Lunes, 22 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.317 Año: 18 Noticias: 46.460 Fotografías: 109.515 Comentarios de usuarios: 125.890
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan una organización criminal dedicada al robo de maquinaria y placas solares por encargo

Las poblaciones afectadas por estos delitos fueron Alberic, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Castelló, La Pobla Llarga y Rafelguaraf


 

._000856

.-000415
La Policía Nacional y la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “PLASKESPIN-GALILEI”, han detenido a cuatro hombres por robar herramientas y maquinaria agrícola en casas de campo en varios términos municipales de la provincia de Valencia.  

 

La operación comenzó el pasado año debido a una serie de robos cometidos en diversas casas de campo y almacenes agrícolas. Los autores accedían a los inmuebles fracturando puertas, ventanas e, incluso, a través de los vallados perimetrales. Las poblaciones afectadas por estos delitos fueron Alberic, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Castelló, La Pobla Llarga y Rafelguaraf. 

 

La gran mayoría de las casas de campo se encontraban alejadas de los núcleos de población y en zonas aisladas. Los autores accedían fracturando puertas o ventanas y sustraían maquinaría agrícola, placas solares y herramientas.

 

Fruto de las investigaciones, los agentes descubrieron que los autores depositaban el material robado en un almacén ubicado en la localidad de Benicull de Xúquer. Los investigadores también dedujeron que la mayoría de la maquinaria sustraída ya tenía comprador en el mercado negro.

 

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Valencia procedieron a realizar cuatro registros en las localidades de Algemesí, Rafelguaraf, Càrcer y siendo el último el pasado 8 de febrero en Benicull de Xúquer. En estos registros se hallaron material de obra como radiales, martillo percutores, motosierras, lijadoras, desbrozadoras, bombas de agua, generadores, placas solares, etc... con un valor total de 25 000 euros. 

 

Igualmente, se detuvo a cuatro hombres, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 41 y 62 años, en los municipios de Algemesí, Carcaixent, Rafelguaraf y siendo la última detención el pasado dos de marzo en la localidad de Mislata.

 

Tres de los detenidos son investigados por varios delitos de robo con fuerza y por un delito de receptación, ya que permitía depositar el material sustraído en un almacén de su propiedad sin saber si las herramientas o maquinaria tenían una procedencia legal.
   
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Alzira. 
Dirección General de la Guardia Civil
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal