Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing motivada ante el arranque de la temporada de FIA F2

Pondrá en pista sus dos monoplazas Dallara F2 confiados al suizo Ralph Boschung y al indio Kush Maini, que vienen de realizar una notable pretemporada


 


._000903

 .-000006 

Campos Racing y sus monoplazas vuelven a la acción en el Bahrain International Circuit que este fin de semana alberga la ronda inaugural de la temporada 2023 de FIA Formula 2. El segundo certamen de la FIA en lo que a categorías de monoplazas se refiere disputará sus dos primeras carreras con ocasión del Gran Premio de Baréin de Formula 2, con veintidós de los mejores y más prometedores pilotos de carreras del mundo en parrilla. Entre ello, la dupla formada por Ralph Boschung y Kush Maini. Boschung y Maini son un excelente dúo que aúna experiencia, velocidad, talento y savia nueva.

 

Boschung afronta con muchas ganas este comienzo del campeonato con el piloto suizo más hambriento que nunca por volver a subir al podio. Boschung tuvo un gran arranque el año pasado en Baréin pues terminó cuarto por partida doble, justo antes de subir al tercer escalón del podio en Imola. Desafortunadamente, Boschung sufrió un calvario con los problemas persistentes en el cuello y pese a todo en su retorno volvió a escalar al cajón en Spa-Francorchamps. El rendimiento de Boschung en los recientes test colectivos de pretemporada ha insuflado una buena dosis de moral al estar constantemente entre los más rápidos en todas y cada una de las circunstancias.

 

De igual forma, y pese a que la de 2023 será la temporada de debut de Maini, el piloto indio demostró un rápido aprendizaje al volante del rapidísimo Dallara-Mecachrome de F2. Al igual que Boschung, Maini marcó tiempos competitivos tanto en las simulaciones de clasificación como de carrera. Pese a que la categoría de F2 será otro desafío en su trayectoria deportiva, Maini quiere comenzar su singladura de la mejor manera posible.

 

Sakhir es un trazado con un asfalto muy abrasivo y las habituales altas temperaturas también afectan al nivel de desgaste y degradación de los neumáticos. Igualmente, hay un buen número de curvas que exigen tanto fuertes frenadas como capacidad de tracción y aceleración, que también tiene su impacto en las gomas. Considerando que el trazado de Baréin está situado junto al desierto, la evolución de la pista es palpable y notoria durante el fin de semana.

 

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.05 y 17.30 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14.15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 11.20. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas y confianza esta primera cita de FIA Formula 2 tras las buenas sensaciones que nos dejaron los test colectivos de febrero. Contamos con dos pilotos de gran nivel con los que creo que podemos conseguir ambiciosos objetivos en la presente temporada. Tras una difícil temporada 2022 por los problemas físicos de Ralph, en la que con todo conseguimos subir al podio en tres ocasiones, este año esperamos poder plasmar toda la velocidad que siempre hemos demostrado en podios y puntos con regularidad. Kush ha tenido también una pronta adaptación al monoplaza y estamos convencidos de que va a ser un piloto que va a sorprender.”
Campos Racing
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal