme absolut de l'Ajuntament.
viejo - 29/03/2023
Mientras hayan tontos útiles que les aplaudan, los concejales seguirán sin hacer nada y saliendo sonrientes en las fotos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal