Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.852 Fotografías: 108.836 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Comunicado conjunto de los comités de empresa de los Departamentos de Salud de La Ribera y de Torrevieja

El comité de la Ribera lleva cuatro años y treinta reuniones reclamando en su plataforma negociadora iguales condiciones laborales que el resto de personal de la Conselleria


 

._000619

._000575
Tras las declaraciones del Señor Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública,  aparecidas en algunos medios durante los últimos días, desde los Comités de Empresa del personal laboral subrogado de los Comités de la Ribera y de Torrevieja manifestamos lo siguiente:

 

Los representantes libremente elegidos y pertenecientes a los Comités de Empresa de los respectivos  departamentos de salud son los únicos  legitimados para negociar las condiciones laborales de sus representados, y para ello actualmente hay constituidas dos comisiones de negociación a tal efecto. La de la Ribera lleva más de cuatro años, y la de Torrevieja 15 meses.

 

El Conseller Miguel Mínguez debe terminar con los intentos por apartar a los legítimos representantes del personal laboral subrogado de los foros de negociación, cualquier alternativa que no pase por el respeto a la legitimidad negociadora de los delegados de la Ribera y Torrevieja solo servirá para empeorar el conflicto.

 

Si de verdad el Conseller Miguel Mínguez quiere finalizar el proceso de reversión e integrar al personal laboral, tiene que hacer una propuesta realista, sería, que termine con los agravios entre profesionales y con la actual situación que condena al personal laboral a ser empleados de segunda de la Conselleria.

 

Los pacientes de los departamentos de salud de la Ribera y de Torrevieja, los pacientes de los departamentos que se seguirán revirtiendo, la sanidad Valenciana en general, no se puede permitir el lujo de tener varios departamentos sumidos en conflictos de manera permanente.
 Para abordar las dificultades de la sanidad actual  y los retos de los próximos años, se necesita una sanidad cohesionada, con  profesionales centrados en atender a los pacientes, se necesita paz social.

 

Los Comités de la Ribera y de Torrevieja han mostrado en todo momento su voluntad negociadora, a negociar de buena fe, a llegar a un acuerdo, pero en este momento es la Conselleria la que debe de tomar la iniciativa, y no intentar atajos que no conducen a ningún sitio.

 

Sr. Conseller de Sanitat en lugar de predicar experimentos que pueden ser ilegales y crear más conflicto, lo que debe hacer usted es dar orden de que definitivamente se cierre un acuerdo con el comité de la Ribera que lleva cuatro años y treinta reuniones simplemente reclamando en su plataforma negociadora iguales condiciones laborales que el resto de personal de la Conselleria. Si es así, verá usted como a continuación cierra acuerdos con el comité de Torrevieja y el resto de comités que representen a personal revertido. No nos falte el respeto y sepa que la paz social en Alzira y Torrevieja nunca llegará hasta que  se cumpla nuestra máxima: 
 
Mismo empleador e igual trabajo....mismas condiciones laborales.
Comité de Empresa de la Ribera | Comité de Empresa de Torrevieja
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal