Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira edita el libro ‘Patata Verdú Schmidt’ y el cómic inédito ‘El hombre que corre’, del pintor Joan Verdú

La Casa de la Cultura acoge una exposición de la obra hasta el 28 de marzo




._000904 

Se ha presentado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, un libro dividido en dos partes: ‘Patata Verdú Schmidt’ y el cómic inédito ‘El hombre que corre’, del pintor alzireño Joan Verdú, una obra editada por el Ayuntamiento de la localidad. El espacio acogerá una exposición de las ilustraciones de la obra, del 2 al 28 de marzo.
El acto, en el que estuvo presente el alcalde Diego Gómez y el concejal de Cultura, Alfred Aranda, así como los coordinadores y colaboradores del libro, reunió a cerca de un centenar de amigos y familiares para rendir homenaje a su vecino, Joan Verdú (Alzira, 1959 – Alginet 2017).
En su discurso, el concejal de cultura, Alfred Aranda, ha agradecido a la familia de Joan Verdú la recuperación de su obra y su generosa acción al compartirla con el público. Además se ha referido al conjunto de 50 colaboradores que “habéis jugado con la patata del cocinero para crear obras fantásticas llenas de referencias a la obra y personalidad de Joan. Estáis llenos de vida y necesitáis expandiros como una patata germinada que pide ser cubierta por tierra para generar una nueva planta, os gusta germinar y como decimos en valenciano, vore el món per un forART”

 

PATATA VERDÚ SCHMIDT
‘Patata Verdú Schmidt’ es un homenaje a Joan Verdú a partir de su obra BIG POTATO WITH HOLES, que fue inspirada por la forma de tratar la patata de su amigo, el chef Joaquín Schmidt. Por medio de esos “forats” se creó una conexión entre cocinero y artista y Schmidt no ha dudado en reunir a un grupo de amigos para llevar a cabo “una cuenta pendiente que teníamos con Verdú. Es un homenaje a la amistad”, expresa el cocinero.
Más de cincuenta colaboradores entre amigos, fotógrafos, periodistas, actores, escultores, ilustradores, escritores, publicistas, pintores, poetas e interesados en la creación artística recuerdan el humor, el surrealismo gráfico y el popismo existencial del artista.

 

EL HOMBRE QUE CORRE
Obra de 2005, inédita hasta hoy, donde Verdú consigue que un cómic se convierta en reflejo de su trayectoria artística. No hay palabras, solo un hombre corriendo por espacios abstractos e indefinidos en los que va encontrando formas, objetos y personas. “El hombre que corre encuentra a su obra, sus influencias y sus pasiones, pero encuentra al amor, la diversión, el miedo y la enfermedad como lo hizo Verdú, sabiendo que la vida es solo un juego de azar en el que los dados están trucados”, escribe Álvaro Pons en el libro.
Son 46 páginas, como los álbumes francobelgas de toda la vida, que resumen una existencia dedicada a la creación, desde la mirada de un niño travieso que se divierte rompiendo esquemas, pero también desde la de un genio que sabía que solo reírse de esta vida es lo que consigue que la entendamos.
Ajuntament d’Alzira
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal