… y otros acontecimientos que ocurrían en Alzira hace 44 años
La máquina del tiempo
Aureliano J. Lairón
El 10 de octubre de 1966, a primeras horas de la tarde, se desencadenó sobre la ciudad y su término una fuerte tormenta acompañada de gran aparato eléctrico. Llovió sin interrupción y de forma torrencial. El caudal del Xúquer aumentó considerablemente. Tan sólo cinco días antes, el 5 de octubre, también llovió intensamente en Alzira. No obstante, se constató por el colectivo agrícola que el agua caída fue beneficiosa para el campo.
Un día antes, el 9 de octubre, Juan Antonio Mini de Leyva, profesor de Formación del Espíritu Nacional, pronunció una conferencia en la apertura del curso del Instituto Técnico y de Enseñanza Media “Rey Don Jaime”. La conferencia llevaba por título “España en la esperanza de Europa”.
Por otra parte, este mismo mes, en concreto el día 8, el corresponsal en la localidad de Las Provincias señalaba: “Se está procediendo a la instalación de unos andamios especiales en torno a los casalicios de los Santos Patronos, con el fin de proceder a desmontarlos piedra a piedra. La causa es debida a que se van a restaurar, colocando las piezas que le faltan, además con ello se evitará que sufran algún deterioro al dar comienzo las obras de urbanización de la avenida que tendrán como consecuencia la desaparición de lo que queda del puente de San Bernardo. Una vez finalizadas estas obras de urbanización volverán a colocarse de nuevo los casalicios en su lugar, aunque un poco más en el centro, desde donde seguirán recibiendo la devoción de los buenos alcireños”.
Añadir un comentario