Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Cartas al director
Solicitud para dignificar unos 400 metros de calzada de la Avinguda de la Dignitat Humana de Alzira

Esta vía, que ya cuenta con más de 30 años de existencia, ha ido deteriorándose por la gran cantidad de vehículos que pasan diariamente por ella



 ._000815 
Quisiera aprovechar la oportunidad que nos brinda este magnífico diario que se ha convertido en el principal altavoz de los medios de comunicación de Alzira, para solicitar públicamente la reparación de la calzada de unos 375 metros aprox. de longitud, desde la rotonda de acceso del Carrefour hasta la Avda. de los Deportes y otros 25 metros aprox. de esta última en su enlace con la anterior, o sea hasta el paso de peatones y/o la parada de autobuses situada frente al Instituto de Formación Profesional.

 

Esta vía que ya cuenta con más de 30 años de existencia ha ido deteriorándose en gran manera por la gran cantidad de vehículos que pasan diariamente por ella, incluido algunos vehículos pesados, y hasta ahora tan solo se han ido haciendo muy pequeñas reparaciones y parches, que con el paso del tiempo también se han ido estropeando.

 

Por favor tengan en cuenta que además de ser el principal acceso al campo de fútbol de nuestra U.D. Alzira, también lo es para numerosa fábricas y empresas ubicadas por allí, además de parte de la zona comercial y de restauración y lo que es más importante el Instituto de Formación Profesional, lugar al que acuden diariamente cientos de estudiantes y que bastantes de ellos además lo hacen con vehículos frágiles como son bicicletas, patines o ciclomotores (ver fotografía 7, bache parcheado justo en la misma esquina del instituto), quienes deben de ir esquivando o sorteando los numerosos desniveles y baches que hay por toda la calzada, con el peligro que ello conlleva.

 

También quiero hacer hincapié en que en ciertas zonas el hundimiento de la calzada es bastante grande y los días de lluvia se producen unos charcos muy enormes, imposibles de esquivar por los coches, si no se invade totalmente la calzada de sentido contrario y que salpican mojando totalmente a los estudiantes o peatones que van andando por la acera, a quienes seguro que a más de uno se le ha acabado empapando totalmente por culpa de ello.

 

Tampoco estaría de más que cuando se procediese al asfaltado de la vía como les he solicitado, si así lo hacen, se colocasen por lo menos un par de bandas sonoras reductoras de velocidad en los lugares que estimasen más oportuno, ya que el principal peligro de esta vía es la diversidad de vehículos que por ella pueden llegar a circular al mismo tiempo, es decir que a la hora de la entrada y salida del instituto, podemos encontrar bicicletas, patines eléctricos, ciclomotores, coches, autobuses y furgonetas, todos ellos al mismo tiempo circulando por allí, con lo cual es muy importante que la velocidad sea moderada y reducida mediante este tipo de bandas, con las que realmente se consigue dicho objetivo.

 

Mi agradecimiento a El Seis Doble y mi confianza en que desde el Ayuntamiento valoren la necesidad de asfaltar ese tramo de dicha calle y confío en que pueda ser atendida esta solicitud, la cual creo que compartirán muchos ciudadanos y usuarios que circulan diariamente por esta vía, aunque hasta ahora no lo haya manifestado nadie.
C. Enríquez Martínez
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 28/02/2023
Un altra mostra de l'abandonament d'Alzira.
Fonts que es cauen a trossos, faroles que no funcionen, calçades tercermundistes, nul sentit de l'estètica en zones emblemàtiques...
juanes - 28/02/2023
Coge una silla, y siéntate, el pasado día 18, sábado para más datos, puse un comentario sobre deterioros en un tramo de acera en la avenida del parque, corrieron mucho, porque el domingo 19 el día siguiente, y siendo domingo, la policía municipal estaba comprobando el mencionado deterioro, el cual señalizaron con un cono de color azul, no se si esto esta bien o mal, pero por lo menos corrieron a señalizarlo, hoy es martes 28, lo que quiere decir que ya han pasado 10 días, y todo esta igual, el deterioro con el cono de color azul, como si hubieran puesto una escultura de esas tan modernas de hoy en día, si alguna persona mete el pie y se lesiona, van a tener un problema, todavía dirán que si no ha mirado donde pisaba, en fin todo lo que no sea pintar banquitos, me parece que va con retraso, aquí no meerece la pena hacerse foto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal