Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell habilita teléfonos para las familias afectadas por los préstamos ICO de la pantanada de Tous

Pueden ponerse en contacto con la Administración para resolver los expedientes pendientes




._000906

Arcadi España, el responsable de las finanzas valencianas ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de La Ribera que tienen un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) derivado de la pantanada de Tous de 1982.

 

Para ello, Arcadi España ha anunciado que la Generalitat va a habilitar varios números de teléfono para que las familias afectadas por los préstamos ICO pendientes, de la catástrofe que supuso la rotura de la presa de Tous hace más de 40 años puedan ponerse en contacto con la Administración para resolver los expedientes.

 

En concreto, se habilita el teléfono 96-1613207 y el Institut Valencià de Finances el número 96-0992544 con el fin de que se pueda gestionar la condonación de la deuda.

 

El pasado 1 de febrero Arcadi España y el director del IVF, Manuel Illueca, mantuvieron una reunión con los abogados de las familias afectadas por los préstamos ICO pendientes de la pantanada de Tous de 1982.

 

La intención de la Generalitat es ponerse en contacto antes de que finalice el año con las más de 30 familias afectadas a las que el ICO reclama estas deudas, para poder recabar toda la información y estudiar de forma particularizada la posibilidad de condonar las deudas a través del Institut Valencià de Finances, ya que en la actualidad hay 42 expedientes sin resolver por un importe de 309.000 euros, a lo que hay que sumar los intereses que reclama el ICO.

 

En este sentido, cabe señalar que la Generalitat, a través del IVF, se comprometió hace unos meses a asumir las cantidades pendientes que reclama el ICO a las familias más vulnerables, con el propósito de concluir el capítulo económico que supuso la tragedia de la pantanada de Tous.
Generalitat Valenciana
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal